ayuda para mi caso
Moderador: ALCHEMY
-
ayuda para mi caso
hola a todos. el objetivo que tengo este año como criador es el de sacar mixtos de jilgueros, para ellos os comentare las circunstancias en las que me encuentro y además os realizare algunas preguntas a las q agradeceria que me contestaseis. en primer lugar voy a hablar de los jilgueros: tengo 2 maxos y quiero que esos 2 intenten de pisar a unas hembras q tengo preparadas. de mis jilgueros voy a deciiros que son recien capturados de este año, concretamente el dia 29 de octubre. ese dia lo que hice es juntar los dos jilgueros esos junto a 4 canarias que tengo en un jaulon porque me comentaron que eso es bueno para que se acostumbren y para que ademas a la hora de que comieran también les fuera más facil y así consigan "alpistarse". la reacción de los jilgueros fue naturalmente de sorpresa y los 2 o 3 primeros dias no cantaron nada en absoluto, pero al menos si consiguieron comer por lo que el primer problema de la alimentación lo había solucionado. pasado unos 5 o 6 dias podia escuchar como los jilgueros se arrancaban a piar y de vez en cuando a realizar algunos cantecillos aunque fueran cortos. la relación entre las canarias y ellos es muy buena ya que no se pelean solo he visto un par de veces chillarse uno de los jilgueros con alguna canaria a la hora de comer en el casillo. en lo que respecta a otro jilguero no lo he visto nunca pelearse y además es el que más canta de los 2. también pudeo observar como en los primeros dias los 2 jilgueros se situaban en una parte de la jaula mientras que las canarias se situaban en la otra... ahora mismo esa división se ha roto y todos vuelan por todas partes. pues bien, pretendo tenerlos juntos hasta primeros de enero para lo que he dicho antes (q se vallan acostumbrando) y luego separarlos para que en el mes d febrero o marzo realice el proceso de celo entre los jilgueros y las canarias ( separado x cuerpo opaco, luego rejillas y luego juntarlos...) mi pregunta a vosotros es que si voy haciéndolo bien?. ademas ¿me podeis decir si estos jilgueros capturados del campo van a poder pisar a las canarias? por favor decirme todos los consejos con los que me podais ayudar que me van a ser muy útiles y espero conseguir mi objetivo que es el de sacar mixtos. un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
Re: ayuda para mi caso
hola
sigue como vas,pues lo estas haciendo fenomenal....buena mixtura,agua limpia y fresca,y limpieza extrema,y leer mcho en el foro,que hay mucho escrito sobre esto.
procura que las canarisa sean jovenes,pues hay mas posibilidades de que se dejen pisar por los jilgueros,las canarias de sobreaño o que ya han criado,son mas dificiles para los jilgueros.
si te criaran el primer año o no,es cuestion de suerte,pues el primer año es dificil pero no imposible....este foro esta lleno de gente que lo ha conseguido.
cuando llegue el momento,ten cerca de las parejas,pero sin que las canarias lo vean,al canario mas cantaor que encuentres....este excitara a las canarias con su canto,ellas pediran pisa y los jilgueros aprovecharan la ocasion....saludos
sigue como vas,pues lo estas haciendo fenomenal....buena mixtura,agua limpia y fresca,y limpieza extrema,y leer mcho en el foro,que hay mucho escrito sobre esto.
procura que las canarisa sean jovenes,pues hay mas posibilidades de que se dejen pisar por los jilgueros,las canarias de sobreaño o que ya han criado,son mas dificiles para los jilgueros.
si te criaran el primer año o no,es cuestion de suerte,pues el primer año es dificil pero no imposible....este foro esta lleno de gente que lo ha conseguido.
cuando llegue el momento,ten cerca de las parejas,pero sin que las canarias lo vean,al canario mas cantaor que encuentres....este excitara a las canarias con su canto,ellas pediran pisa y los jilgueros aprovecharan la ocasion....saludos
-
muchas gracias hombre, me a servido de gran ayuda todo lo que me has dicho y sobre todo me has dado la seguridad de que lo voy haciendo bien. muchas gracias amigo... ya seguiré escribiendo más sobre mis pajaros y os pedire más consejos. gracias de nuevo
-
compañeros, si alguno de vosotros quisiera aportar algo más os lo gradeceria para que de esta manera pueda aprender mas. gracias un saludo