Hace cosa de mes y medio los junte a los dos sin muchas esperanzas, el jilguero sí estaba en celo pero la jilguera no, almenos no se peleaban y se daban el pico a veces. Hace dos dias empezaron a hacer el nido en serio y hoy ha puesto su primer huevo!! casi no me lo creo...........Está ya medio incubándolo y eso me extraña, pensaba que los jilgueros empezaban a incubar al tercer huevo pero no quiero tocarselo, voy a dejar que la naturaleza siga su curso. El macho tampoco tiene un mal comportamiento asi que los voy a dejar jutos a ver que pasa. La jaula no es muy grande pero se ve que están agusto.....La comida que les estoy poniendo es una mezla de alpiste para jilgueros bastante bueno (lleva hasta pipas), perilla, grit y una especie de pasta de verdura y frutas que les gusta bastante. Hay dias que les pongo también algún trozo de manzana, otros pepino, otros brócoli y otros diente de león, de este último abuso más y procuro poneres un poco cada dos dias. Ortiga les he dado poca ya que por aquí no tengo ¿Creeis que debería comprar pasta para insectívoros? ¿o con todo esto es suficiente por si sacaran crías para empapuzar? Es la primera vez que crio con estos pájaros y no se muy bien si las necesidades varian mucho de los canarios.
Otra cosita, si algún huevo no llega a nacer o si algún pájaro muere al nacer debería quitarselo yo o la jilguera ya se encargaria? en el caso de que deba hacerlo yo, que precauciones debería tomar para que no aburra el nido?
ESpero que todo ssalga bien, os voy a poner unas fotitos

Aquí no se aprecia muy bien. Está dentro del nido, solo se le ve el pico debajo del bebedero.

Foto de donde están. El nido está en la parte izquierda detrás del primer comedero, como veis está muy escondido jeje

Aqui está la jilguera antes de hacer el nido, se puede apreciar un poco lo que digo de la garganta blanca.
Saludos y gracias por vuestra ayuda!!