Nidada de jilgueros
Moderador: ALCHEMY
esas crias en 5 no las coje nadien,o sea que se piran,otra cosa con el tamaño que tienen no te abriran el pico,pero alla tu si los cojes
y mi reflexion para muchos no les parece muy raro que siempre que aparesca un nido en este o cualquier otro foro sea de un persona acabada de registrarse
porque los que llevamos mucho tiempo por aqui nunca nos encontramos un nido en peligro o algun pajarillo caido del nido
yo no soy nadien para juzgar a ninguna persona pero pienso que el 80 por ciento de los que se encuentra nidadas son de nidos expoliados y prefiero que el otro 20 por ciento de los que de verdad se encuentran nidadas en peligro se les mueran que yo decirles como criarlos...
lo siento pero yo no conozco al 20 por ciento bueno y como la mayoria son de nidos robados no contesto a ninguno....
pd coje la nidada que con consejos o sin ellos se te moriran,pues ya son grandes
un saludo a todos los foreros de bien (que cada vez por lo que veo son menos)
y mi reflexion para muchos no les parece muy raro que siempre que aparesca un nido en este o cualquier otro foro sea de un persona acabada de registrarse
porque los que llevamos mucho tiempo por aqui nunca nos encontramos un nido en peligro o algun pajarillo caido del nido
yo no soy nadien para juzgar a ninguna persona pero pienso que el 80 por ciento de los que se encuentra nidadas son de nidos expoliados y prefiero que el otro 20 por ciento de los que de verdad se encuentran nidadas en peligro se les mueran que yo decirles como criarlos...
lo siento pero yo no conozco al 20 por ciento bueno y como la mayoria son de nidos robados no contesto a ninguno....
pd coje la nidada que con consejos o sin ellos se te moriran,pues ya son grandes
un saludo a todos los foreros de bien (que cada vez por lo que veo son menos)
[img]http://img138.imageshack.us/img138/7739/17azs.jpg[/img]
►► http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3846698&
- pau_lleida
Uno de los motivos por los que me he registrado, es para pedir consejo por el nido de jilgueros, pero por lo que veo en este foro, acusais antes que saber, quieres ver fotos del arbol dentro del almacen? del cartel donde sale el nombre de los viveros? del día que se lleven el árbol con el nido? no se que tonterías os pasan por la cabeza, pero antes de acusar a nadie, pensar en vosotros mismos. pallasos
Hola de nuevo amigo, déjame decirte ciertas cosas con talante, como haría el mismisimo ZP.pau_lleida escribió: no se que tonterías os pasan por la cabeza, pero antes de acusar a nadie, pensar en vosotros mismos. pallasos
Te han contestado a tu pregunta esencial de como criar los pájaros a mano, a pesar de que no solemos hacerlo porque el 90% de los que vienen pedir consejo son expoliadores de nidos, y no lo digo precisamente por ti, pues en este caso me creo tu "versión de los hechos".
Si la gente tiene dudas del origen de los pájaros están más que justificadas. Nadie te ha acusado directamente de nada.
Lo que no puedo entender ni aceptar esque insultes a ningún forero y menos a un conjunto de foreros que en su mayoría te ha ayudado desinteresadamente, por eso mismo, te sugiero que no se vuelva repetir. Tómalo como un aviso.
Saludos y suerte con los pájaros.

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
hola buenas,majorero ay mucha gente que si encuentra pajaros caidos,por ejenplo hace 1semana o asi encontre en la puerta del piso de un amigo dos jilgueros tendria 10 o 12 dias,cm en las fotos o asi,mire en un arbolillo q abia un poco adelante y alli estaba el nido y abia otro jilgero mas en una rrama,los puse en el borde del nido alos tres,aora es frecuente encontrar pajarillos en el suelo.
- pau_lleida
Pido d¡sculpas, lo de pallasos sobrava, pero me ha sentado muy mal, que me hayais acusado de algo que no he hecho, la semana que viene haré fotos del almacen, del arbol, y de como se lo llevan, haver si así os queda clara mi intención, que lejos queda de privarles la libertad a esos jilgueros, solo quiero darles una oportunidad, porque desde mi punto de vista, prefiero criarlos yo, que no que se los lleve el camion a otra punta de Lérida, y alli mueran agonizando pidiendo comida, si esto es delito, acusarme, porque no cambiaré de opinión, como he dicho en el post de presentación, tengo muchas aves, y muchas pajareras, y de aves silvestres solo tengo un verderon y un jilguero, si que es cierto que me estoy aficionando ultimamente a este mundo, pero como he dicho, por ser amante de los animales y estudiar forestales, nunca privaría 5 jilgueros de ser libres ni ser criados por su madre.
Repito que pido disculpas, pero sinceramente, hay gente que me ha decepcionado, y espero que el día que suba las fotos, rectifiquen sus acusaciones.
Gracias y buenas noches.
Repito que pido disculpas, pero sinceramente, hay gente que me ha decepcionado, y espero que el día que suba las fotos, rectifiquen sus acusaciones.
Gracias y buenas noches.
pau yo no pongo en duda tu version,ya te dije que yo no soy nadien para juzgarte
pero es que por aqui estamos cansados de esa preguntas y casi siempre son de furtivos
tambien te digo que dentro de una semana esos pajaros habran volado y ya estan grandes para criarlos a mano
esa nidada solo vivira si los alimentan los padres...
y si en algo te he ofendido perdoname que si sigues en este foro el año que viene por esta fecha veras todos los que se registran
para preguntar lo mismo que tu al principio,o sea como criar jilgueritos
y a lo mejor eres tu el que contestas que dejen el nido donde esta....
un saludo desde fuerteventura
pero es que por aqui estamos cansados de esa preguntas y casi siempre son de furtivos
tambien te digo que dentro de una semana esos pajaros habran volado y ya estan grandes para criarlos a mano
esa nidada solo vivira si los alimentan los padres...
y si en algo te he ofendido perdoname que si sigues en este foro el año que viene por esta fecha veras todos los que se registran
para preguntar lo mismo que tu al principio,o sea como criar jilgueritos
y a lo mejor eres tu el que contestas que dejen el nido donde esta....
un saludo desde fuerteventura
[img]http://img138.imageshack.us/img138/7739/17azs.jpg[/img]
- pau_lleida
Os entiendo, de verdad, no sabía que había tanta polémica en el foro con este tema, mira, lo que haré es dejar los jilgueros dentro de una caja de madera, para que no caigan al suelo del almacen, y si reclaman a los padres ya irán hacía alli no? si me deciis que ya son grandes y pronto volarán, y esto de furtivo podeis estar tranquilos, que como he dicho, estudio forestales, y mi intención es intentar mantenerlo todo en su sitio, y respeto a lo de que de aqui a un año seguramente acusaré a los furtivos que hacen esto, no me cabe la menor duda
Cuando pueda subiré fotos, que siempre da gusto ver como nace vida.

Cuando pueda subiré fotos, que siempre da gusto ver como nace vida.
- pau_lleida
Bueno, tanta polémica para nada, esta tarde se llevaban el árbol, y al ir a buscar los jilgueros ya no estaban, se oían que pedían comida en otros árboles más altos que no se tenían que llevar, por lo que ya han saltado y volado, me alegro que puedan ser libres, y aqui pongo unas fotos del magnolio con el nido, dentro del almacen, no he hecho fotos de como se lo llevaban porque el camión pasaba a las 19h y eran las 16:30, si alguien tampoco se lo cree, yo ya no puedo hacer más, y gracias a los que han confiado.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

- pau_lleida