Caida de plumas en jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
jorgebata

Caida de plumas en jilguero

#1 Mensaje por jorgebata »

Queria comentaros lo que me ha pasado con un jilguero.
Ayer al ir a cambiarle el agua me di cuenta que tenia toda la jaula llena de plenas. Unas pocas del ala, pero sobre todo muchisimas del cuerpo.
Y no es porque se hay revolado. Ya os digo es algo que en más de 20años con jilgueros nunca me habia pasado.
Lo que me sorprende es que haya sido de un día para otro. Pués el lunes estaba perfecto. Decir que sigue perfecto, sólo que soltado una barbaridad de plumas en un día.
Además era un pajaro que termino de mudar en septiembre y tenia un brillo espectacular.

Bueno sólo comentarlo por si alguien le habia pasado esto alguna vez y sabia el motivo.

Gracias y saludos.
SAMUEL

Re: Caida de plumas en jilguero

#2 Mensaje por SAMUEL »

ami me pasa aveces quiza quiera mudar o sea revoloteado si sigue echando plumas cada dia ponlo a mudar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
zeus_91

#3 Mensaje por zeus_91 »

normalmente a este suceso se le llama remuda , viene dado por cambios de temperatura bruscos , no es perjudicial para el pajaro yo te recomendaria que le hicieras una muda normal ya que cortarsela podria acarrearte problemas a largo plazo.
un saludo.
jorgebata

#4 Mensaje por jorgebata »

Si, ya lo tengo enfundado y esta volviendo a hacer la muda.
Os lo comentaba, por eso, porque nunca me habia pasado esto en estas fechas. Además esta en la misma habitación que otros 5 jilgueros y 6 pardillos y sólo le ha pasado a él.
Bueno, me pareceia curioso.
Gracias a todos.
Responder