Mi primer huevo de jilgueros!!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

Mi primer huevo de jilgueros!!!!

#1 Mensaje por kaleclyana »

Hola! soy nueva en la cria de jilgueros y voy un poco poerdida. La cosa es que tenía un jilguero capturado y bastante manso (lleva más de un año en jaula) y hace menos de un año me dieron una jilguera también capturada muy nerviosa y joven (creo que no ha criado en libertad nunca) y que además tiene la garganta blanca, esto me llamó la atención cuando la vi.
Hace cosa de mes y medio los junte a los dos sin muchas esperanzas, el jilguero sí estaba en celo pero la jilguera no, almenos no se peleaban y se daban el pico a veces. Hace dos dias empezaron a hacer el nido en serio y hoy ha puesto su primer huevo!! casi no me lo creo...........Está ya medio incubándolo y eso me extraña, pensaba que los jilgueros empezaban a incubar al tercer huevo pero no quiero tocarselo, voy a dejar que la naturaleza siga su curso. El macho tampoco tiene un mal comportamiento asi que los voy a dejar jutos a ver que pasa. La jaula no es muy grande pero se ve que están agusto.....La comida que les estoy poniendo es una mezla de alpiste para jilgueros bastante bueno (lleva hasta pipas), perilla, grit y una especie de pasta de verdura y frutas que les gusta bastante. Hay dias que les pongo también algún trozo de manzana, otros pepino, otros brócoli y otros diente de león, de este último abuso más y procuro poneres un poco cada dos dias. Ortiga les he dado poca ya que por aquí no tengo ¿Creeis que debería comprar pasta para insectívoros? ¿o con todo esto es suficiente por si sacaran crías para empapuzar? Es la primera vez que crio con estos pájaros y no se muy bien si las necesidades varian mucho de los canarios.
Otra cosita, si algún huevo no llega a nacer o si algún pájaro muere al nacer debería quitarselo yo o la jilguera ya se encargaria? en el caso de que deba hacerlo yo, que precauciones debería tomar para que no aburra el nido?
ESpero que todo ssalga bien, os voy a poner unas fotitos :lol:

Imagen

Aquí no se aprecia muy bien. Está dentro del nido, solo se le ve el pico debajo del bebedero.

Imagen

Foto de donde están. El nido está en la parte izquierda detrás del primer comedero, como veis está muy escondido jeje

Imagen

Aqui está la jilguera antes de hacer el nido, se puede apreciar un poco lo que digo de la garganta blanca.

Saludos y gracias por vuestra ayuda!!
davi

Re: Mi primer huevo de jilgueros!!!!

#2 Mensaje por davi »

kaleclyana escribió:Hola! soy nueva en la cria de jilgueros y voy un poco poerdida. La cosa es que tenía un jilguero capturado y bastante manso (lleva más de un año en jaula) y hace menos de un año me dieron una jilguera también capturada muy nerviosa y joven (creo que no ha criado en libertad nunca) y que además tiene la garganta blanca, esto me llamó la atención cuando la vi.
Hace cosa de mes y medio los junte a los dos sin muchas esperanzas, el jilguero sí estaba en celo pero la jilguera no, almenos no se peleaban y se daban el pico a veces. Hace dos dias empezaron a hacer el nido en serio y hoy ha puesto su primer huevo!! casi no me lo creo...........Está ya medio incubándolo y eso me extraña, pensaba que los jilgueros empezaban a incubar al tercer huevo pero no quiero tocarselo, voy a dejar que la naturaleza siga su curso. El macho tampoco tiene un mal comportamiento asi que los voy a dejar jutos a ver que pasa. La jaula no es muy grande pero se ve que están agusto.....La comida que les estoy poniendo es una mezla de alpiste para jilgueros bastante bueno (lleva hasta pipas), perilla, grit y una especie de pasta de verdura y frutas que les gusta bastante. Hay dias que les pongo también algún trozo de manzana, otros pepino, otros brócoli y otros diente de león, de este último abuso más y procuro poneres un poco cada dos dias. Ortiga les he dado poca ya que por aquí no tengo ¿Creeis que debería comprar pasta para insectívoros? ¿o con todo esto es suficiente por si sacaran crías para empapuzar? Es la primera vez que crio con estos pájaros y no se muy bien si las necesidades varian mucho de los canarios.
Otra cosita, si algún huevo no llega a nacer o si algún pájaro muere al nacer debería quitarselo yo o la jilguera ya se encargaria? en el caso de que deba hacerlo yo, que precauciones debería tomar para que no aburra el nido?
ESpero que todo ssalga bien, os voy a poner unas fotitos :lol:

Imagen

Aquí no se aprecia muy bien. Está dentro del nido, solo se le ve el pico debajo del bebedero.

