Urgente, he encontrado una cria...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Urgente, he encontrado una cria...
Hola amig@s, ayer viernes me he encontrado una cria de Jilguero y necesito ayuda sobre sus primeros cuidados.
El chiquitín ya puede medio volar, lo tengo en una caja de zapatos, le doy leche con el dedo cada 2 horas.
Por favor, necesito información de cómo cuidarlo.
Gracias por adelantado, no me vendría mal consejos sobre jaula y tipo de comidas.
Un saludo,
Lor.
El chiquitín ya puede medio volar, lo tengo en una caja de zapatos, le doy leche con el dedo cada 2 horas.
Por favor, necesito información de cómo cuidarlo.
Gracias por adelantado, no me vendría mal consejos sobre jaula y tipo de comidas.
Un saludo,
Lor.
Re: Urgente, he encontrado una cria...
BENDEMELO SOY DE VALENCIA
-
JAIME_XEREZ
RAMON ESO Q PRETENDES NO OLVIDES Q ES ILEGAL!!!!.HABER NADA MAS CON SABER Q MEDIO-VUELA,TIENE MUCHAS PAPELETAS DE NO SALIR ADELANTE CON VIDA.1º NO LE DES MAS LECHE,PUES LA LECHE ESTRIÑE...ASI Q LO MATARAS.2ºEL PROBLEMA ESQ NO TE VA ABRIR EL PICO,Y X MUCHA PASTA DE CRIA Q LE DES CON UNA JERINGUILLA,SI TIENES Q ABRIRLE EL PICO A LA FUERZA ESTAS MATANDOLO EN VIDA.HAY EXCEPCIONES PERO LO VAS A TENE MU COMPLICAO.XQ ADEMAS AL NO ABRIRTE EL PICO TIENES Q COGERLO CON LA MANO,Y YA SABEMOS Q PASA CD SE COGE A UN PAJARO MUCHO CON LA MANO.....Q MUERE.PUEDO PARECE MU PESIMISTA PERO DESGRACIADAMENTE ES ASI.SOY REALISTA.NO ES IMPOSIBLE,XO COMPLICAO SI.DE TODAS FORMAS SUERTE

Gracias Jaime por tu respuesta.
Llevas razón en casi todo. Estuve por el foro leyendo mensajes y el sábado me acerqué a una tienda de animales a comprar pasta de cria y se la estoy dando con una jeringuilla y sí, no tengo más remedio que cojerlo para abrirle el pico.
Hasta ahora parece que va bien, me lo pones muy negro. ¿ Que me aconsejáis que lo sigua intentando, que lo suelte, no quiero ni pensar en matarlo pero si es lo mejor para él ? Vivo en una zona dónde hay muchos, si me encuentro otro en las mismas circunstancias, ¿Que es lo que debo hacer?
Gracias por vuestro interés, un saludo,
Lor.
Hasta ahora parece que va bien, me lo pones muy negro. ¿ Que me aconsejáis que lo sigua intentando, que lo suelte, no quiero ni pensar en matarlo pero si es lo mejor para él ? Vivo en una zona dónde hay muchos, si me encuentro otro en las mismas circunstancias, ¿Que es lo que debo hacer?
Gracias por vuestro interés, un saludo,
Lor.
Ya tiene jaula el pequeñín
Os comento...
Le he comprado la jaula y comida especial para jilgueros. El chiquitín ya bebe sólo, pero ¿cómo puedo incentivarlo/enseñarlo a comer sólo?. Hasta ahora sigo con la dichosa jeringuilla, lo que supone tener que cogerlo, por cierto, ¿porqué cogerlo es malo para el pajarillo?
¿Otra pregunta, cada cuanto tiempo tengo que darle de comer, y que cantidad?
Gracias por vuestro tiempo, os agradezco cualquier sugerencia,
Un saludo.
Lor.
Le he comprado la jaula y comida especial para jilgueros. El chiquitín ya bebe sólo, pero ¿cómo puedo incentivarlo/enseñarlo a comer sólo?. Hasta ahora sigo con la dichosa jeringuilla, lo que supone tener que cogerlo, por cierto, ¿porqué cogerlo es malo para el pajarillo?
¿Otra pregunta, cada cuanto tiempo tengo que darle de comer, y que cantidad?
Gracias por vuestro tiempo, os agradezco cualquier sugerencia,
Un saludo.
Lor.
-
JAIME_XEREZ
BUENAS TARDES LORIC.HABER,SI LO SUELTAS A ESTAS ALTURAS LA MUERTE ES SEGURA...ME COMENTAS Q YA BEBE SOLO NO?PUES SIGUE DANDOLE PASTA DE CRIA,PERO DEJALE DENTRO DE LA JAULA UN COMEDERO DE PLASTICO,PERO SIN LA PIEZA Q CUBRE LA PARTE DE ARRIBA,CON PASTA DE CRIA Y ALPISTE.TU ERES EL Q TIENE Q IR OBSERVANDO CD EMPIEZA A PICOTEAR SOLO.CD LO HAGA VE REDUCIENDOLE LA PASTE Y AUMENTADOLE EL ALPISTE.AUNQ POR AHORA ESTE BIEN,PUEDE PASAR Q EN CUESTION DE TRES HORAS SE PUEDA MORIR PORQ AMI ME HA PASAO.SI LE TIENES PUESTO BEBEDERO MIL OJOS.NO ES EL PRIMERO Q SE METE Y SE SALE Y MUERE DE UN \"RESFRIAO\",Q TB ME HA PASAO.DALE DE COMER HASTA Q TNGA EL BUCHE MAS O MENOS LLENO.LA ULTIMA COMIDA DEL DIA LLENALO UN PELIN MAS.Y DE COMER CADA 3 HORAS MAS O MENOS.SUERTE Y UN SALUDO

