Urraca ataca a mi jilguero porfavor ayuda.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
psicotropico666
Contactar:

#16 Mensaje por psicotropico666 »

vaya ton1..siento lo d tu jilguero...a mi tabien me atacaron uno d mis ejemplares..a un pardillo.pero era un cernicalo.en plena ciudad de valencia.aqui en mi barrio ahi muchos.pues estoi en las afueras.i nada.lo bueno es que lo pille e tiempo pero..aora les e e puesto una reja en la ventana..asi estan a salvo.
d todas formas..deje constancia d la presencia d estos ejemplares en un apartado q tienes mas abajo d la pag..OFF..NNO SE Q...a mismo no lo recuerdo.y bueno..
tomar medidas..segun q medidas..yo estoi con el compañero...rabadillas.d d tomar medidas como en otros paises..aki la generalitat solto unas cuantas parejas d estos ejemplares.cernicalo comun.i aparte alguna d halcon peregrino.lo q no pensaron los listos fue en las aves enjauladas..son presas faciles..abria q meterle caña a estos i pedirles explicaciones.mas x los daños causados a nuestros ejemplares...
yo mira.t lo digo en serio..si pillo a uno d estos q rondan x aki.q los veo mucho..mas x las mañanas..bueno.pues como pillara uno se iba enterar..no lo iba matar.ni mucho menos.pero si darle un escarmiento..cogerlo i encerrarlo aki unos dias viendo los pajaros i comiendo pokito pero d otra cosa q no fuera aves..ya le cogeria yo algo.pero matarlo un pokito d hambre.y luego ir al mismo ayuntamiento i decirlo.
pena me da como me encontrara un ejemplar d los mios asi..directamente me iba al ayuntamiento.al menos aki si.xq como t digo los soltaron ellos:(:(..en fins..
no menrrollo mas..
siento lo d tu pajaro ton.la verda es un...pu.....ta.....da:(:(:(..
un saludo i..espero se recupere..aunq pintaba mui mal:(:(
saludos..Ivan
siytm

#17 Mensaje por siytm »

En la zona de la hoya de buñol estan proliferando demasiado y acabando con nidadas enteras de perdices y resto de pajaros. Este año he salido bastante a ver nidadas en los naranjeros y entre las podas que estaban haciendo en abril y mayo, los productos que han hechado para el cuaje de la flor, las urracas, los lagartos y culebras, etc han desaparecido casi todos los que tenian huevos y para alguno que he visto que habian salido adelante de nuevo entre urracas y alcaudones han dado buena cuenta de ellos. Otra cosa que he visto tambien que hay tambien un monton de hormigas entre los arboles que se cargan a los recien nacidos y las madres no pueden hacer nada ante semejantes ataques de miles de hormigas rojas. Estamos a mitad de junio y no se ven ni se oyen apenas noveles. Espero que en esta segunda puesta que han empezado salgan mas, aunque ya he visto tambien que empiezan a tratar de nuevo los naranjeros, no se ahora para que, por lo menos a ver si se cargan las hormigas.
psicotropico666
Contactar:

#18 Mensaje por psicotropico666 »

vaya siytm.eso si es una.....la verda q aki en la capital..valencia si an exo nidos.ahi mucho lagarto d 2patas q an exo desrtrozas..
no avian puesto aun casi los huevos i ya se los avian llevado..si vieras a la gente aki en mi barrio..
controlando las parejas de jilguero..a ver dond iban para controlar los nidos:(:(
pero bueno.x suerte an avido muchos por lo visto q se an librado d esa gentuza..aki la verda es q se escuchan muchos noveles..bueno.se escuchaban..ahora ya como comen solos q no piden apenas comida.no se les escucha casi.tienes q verlos.ayer mismo vi uno..precioso..
estaba en la acera comiendo moras;)..jeje..
aki lo q si an puesto mucho son gafarrones(verdecillos)d estos los ahi a miles.jaja.i si sales un pokito a las huertas..q yo estoi a las afueras..ya ni t cuento..en fin..
esperemos en esta segunda puesta como tu dices los dejen un pokito mas trankilos;)
saludos...Ivan
ton1

Re: Urraca ataca a mi jilguero porfavor ayuda.

#19 Mensaje por ton1 »

me he venido para casa de mi novia , si a estas horas, este pajaro, ha sobrevivido hasta hoy.
Os cuento la sorpresa , lo cojo para ver si respiraba y se empieza a mover, yo pensando si ay vida ay esperanza, pero no, veo como de LA CARA empiezan a salirle larvas por asi llamarlo " no se lo qe son " y de todo el cuerpo al salir todas se ha qedado el pajaro en nada, pero nada, reducido no tenia nada de carne ha sido un espectáculo siniestro y muy asqeroso, han salido como 30.
Las he matado a todas , ya por rabia, ahora me pica todo pero todo el cuerpo , y mi pregunta es, tengo otro pajaro no muy cercanos pero, esos bichos los puede tener tambien mi otro jilguero?
gracias
Responder