Imagen

Foto de donde están. El nido está en la parte izquierda detrás del primer comedero, como veis está muy escondido jeje

Imagen

Aqui está la jilguera antes de hacer el nido, se puede apreciar un poco lo que digo de la garganta blanca.

Saludos y gracias por vuestra ayuda!!
Hola es complicado yo creia que las hembras cacturadas no criaban en cautividad .seria un chivon.
Al ser cacturada tienes que tener cuidado los puede aborrecer seguro gue ya tiene mas yo lo dejaria sin tocar o si tienes una nodriza se los pones e esa
kaleclyana

#3 Mensaje por kaleclyana »

Se que es complicado, por eso aun no me lo creo. Ella está metida ya en el nido. Me la dieron recién capturada, parece joven, puede que sea su primera puesta, porque sino, no entiendo como ha podido entrar en celo tan fácilmente ni tan pronto...........espero que no lo aborrezca, por eso no los molesto.
kaleclyana

#4 Mensaje por kaleclyana »

Ya van 3 huevos !! :lol:
Se mete a ratos en el nido, creo que pronto empezará a incubar.
scream-4

#5 Mensaje por scream-4 »

suete con ella, solamente enteta no molestrarla y ya veras como te saldran unos jilgueros preciosos...
kaleclyana

#6 Mensaje por kaleclyana »

Eso hago, aun así, creo que se ha acostumbrado al ruido de la aspiradora porque no se asusta jeje. El macho cuando ve que estoy por alli se pone cerca del nido vigilando a su familia . La hembra está incubando desde el miercoles 4 huevos y desde entonces no la he vuelto a ver ( no llego a verla en el nido)
Una cosita. ¿cómo podria hacer para que se levantase por voluntad propia cuando hayan nacido los pichones y poder ver si están bien? Porque le pongo comida ahora y no se levanta. Algun truquillo?

Gracias! :)
kaleclyana

#7 Mensaje por kaleclyana »

Bueno......hola de nuevo. Hoy es el gran dia, hace 13 dias que empezó a incubar pero hoy a las 9 de la mañana no habian nacido aun. No la he podido volver a pillar fuera del nido y no se si ya habrá tenido lugar el feliz eclosionamiento jeje. No noto nada raro en ellos, el macho como siempre le da de comer y poco mas.
El ciclo del nacimiento es igual que el de los canarios? es decir......¿nacen también alrededor de los 13 dias?
Muchas gracias! ya os dire que veo en el nido si me deja XD
yony

#8 Mensaje por yony »

si el clico es de 13 dias pero si dices que los primeros dias no incubaba pues espera un par de dias. a lo mejor no estan pisados ya que no has dicho que lo has mirado de todas formas espero que no tarden en nacerte y suerte con ellos. un saludo desde segovia.
[img]http://img691.imageshack.us/img691/2163/final142848336111.gif[/img]

jilguero forever
kaleclyana

#9 Mensaje por kaleclyana »

No ha nacido ninguno :(
Lo acabo de mirar, Me dijeron que cuando una jilguera pone es porque están pisados, que ellas no ponen sin mas como las canarias.......no se
scream-4

#10 Mensaje por scream-4 »

esperate unos cuantos dias mas y ya veras como se te salen. no tengas prisa...
kaleclyana

#11 Mensaje por kaleclyana »

Si si, yo esperar voy a esperar por lo menos tres dias mas, después del dia 16 creo que ya no saldrá nada :(
Gracias por los ánimos.
juanky

#12 Mensaje por juanky »

No desesperes,muchacha,que anda que no tienes faena adelantada ni ná!Si no nace nada pués otra puesta y en paz!Verás como tienes suerte!Ya dirás algo.
Un saludo!
Alex93

#13 Mensaje por Alex93 »

pero los mirastes si estaban pisados????suerte si nacen
kaleclyana

#14 Mensaje por kaleclyana »

A ver, os cuento. No ha nacido nada, hoy hemos mirado los huevos y de los 4 dos estaban hueros, otro con un pichon a medio formar.........y el que le queda parece pisado pero ya estamos en el dia 16 de incubación asi que me temo que está muerto. No se que ha pasado, el huevo del pichon muerto estaba muy frágil y se ha roto al cogerlo, la hembra ha estado todos los dias en el nido osea que por mala incubación no creo que haya sido. En fin, creo que le quitare el pelo y que vuelva a hacer nido a ver si a la 2ª hay más suerte.....
Alex93

#15 Mensaje por Alex93 »

Lo siento.Eso me ha pasado a mi pero con una canaria.Era el dia en el que tenian que nacer y no nacieron.Pasaron varios dias y al romperlos yo para ver si habia algo,estaban las cuatro crias muertas dentro del huevo.Solo nacio un pichon.
Responder