Gracias Jaime.
Te agradezco tu interés de corazón.
Si, bebe sólo de esos bebederos dispensadores. Nada más le doy de comer, el tío se va directo al bebedero a beber.
Como dices, lo estamos observando y ya picotea en el suelo de la jaula. Parece que te he leido el pensamiento, pues le he puesto además de los comederos que tienes, un pequeño recipiente con alpiste y pasta de cria.
A ver si tengo suerte y lo sacamos adelante.
¿Cuando ya coma sólo podré soltarlo con la seguridad de que se va a valer por si mismo?
Gracias por la ayuda que me estas prestando e interés, Jaime.
Un saludo,
Lor.
Si, bebe sólo de esos bebederos dispensadores. Nada más le doy de comer, el tío se va directo al bebedero a beber.
Como dices, lo estamos observando y ya picotea en el suelo de la jaula. Parece que te he leido el pensamiento, pues le he puesto además de los comederos que tienes, un pequeño recipiente con alpiste y pasta de cria.
A ver si tengo suerte y lo sacamos adelante.
¿Cuando ya coma sólo podré soltarlo con la seguridad de que se va a valer por si mismo?
Gracias por la ayuda que me estas prestando e interés, Jaime.
Un saludo,
Lor.
-
JAIME_XEREZ
BUENAS LORIC.NO TIENES Q AGRADECERME NA EN??AKI ESTAMOS PA ESO,ADEMAS YO SOY IGUAL O MAS NOVATO Q CUALQUIERA,LO Q PASA ESQ ME GUSTA LEER MUCHO Y PREGUNTAR DE TODO.
SI YA PICOTEA SOLO EL SUELO ES BUENA SEÑAL,DEMUESTRA Q ESTA ACTIVO Y ESPABILAO.EN CUANTO COMA SOLO ESTARA LISTO XA VALERSE POR SI MISMO CD LO SUELTES.
SUERTE Y YA NOS CUENTAS COMO VA.SALUDOS
SI YA PICOTEA SOLO EL SUELO ES BUENA SEÑAL,DEMUESTRA Q ESTA ACTIVO Y ESPABILAO.EN CUANTO COMA SOLO ESTARA LISTO XA VALERSE POR SI MISMO CD LO SUELTES.
SUERTE Y YA NOS CUENTAS COMO VA.SALUDOS

-
migue-sanlucar
-
migue-sanlucar
-
JAIME_XEREZ
Jaime, qué razón tienes... la experiencia es un grado. Muy buena respuesta.
Miguel, es una irresponsabilidad quitar un nido. Como crian unos padres no podrás hacerlo tu, otra cosa es la cria en cautividad.
Un saludo,
Ah se me olvidaba Jaime, claro que te lo agradezco y mucho, en esta vida una de las pocos cosas que se puede ser es como mínimo agradecido.
Lor.
Miguel, es una irresponsabilidad quitar un nido. Como crian unos padres no podrás hacerlo tu, otra cosa es la cria en cautividad.
Un saludo,
Ah se me olvidaba Jaime, claro que te lo agradezco y mucho, en esta vida una de las pocos cosas que se puede ser es como mínimo agradecido.
Lor.
Ya lleva 13 días con nosotros el pollito...
Hola amigos,
Estoy emocionado, parece que lo estoy sacando adelante. Supongo que ya queda poco para poder soltarlo.
Hoy hace 13 días que lo encontré en manos de unos niños, el pobre estaba con el pico abierto, todo asustado, imagino el mal rato que pasaría. Gracias a los consejos de Jaime hoy está aún entre nosotros y muy activo, ya se arranca con algún sonido que otro, muy gracioso.
Hoy le he respondido a un usuario del foro, que se encontraba en la misma situación que yo y le he dicho todo lo que he hecho. Hay que 2 días en el foro y ya estoy dando consejo... y es que la ignorancia es valiente, que no??
Un abrazo a tod@s,
Lor.
Estoy emocionado, parece que lo estoy sacando adelante. Supongo que ya queda poco para poder soltarlo.
Hoy hace 13 días que lo encontré en manos de unos niños, el pobre estaba con el pico abierto, todo asustado, imagino el mal rato que pasaría. Gracias a los consejos de Jaime hoy está aún entre nosotros y muy activo, ya se arranca con algún sonido que otro, muy gracioso.
Hoy le he respondido a un usuario del foro, que se encontraba en la misma situación que yo y le he dicho todo lo que he hecho. Hay que 2 días en el foro y ya estoy dando consejo... y es que la ignorancia es valiente, que no??
Un abrazo a tod@s,
Lor.