jilguero caso raro!!!

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
fumao

jilguero caso raro!!!

#1 Mensaje por fumao »

ola wuenas este jilguero me tine loko ya no se ke acer aver si alguien podria yudarme.lo consegui x un cambio es un jilguero criado a paliyo ke va bastante bien de cante,cuando me lo dieron estava en una jaula yena de mierday el pajaro tenia diarrea, asi ke lo puse a alpiste solo y a la semana o asi se le paso,un dia obserbandolo bi ke al cagar daba saltito y lo cigi para verlo y le sake tres lombices blancas y planas de la cloaca, lo trete con vermicia y ajoy parece ke se le paso un pokillo pero picoteaba el fondo y volvia acar mal, le puse ylo de pescar . aora las mierdas son likidas ygrisaceas y pegajosas sigue con alpiste solo,empieza a embolarse un pokillo y a dado un bajon tremendo y esta como triston x ke antes na mas verme ya se me tirava y me acia la riña y ara esta apagado. ke podria ser yano se ke acer lo eh tratado con vermicida varias veces dejando sus descansos,no me gustaria ke se fuara al otro barrio asi ke si alguien me ayua lo agradeceria.
scream-4

Re: jilguero caso raro!!!

#2 Mensaje por scream-4 »

hola compi,
yo de ti le pondria una reja para que no baje a pecotera al fondo de la jaula, almismo tiempo enentar limpiar esta casi a deario... asi evitas que se acumula la caca y que el pajaro no tendrá posibilidad de pecotearlas. segundo ententa conseguir un porducto que se llama VETOBEL M4. va muy bien, le somenistras 10 gotas en el bebedero, y una directa en el pico durnte 5 hasta 7 dias... y ya veras como se pondrá bien...sigue dandle alpiste solo.. y cuando vez que se esta mejorando puedes cambiarle a una mestura. ah cuidado con el negrillo. que su porsentaje en la mextura no sea elevado, ya que dania el higado cuando ah acceso de el en la mextura
un saludo
jose felix rodriguez

#3 Mensaje por jose felix rodriguez »

un poco de perilla le ira bien
Imagen.
pintos

#4 Mensaje por pintos »

Los compañeros tienen razon.
Lo de la rejilla para que no picotee en el suelo es de maxima importancia, yo este año estoy probando sin ella, pero si puedes ponsela.
Me imagino que poco a poco ira dejando de comer, ya sabes, cuando un pajaro se pone chunguillo (en la mayoria de las enfermedades...) el alpiste ni verlo.
Ponle perilla y pasta de cria para que no adelgace en exceso, si no tienes pasta de cria tambien puedes ponerle mitad de galleta + mitad de pan duro triturado.
El caso es que coma algo, pero no cualquier cosa.
Nada de frutas ni verduras.
Sobre medicamentos no te dire nada ya que yo no uso.
Cuando veo que un pajaro tiene diarrea le echo calcicolina aparte de algunas vitaminas.
Un saludo.
dada

#5 Mensaje por dada »

hola ...he oido por aki, tambien alpiste cardón y perilla solo en el comedero.....tratamientos, yo no utilizo.....no puedo aconsejar, saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

La rejilla siempre.mientras no se demuestre lo contrario ellos son locos por picar del suelo cacas y lo que pillen
Imagen
ases_2

#7 Mensaje por ases_2 »

buenas noches espero no sea demasiado tarde amigo fumao, compra en la farmacia jarave para las lombrices ( pedriatico para bebes) seguramente te daran lomper le pones 1gota en el pico ( si esta embolado ) si no lo esta 3gotas en el vevedero daselo 2ó3 dias descansas 1 semana y repites el tratamiento durante 1 mes puesto que los huevos de las lombrices eclosionan cada 15 dias las eliminaras si rompes el tratamiento cada 15 dias volveras a tener problemas.
IMPORTANTE:
las lombrices les destrozan el higado ponle un protector para que lo rejenere.

saludos y suerte : juan carlos
Responder