Criar jilguero en cautividad

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonio ballester minguez
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:23 pm

Criar jilguero en cautividad

#1 Mensaje por antonio ballester minguez »

La cría de jilgueros en cautividad si partimos con reproductores capturados durante el periodo migratorio, debo decir que no es fácil, aunque lo fácil no engendra satisfacion. Cuando disponemos de pájaros criados n cautividad he de decir que criar en cautividad es sencillo.Si cojemos dos jilgueros, por ejemplo: un macho y una hembra capturado en este año 2008, posiblemente en el 2009 no crien, al menos las jilgueras deben cumplir un periodo de celo en estado de cautividad y, a partir de aquí comenzaremos a tener ilusión; los machos pueden ser del mismo año.Llevo 30 años criando jilgueros, hoy lo tengo fácil, no obstante, mis inicios fueron muy dificultuosos; ánimo y a por ellos, son preciosos
carras0780
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 20, 2008 1:52 pm
Ubicación: Huelva C.N. 1V-55

#2 Mensaje por carras0780 »

Gracias antonio ballester, me as sido de gran ayuda, para que el año siguiente no me encuentre con un chasco jajaja

Saludos
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-nene2-2692405.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2692405nene2.jpg[/img][/url]
C.N. 1V-55
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#3 Mensaje por ASM »

Bienvenido al foro Antonio, y me alegro que lleve criando jilgueros tantos años

Saludos
Imagen
pacojilguero(paco gil)
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:56 pm
Ubicación: Málaga

#4 Mensaje por pacojilguero(paco gil) »

hola Antonio bienvenido al foro.quisiera preguntarte varios temas relacionados con el mundo de la cria en cautividad,pues el año que viene empezare con la cria de jilgueros.en primer lugar me han dicho que las hembras criadas a mano no suelen valer para la cria en cautividad,pues no saven darles de comer a los polluelos,cosa que dudo, pues el perro nadie le enseño a nadar y nada.........pero tu que ya tienes experiencia quizas me podrias ayudar.......la segunda pregunta seria como se puede legalizar la cria de jilgueros en cautividad pues si las autoridades pertinentes me ven con mi nidada,como puedo justificar que son mios y criados en cautividad.Me comentaron que en canaricultura si te haces criador hay tambien un apartado de silvestres,es cierto y que pasos he de segir.................... por ahora no te quiero agobiar con mas preguntas............... UN SALUDO...................
carras0780
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 20, 2008 1:52 pm
Ubicación: Huelva C.N. 1V-55

#5 Mensaje por carras0780 »

Otra cosa que me queda clara jajaja, joe anda que no se parende na aqui.

Saludos
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-nene2-2692405.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2692405nene2.jpg[/img][/url]
C.N. 1V-55
antonio ballester minguez
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:23 pm

Respuestas a Pacojilguero.

#6 Mensaje por antonio ballester minguez »

Es mi deseo manifestarle a Pacojilguero lo siguiente: las preguntas que ma haces te las ha contestado Pedroacal. No obstante te diré que los jilguero/a criados a mano son aptos para la reproducción, no tengas la menor duda, lo he experimentado. También debo recomendarte que no cries con Carduelis carduelis parva, éstos son subespecies propias del norte de África, España y Baleares. Intenta criar con el Carduelis carduelis, éstos son procedentes de centro y norte de Europa y nos visitan en época migratorias, además son de mayor tamaño que nuestra subespecie y de colores más nítidos. Referente a l segunda pregunta, te recomiendo que te inscriba en una sociedad, por ejemplo, la (SEO) sociedad ornitológica española, de seguro, ellos te transmitaran la documentación necesaria para hacerte un legalizado criador.
pacojilguero(paco gil)
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:56 pm
Ubicación: Málaga

#7 Mensaje por pacojilguero(paco gil) »

UN saludo a los compañeros del foro,y en expecial a Pedro y antonio........efectivamente me dirigi a la asociacion ornitologica naturalista de malaga que es donde vivo y me tramitaron los papeles para ser criador nacional con mi numero de criador y mis anillas pertinentes.............Pero , y es aqui donde viene el tema,... en ningun parafo ,renglon o linea viene lo de criar silvestres en cautividad,pues, en lo unico que se diferencia de criar canarios, es en el diametro de las anillas, en este caso de 2.5 cerradas....esto me hace pensar que no esta legislado oficialmente la cria en cautividad de jilgueros, porque si es asi, porque, no lo expècifica...................la verdad es que cuando hice estas preguntas en la asociacion no supieron explicarme............(aunque en este foro leo bastante la compra de jilgueros en cautividad con sus papeles correspondientes,),,y me pregunto yo ¿que papeles? y si es asi ,que se puede comprar y vender ,porque no estan los jilgueros criados en cautividad en las pajarerias ,como los canarios o otras expecies.....................quizas sea muy pesado con todo esto pero soy de las personas que si hago algo me gusta que este bien hecho....... espero que se habra un pequeño debate hasta por lo menos aclararme mis ideas y el tema...............UN SALUDO................
francis
Mensajes: 60
Registrado: Mar Feb 06, 2007 11:34 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

#8 Mensaje por francis »

Hola Paco

me alegro que hayas dado ese gran paso la cria en cautividad y donde tienes tus pajaros es el sitio idoneo , no se si habras leido la Resolucion de las capturas exepcionales de aves fringilidas para el año 2008 en Andalucia que tengo puesto esn mi foro sobre las normas de medio ambiente si lees el articulo 10 pone:

se prohibe la cesion , venta o comercializacion de pajaros capturados ,SALVO los criados en cautividad que portaran una anilla cerrada

http://img208.imageshack.us/my.php?imag ... n04zh5.jpg

en tu sociedad puedes darte de alta como criador en cautividad y federacion te mandara las anillas de todas manera si te das de alta como criador de fauna europea por los canaricultores tus pajaros estaran en regla ante la ley y para venderlos tendran que ir acompañado de un certificado veterinario que certifiquen que son criados en cautividad y por consiguiente puedes comercializar con ellos con total normalidad

Saludos y espero vernos un dia de estos

Francis
[img]http://www.silvestrista.com/banerfrancis.jpg[/img]
carras0780
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 20, 2008 1:52 pm
Ubicación: Huelva C.N. 1V-55

#9 Mensaje por carras0780 »

Buenas a todos,a ver si ya me queda claro de una vez jajaja, entonces ya seria posible vender jilgueros cirados en cautividad en Andalucia no?

Slaudos
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-nene2-2692405.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2692405nene2.jpg[/img][/url]
C.N. 1V-55
antonio ballester minguez
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:23 pm

#10 Mensaje por antonio ballester minguez »

Paco jilguero, sea mi más enhorabuena por el avance que has conseguido. Ya eres criador y pronto te entregarán las anillas ( 2,5m.m de dimetro )correspondientes, también debe tener claro que la Consejería Medio Ambiente (CMA)en unos de sus apartados de la normativa para captura año 2008 nos dice: \"se prohibe la cesión, venta y comercialización de los ejemplares capturados, salvo los criados en cautividad que portarán anilla cerrada\". En otro apartado la (CMA) nos vuelve atraer la atencón hacia la cría en cautividad. Pienso que no puede quedarte duda de la legalidad existente. Paco,tú no eres pesado, simplemente eres firme y pertinaz enun propósito, he de decir que me gusta esta manera de compotamiento. Paco los jilgueros nacidos en cautividad no estan en las pajarerias porque criadores serios hay muy pocos y éstos tienen muhas demandas. Este año (2008)ha sido muy bueno par criar, las temperaturas están siend muy benignas.
Responder

Volver a “General.”