Ayuda con la muda. No me quiero equivocar, soy novel.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
novella2009

Ayuda con la muda. No me quiero equivocar, soy novel.

#1 Mensaje por novella2009 »

Buenos dias a todos,

Tengo una serie de problemillas, y no quiero que ninguno de mis dos tesoros ( Jilgueros ) se me muera.

EN el 1º caso, tengo un jilguero que ya ha empezado a perder la plumilla gris, por lo que le he puesto TABERNIL TOTAL ( que ya lo tenia ), y lo he tapado. Pregunta:¿ Es bueno el Tabernil Total o le compro el Tabernil Muda?¿ Cuando le le ponga nada en el bebedero, cada cuanto le cambio el agua?¿ Le puedo ir abriendo la jaula al menos para ver que está bien?

En el 2º caso, tengo una novella de Jaén y está nerviosa perdida todo el dia haciendo cortorsionismo. El pecho lo tiene con dos manchas marrones ( no me habia fijado hasta hoy ). Eso es sintoma que me pide mudar. No le veo plumillas en el suelo. Lo unico que le hago es pasearla un poco y muchas horas de CD y estar conmigo en el trabajo ( aire libre ).

Espero que me ayudeis porque no me gustria tener un disgusto. Los dos tesorillos son de mi hija y cada dia les dice cosas, y con 2 añitos no me gustaria tener que decirle que se han ido volando.

Gracias compañeros

Salu2
YETI

Re: Ayuda con la muda. No me quiero equivocar, soy novel.

#2 Mensaje por YETI »

Hola novella, el agua conviene cambiarla a diario, si ademas le añades vitaminas, esto se vuelve imprescindible; si decides darle vitaminas para la muda yo no escogeria tabernil muda pues a las pocas horas de haberlo puesto ,el bebedero apesta, y a las 24 horas cuando vas a cambiarlo ya huele la habitacion.
En cuanto al segundo jilguero, yo no lo moveria del sitio, dejando el amansado y los paseos para despues de la muda, eso sin interrumpir la educacion a cd.
Es solo mi opinion, que yo tambien soy novel.Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
novella2009

Re: Ayuda con la muda. No me quiero equivocar, soy novel.

#3 Mensaje por novella2009 »

Gracias yeti. Tenia oido que sin vitaminas podia aguantar el agua varios dias. Esta tarde iré a por el tabernil muda y mañana empezare a darselo. Que jodido tiene que ser tener que mudar. Verano, Calor y encima los tapamos.

Salu2
Responder