Que hacer.....

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chibi

Que hacer.....

#1 Mensaje por chibi »

Buenas a todos tengo unas dudas a ver si alguien me puede echar una mano,esta mañana la pareja de jilgueros estaban haciendo el nido , me he quedado flipado ha sido impresionante verlo pero no me quiero hacer muchas ilusioes mis preguntas son las siguientes, lo primero no quiero molestarles mucho, les estoy echando una vez al mes mas o menos una gota de antiparasito externo para la prevencion del piojo y ya les toca y no se si echarsela a los jilgueros o no... y luego en el caso de que pongan algun huevo cuando se los cambiais por los de plasticos sacais el nido de la jaula para cambiarselos o meteis la mano y cogis el huevo y lo cambiais , esque cuando metes la mano en la jaula se alborotan y los pueden aborrecer. y otra pregunta yo les pongo un par de semilleros a la semana, cuando estan criando tambien hay que ponerselos o no .....
Jordi.Jilguero

#2 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola chibi, lo de ponerle una gota cada mes me parece exesivo ya que si es el antiparasitario que se echa cada seis meses es muy fuerte te cuidado, si es otra marca que se pone cada mes ahi ya no entro miralo, y por otra parte si los jilgueros no son muy mansos yo de ti en esta primera puesta no los molestaria mucho sigue haciendo lo de siempre con la comida, y los huevos no se los cambies ya que si no son muy mansos corres el riesgo de que te los aborrezcan suerte con ellos.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
chibi

#3 Mensaje por chibi »

Gracias por tu respuesta, Jordi.jilguero , no se lo que hare si llega el momento, cuando les pongo la comida meto la mano o cualquier cosa pero no me fio no se , a ver si alguien me da alguna opinion mas un saludo.A ver mansos cuando estoy al lado de ellos si no meto la mano en la jaula su comportamiento es tranquilo, solo es cuando meto la mano para algo .
chibi

#4 Mensaje por chibi »

La marca de ese producto , es el pulmosan que ahora tiene otro nombre bogena no se que mas ....
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

Buenas, pués como te comenta el compañero, ponerle una gota de pulmosán al més es excesivo ya que según todas las recomendaciones es efectivo durante 6 meses, o sea que si hace poco que se lo has puesto, déjalos tranquilos. Particularmente yo lo que hago después de administrarselo es utilizar Insectornis bien en el agua del baño ó bien se lo rocío con un pulverizador y así desinfecto también la jaula. Espero que te pueda servir de algo, saludos y suerte en la cría.
chibi

#6 Mensaje por chibi »

buenas, el producto antes se llamaba pulmosan ahora se llama bogena anti- luchtpijpmijt me he imformado y hay que echarle una gota en la espalda , en la piel del pajaro cada 3 meses lo que es lo mismo 4 veces al año por precaucion simplemente es una puntualizacion .
Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

Buenas, efectívamente el nombre comercial lo han cambiado y ahora es el que comentas, pero te puedo asegurar que con dárselo dos veces al año es más que suficiente, al menos a mí me funciona ,aparte de utilizar el insectornis. Por si alguien lo ignora, comentar que hay que administrárselo ( el pulmosán ) en la fosa escapular que está situada entre el ala derecha y la base del cuello, por donde circula la yugular. Así conseguimos que a través de la piel y de forma rápida, haga efecto a través del riego sanguíneo. Saludos.
chibi

#8 Mensaje por chibi »

Buenas, buena aclaracion y esplicacion a si lo hare. un saludo.
Responder