AYUDA CON JILGUEROS!

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
aless

AYUDA CON JILGUEROS!

#1 Mensaje por aless »

BUENAS! saque hará ya unas semanas dos jilguero con una pareja qe el año pasao fracaso con tres pollos.. y este año han sacado dos y los estoy criando yo...
lapregunta es qe nose como ni cuando les empiezo a dar alpiste y si aprenderan solos a comer o si tienen qe ver a algun pajaro adulto para aprender a comer...
haber si me podeis ayudar jefes!!
un saludo a todos :wink:
jilgueroalturano
cnpzipizape

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Cuando los pollos tienes alrededor de 22 dias aproximadamente tienes que reducirles las tomas progresivamente, tanto en frecuencia como en cantidad de papilla y ponerles a disposición , agua, fruta, comida blanda como perilla, etc y aunque te sigan pidiendo como antes tienes que forzarles a que se busquen la vida, pero con cuidado y sin muchas prisas. Lo normal es que con un mes de vida, ya no necesiten tu ayuda.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
aless

#3 Mensaje por aless »

UF.. no se como me las apañare,, me da miedo hacerlo mal y que se jodan jeje.. pero bueno de herrore se aprende aunque espero salga todo bien..!
Gracias jefe!
jilgueroalturano
aless

#4 Mensaje por aless »

otra cosa.. jaja..
les estoy dando pasta de cria liquida con agua.. bastante liquida..de la normal qe lleva negrillo..se le puede añadir algo mas a la pasta??
mira este el el enlace de youtube de como estan.. mira haver si van bien! http://www.youtube.com/watch?v=lAXCGlfZU00
un saludo!
jilgueroalturano
goelcolorin

#5 Mensaje por goelcolorin »

La pasta de cria normal, de esa amarilla, NO vale para las crias, la pasta que debes darles es una especial para pollos, tipo energete, exact, legazin o similar. Todas estas pastas estan preparadas para que a los pollos no les falte ningún elemento necesario para su crecimiento y buena formación.

Si los consigues criar con la pasta de cria, lo normal es que crezcan raquiticos y con muchas carencias elementales para su crecimiento y a buen seguro que lo pagaran mas temprano que tarde.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mauritgn

#6 Mensaje por mauritgn »

Además de lo que te dice Geolcolorin, si esa bombilla la tienes puesta para darles calor ya se la puedes quitar porque estan emplumados, no creo que les sea agradable tener siempre la lucecita alumbrando, suerte con ellos!!!!!!!
aless

#7 Mensaje por aless »

la luz la puse porqe sino nose veia bien el video.. no la tienen puesta nunca...
la pasta qe sirve es esa qe venden para pollos de canario no?
jilgueroalturano
Responder