Hola,
Mi mejor canario llevaba tres días embolado a ratos, muy nervioso, tal era su nerviosismo que no paraba de dar con el pico a cualquier cosa que hubiera en la jaula (barrotes, palos, bañera, comederos....), El caso es que ayer por la tarde me lo encontré con el pico ensangrentado, los comederos, el bebedero y la bañera salpicado todo de gotas de sangre.
Al examinarlo no noté nada raro en el vientre, no se le veía inflamado ni se le marcaban los intestinos, cosa que me dejó más tranquilo, pero si observé que tenía la lengua hinchada y de color normal, si es verdad que el final lo tenía transparente tirando a blanquecino, pero más que nada me sorprendió el hinchazón. La respiración es fatigosa y suena aunque no le impide de una normal movilidad.
Decidí ponerle una gota de pulmosán y antibiótico de amplio espectro de tabernil en el bebedero. Las heces no son diarreicas ni nada, son normales, aunque a veces culea como un balancín para defecar y las semillas casi no las toca, casi siempre que lo miro veo que come más de pasta de cría. Tiene los síntomas mezclados de dos o tres enfermedades, así que ahora saldré a comprar vermicida por si fueran gusanos y puede que lo más probable es que pueda tener hongos, así que compraré el micostatin, aunque no sé la dosis adecuada.
Qué es lo más probable que pueda tener?
Dosis del micostatin?
AYUDA, qué enfermedad puede ser?
Moderador: ALCHEMY
- rabadillas