Que puede ser?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
koloryn

Que puede ser?

#1 Mensaje por koloryn »

Que enfermedad puede ser???
koloryn

#2 Mensaje por koloryn »

koloryn

#3 Mensaje por koloryn »

koloryn

#4 Mensaje por koloryn »

El primero es un jilguero y el segundo una verderona.

Llevan varios dias así, bajo una luz. Ya se me han muerto algunos con los mismos sintomas, todos silvestres (jilgueros y verderones).

Tienen diarrea verdosa y pelan mal el alpiste, tienen somnolencia y están embolados. Debe ser algo contagioso porque como digo ya he perdido varios.

A ver si alguien me pude dar algun remdio, gracias.
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

no soy un experto en enfermedades pero a ver si te han pillado coccidiosis. límpiales bien a fondo las jaulas, quítales la verdura si se la das (por la diarrea), ponles sólo alpiste y un poco de perilla blanca, y trátalos con seridone según prospecto, aunque hay algunos compañeros que dicen que el baycox es mucho mejor. y empieza ya mismo. suerte. de todas formas a ver lo que te dicen los más entendidos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola koloryn
salvar a los pajaros cuando llegan a este extremo es realmente dificil,pero lo intentaremos....por el acpecto del vientre,no descarto que haya coccidios,pero el echo de que no puedan comer bien las semillas creo que tambien estan afectados por hongos o megabacterias.

cuando los pajaros llegan a este estado,pueden ser varias las enfermedades que los ataquen,y por esto el fracaso de la mayoria de tratamientos......los pajaros ((como nosotros))estan llenos de bacterias,parasitos y demas, esperando que bajen las defensas para atacar y multiplicarse.

yo de ti haria,dos tratamientos al mismo tiempo,para atacar a coccidios ,hongos y megabacterias,que creo que por el acpecto y por lo que comentas que no tragan las semillas,pude ser lo que tienen.....y no seria de extrañar que alguno se quede en el tratamiento,pues ya te comento que cuando llegan a este estado,es muy dificil sacarlos adelante.

para los coccidios,lo mejor es el baycox,y para hongos y megabacterias,la anfotericina b ,pero este producto,es casi imposible de conseguir en españa,asi que tendras que utilizar,la nistatina de venta en farmacias((mycostatin)).

2 gotas de BAYCOX 2,5%,en bebedero de 50cl,y 8 gotas de MYCOSTATIN en el mismo bebedero....

el baycox 3 dias de tratamiento y 3 de descanso y 3 dias de tratamiento ,y el mycotastin 10 dias seguidos

que tengas suerte que en estos casos es lo que se necesita....saludos
koloryn

#7 Mensaje por koloryn »

La verderona K.O., el jilguero por ahora bastante bien, ya canta a tope.

Les puse un tratamiento conjunto de AMOXICILINA. El jilguero estupendo pero la verderona no duró dos dias, imagino que porque lo tenía mas avanzado.

Gracias por vuestras respuestas.
Responder