CELO DEL JILGUERO

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
nesquik

CELO DEL JILGUERO

#1 Mensaje por nesquik »

Hola a todos/as,aqui estoy de nuevo con una de mis dudas.Como os comente tengo a la canaria en la jaula de cria con el jilguero,pero separado por la rejilla.Me gustaria saber como puedo saber cuando el jilguero esta bien encelado.
Tambien me gustaria a ver si me pudieseis aclarar otro temilla, he leido algo de que al jilguero se le da ortigas para que entre en celo,pero esas ortigas de las que hablamos que son ortigas naturales del campo,de esas que te dan orticaria?,que se le puede dar para que entre en celo?.Ante todo muchisimas gracias,con vuestra ayuda haceis que la gente no se aburra y tomen una gran aficcion.
anto23

#2 Mensaje por anto23 »

Hola,

Yo tengo entendido que el jilguero esta en celo cuando tiene el pico completamente blanco, y lo de las ortigas si son las de campo esas que las tocas y te picaa un monton jaja, pero tambien ahy productos para encelar a nuestros pájaros.

Saludos
julian123

#3 Mensaje por julian123 »

buenas! respecto a lo del celo dicen que esta en celo cuando tiene el pico totalmente blanco,pero por ejemplo yo tengo pajaros que no tienen el pico totalmente blanco y estan que rabian.el pajaro esta en celo cuando deja caer las alas y se mueve de izquierda a derecha cantando.esa es mi opinion.
respecto alo de las ortigas si son las del vcampo que pican, las cojes y se las pones tal cual,i si el sitio donde las coges es frecuentado dales un lavado si las pones,un saludo
Angeliki

#4 Mensaje por Angeliki »

Hay zonas en las que escasean las ortigas naturales y son dificiles de encontrar.
Yo les pongo en el bebedero unas gotitas de estracto de ortiga(tres o cuatro gotas) tres o cuatro veces a la semana
y me vá muy bien.Las puedes encontrar en herbolarios.

Un saludo a todos
Alex93

#5 Mensaje por Alex93 »

el jilguero está encelado cuando tiene el pico completamente blanco
Responder