Hoy estoy muy triste. Se me ha muerto el último jilguero de una nidada de 5 crias. Los 4 anteriores se han ido muriendo de frio (por no haberlos protegido bien de noche), de hambre (por no haberles dado bien temprano la primera comida del dia), (SUPONGO YO QUE HA SIDO POR ESOS MOTIVOS, VAYA, AUNQ NO ESTOY SEGURA!), uno se le quedó una caca dura pegada al culo y no podía hacer caca, y otro ahogado entre las rejas de la jaula, cuando los pasé ahí porque ya se salian del nido, aunq tb eran mas pequeños... Tampoco he tenido mucha suerte, no?
Pero éste último ya estaba más grandecito, más gordito, ya voleteaba y dormia en la jaula, encima del palito. Ha durado una semana más que sus hermanos, aunq todavía no había aprendido a comer solo y creo q esta mañana por haber tardado 15 minutos en prepararle la comida se me ha "quedado seco" o yo que se.... Pero no lo entiendo porq estaba super bien, y mientras le preparaba la comida le he dado un poco de agua y todo! Y en 15 minutos cuando he vuelto con la comida preparada, ya estaba en el suelo, aun vivo, pero ya no abria el pico para comer y ha muerto
¿REALMENTE ES TAN DIFICIL CRIAR A UNOS JILGUEROS PAPILLEROS?! Os diré llo que yo he hecho y me gustaría que alguien me dijera qué estoy haciendo mal??!! o que "no estoy haciendo":
- Le doy de comer la comida de fruta de mi canario mezclada con agua templada, como si fuera una papilla, a través de una jeringilla (¿Tendría q darles otra cosa? ¿Una papilla especial preparada o algo? ¿Le faltan nutrientes?)
- La 1ª toma se la daba a las 7.30 de la mañana, hasta llenarles el buche un poco (pero NO hasta reventar!), y así cada 2 horas aprox. la última toma se la daba sobre las 21.30 de la noche. (¿Tengo q esperar más o menos entre cada toma, o entre la de la noche y la de la mañana?)
- Tb le he dado (al último jilguero q me quedaba) un poco de agua fresca (del grifo) a través de la misma jeringa, gota a gota, 2 o 3 veces durante el dia y me lo aceptaba bien. (¿Es malo darles gotas de agua tan pequeños? ¿Es malo que sea del grifo o fresca?)
En fin, si alguien lee esto y puede contestarme qué he hecho mal, o qué me faltaba por hacer para criar bien a mis jilgueritos, o todos los pasos y precauciones a seguir para criar bien a un jilguero papillero a partir de unas 2 semanas de vida, lo agradecería!
Un saludo!!
P.D: Era la primera vez que intento criar pájaros tan pequeños....