cria de mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Charlye

cria de mixtos

#1 Mensaje por Charlye »

me han regalado un jilguero y yo lo junte con una canaria ke akabo de conseguir el tio ke me la dio me dijo ke los pusiese juntos yo no toy muy puesto en este tema y no se komo sadra el invento ..... si alguien me puede ayudar..........:)
[img]http://img221.imageshack.us/img221/9655/fimracharlyeic5.jpg[/img]
KIKA

#2 Mensaje por KIKA »

Hola, te voy a responder a lo más urgente, tal y como yo lo hago.

Debes de ponerlos en una jaula grande con rejilla separadora. En principio separados por la rejilla unos 5 dias aprox. para que se conozcan y no riñan. Cuando estén ese tiempo la quitas y les pones un nido y pelera con pelo para que lo hagan. Antes asegúrate de que no riñen. Si no lo hacen, adelante, les pones la comida correspondiente para la cria y a esperar.

De momento creo haberte dado una idea, si no vuelves a preguntar lo que necesites.

Suerte
Berta
Charlye

otra pregunta mas

#3 Mensaje por Charlye »

gracias berta por la respuesta. como no sabia lo de la rejilla ya los puse juntos y reñir no riñen. pasan uno del otro directamente. el nido ya se lo tengo con una bola de pelo colgada de un lado, pero ni caso. q crees q puedo acer?
Charlye

comida de cria

#4 Mensaje por Charlye »

otra cosa, q es eso de la comida correspondiente de cria, ay alguna especial? es q yo no toi mui puesto en esto aun i no m entero de na. gracias.
KIKA

#5 Mensaje por KIKA »

Hola Charlye.

No te he respondido antes, pues termino de llegar y he visto tu post.

Referenter a ala comida, debes de ponerles, además del alpiste, comida para la cria que se llama BIOVIT ó CeDe de la más húmeda hay dos que aparentemente son casi iguales, pero concretamente pongo la que te dicho (más húmeda), de eso deben de tener ya antes de hacer el nido, hasta despues que tengan ya los pollitos, pues éstos deberan de comer de esta pasta unos 2 meses largos, No debe de faltarles verdura brócoli, debes de lavarlo muy bien, mejor a remojo lo menos una hora y cambiarle el agua por lo menos 3 veces (ésto es por si tuviera el brócoli algún producto del campo), ya quer los pájaros son muy sensibles y mueren enseguida con cualquier producto químico. También manzana a trozos, un trozo cada día. Luego todo a la nevesa, en bolsa de plástico, pues si se florece es también malo. Un día, sólo un día a la semana una hoja de lechuga, lavada igual que lo otro, pero además todo debe estar seco con papel de cocina, pues las cosas llenas de agua les dá diarrea.

Te buscaré una página y un aviario que habla de la cria de canarios. Cuando pueda te la envío para que la saques.

Ah, se me olvidaba es importante que el agua esté limpia, no más de 2 dias.

Bueno para empezar ya tienes idea.

A ver si alguien, que sepa más que yo, pues sé lo normalito, se dice más cosas .

Saludos
Berta
KIKA

#6 Mensaje por KIKA »

Charlye, lo que tengo que buscarte habla de canarios y de jilgueros. He corregido por si no le tenias claro.
OK?
KIKA

#7 Mensaje por KIKA »

CHARLYE,

Busca en GOOGLE . CRIA EN CAUTIVIDAD DEL JILGUERO y JILGUEROS MI AFICION., Y TAMBIEN EN LAS PAGINAS DE ESTE MISMO FORO.
Charlye

gracias

#8 Mensaje por Charlye »

gracias kika por contestar .ahora por lo menos se por donde empezar .voy a ponerme a curiosear por esas paginas ke me diste .aqui en galicia no se suelen criar jilgueros .aunque te kieras enterar de komo se hace aki es imposible.pero a mi me gustaban desde ke era niño y no pare hasta konseguir uno .bueno en fin un saludo y gracias de nuevo
Responder