hola soy nueva,

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ponyta

hola soy nueva,

#1 Mensaje por ponyta »

hola soy nueva en este foro lo primero me gustaria saludaros a todos y luego me gustaria preguntaros si unos polluelos,criados en casa se podrian soltar y devolver a la naturaleza,si sabrian espabilarse sin problemas, muchas gracias
ASM

#2 Mensaje por ASM »

Primero bienvenida al foro, y segundo yo no los soltaria ya que al ser criados en cautividad serian presa facil de lo depredadores incluido el hombre.

Saludos
Imagen
ponyta

#3 Mensaje por ponyta »

hola ASM veras es que los pollitos son silvestres,es un poco largo explicar como han llegado a mi ,pero me daria pena tenerlos que tener enjaulados cuando crezcan habiendo nacido libres.por otro lado tampoco se mucho sobre pajaros,solo he tenido periquitos,ayer se los enseñea mi padre y me dijo que eran jilgueros,no se si los podre sacar adelante,de momento le doy papilla de cereales,me veo loca por que tienen mucha hambre y cada vez que empiezan a piular les doy un poquito,(es correcto???)de momento parece que estan bien tienen las plumas de las alas por encima,pero por el cuerpo como un plumon que se le esta cayendo .mi idea era intentar que crezca un poco mas y soltarlo,supongo que por aqui habran mas de su especie mpero con lo que me dices,ya no se...
luismi c.j.
Moderador

par ponyta

#4 Mensaje por luismi c.j. »

Estimada amiga, si le estás dando esa alimentación y les va bien, de momento no le cambies, cuando se vayan haciendo más grandes puedes espaciar más las tomas, despues, ponlos en una jaula con semillas variadas, pasta de cria, y cañamon o pipa de girasol molida y por supuesto agua, para poco a poco ( segun gustos ir dejandolos en la comida habitual que debe ser alpiste solo y grit,
si los pajaros son criados en cautividad, dificilmente podrán vivir en la naturaleza, bien merece la pena vivir bien cuidaddos y alimentados en una jaula que dejarlos abocados al soltarlos a una muerte casi segura. Saludos
Luis Miguel Cerdera Jimenez
ponyta

#5 Mensaje por ponyta »

gracias luismi me lo voy apuntando todo,tambien dare vueltas por los post que siempre se aprenden cosas,no?ya lo tuve que hacer cuando me compre una ericita,pues ahora con los pajaritos aprender se ha dicho,a ver si logran salir adelante
ponyta

#6 Mensaje por ponyta »

una pregunta si se les ve mucho el buche(no se si se dice buche)una blosa alrrededor del cuello,como grande,es una mala señal?????por favor decirme,es que antes no se le veia tanto,ya estoy preocupada
juancarlos1976

#7 Mensaje por juancarlos1976 »

Hola,es normal dependiendo la cantidad de comida que le des se le llenara mas o menos el buche, yo en mi opinion le daria menos cantidad pero tomas mas frecuentes,un saludo.
ASM

Re:

#8 Mensaje por ASM »

ponyta escribió:hola ASM veras es que los pollitos son silvestres,es un poco largo explicar como han llegado a mi ,pero me daria pena tenerlos que tener enjaulados cuando crezcan habiendo nacido libres.por otro lado tampoco se mucho sobre pajaros,solo he tenido periquitos,ayer se los enseñea mi padre y me dijo que eran jilgueros,no se si los podre sacar adelante,de momento le doy papilla de cereales,me veo loca por que tienen mucha hambre y cada vez que empiezan a piular les doy un poquito,(es correcto???)de momento parece que estan bien tienen las plumas de las alas por encima,pero por el cuerpo como un plumon que se le esta cayendo .mi idea era intentar que crezca un poco mas y soltarlo,supongo que por aqui habran mas de su especie mpero con lo que me dices,ya no se...
Entiendo que te den pena pero creeme que al ser criados en cautividad pierden mucho de su instinto, son mas desprevendios, confiados y facilmente acabaran en otra jaula en el mejor de los casos, por eso te aconsejo que te los queden y los cuides lo mejor que sepas y puedas.

Saludos
Imagen
Responder