Una ayudita por favor ;)

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Rosamarya

Una ayudita por favor ;)

#1 Mensaje por Rosamarya »

Copia de PICT3778.JPG
Copia de PICT3778.JPG (119.93 KiB) Visto 3309 veces
Hola! Me presenté por aquí anteayer y después de un par de días observando al jilguero que encontré ya tengo claro todo lo que necesito saber ;).
Primero que nada muchas gracias por la bienvenida del otro día^^ y segundo, muchas gracias por las respuestas que pongais ahora, seguro que son de gran ayuda ;).

Allá voy:
He adjuntado un par de fotos (perdonad la calidad pero en una mano estaba el pájaro y en la otra una cámara que no muy buena xDD).

1) Al principio tenía pocas plumas, pensé que tendría alguna herida, pero después de examinarlo bien no ví nada sospechoso, así que pensé que serían rasguños pequeños y mala alimentación. Después de descansar unos días y alimentarse bien se ve mucho mejor y está recuperando un plumaje más completo.

2) Lo que más me preocupa ahora es que en las patas tiene como protuberancias o trocitos que tenía desde el primer día. En las fotos están rodeadas de un círculo rojo pero no sé si las vais a poder ver bien. Lo llevé a una pajarería para que lo examinaran y me dijeron que tenía que aplicarle suavina (es como un cacao para los labios) pero no sé si es suficiente o que es lo que tiene porque no me dijeron nada más.

3) También me gustaría saber si es posible si es macho o hembra y que edad puede tener, no sé si es más bien una cría o ya es adulto. Si me podeis ayudar viendo las fotos en lo posible.. :)

Sé que no se ve muy bien, pero es todo lo que podía hacer. Gracias de antemano ;)
Adjuntos
Copia de PICT3777.JPG
Copia de PICT3777.JPG (90.76 KiB) Visto 3309 veces
RICHARMD

Re: Una ayudita por favor ;)

#2 Mensaje por RICHARMD »

el pajaro seguramente es un pajaro escapado es un macho ya adulto,lo de las patas no se observa bien pero pueden ser verrugas exale tabernil pomada ke va bien
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Es macho adulto, es un bonito ejemplar, y en las patas puedes aplicarle tabernil pomada que suele ir bien.

saludos y suerte con el
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Rosamarya

#4 Mensaje por Rosamarya »

Ok Muchas gracias!.
Dos últimas cositas:

1) En la pajarería la mujer que lo revisó me dijo que ella creía que era hembra (geniaaaal! primera metedura de mata xD)

2) ¿Dónde puedo encontrar Tabernil pomadas? En una farmacia? ¿Una tienda de mascotas?

Gracias otra vez sois los mejores! ^^
CANARIO

#5 Mensaje por CANARIO »

hola rosa efectivamente es un macho adulto y precioso porcierto lo de las patas son acariosis
la pomada tabernil mencionada por los colegas de antes es un remedio eficaz y rapido le hechas una vez al dia dandole un ligero masage y en dos o tres dias estara limpio y la puedes encontrar en cualquier
pajareria un saludo y gracias por mostrarnos esa belleza.
Imagen
manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

El jilguero como bien han dicho es macho, aplicale en las patas tabernil muda que lo encontraras en las pajarerias y manten bien limpia la jaula sobre todo los posaderos.La edad del pajaro es dificil saberla pero yo diria que nacido este año no es.
Alex93

#7 Mensaje por Alex93 »

Como te dicen los compis es un jilguero macho adulto. Y lo que le puedes hechar en las patas en tabernil pomada que lo venden en cualquier pajareria.

Un saludo
jose felix rodriguez

#8 Mensaje por jose felix rodriguez »

yo ni te lo explico creo que lo abras entendido.bonito ejemplar y seguro que pisa.
Imagen.
Responder