puedo alimentar a un jilguero con mixtura de canarios??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jorgevalladolid

puedo alimentar a un jilguero con mixtura de canarios??

#1 Mensaje por jorgevalladolid »

hola soy nuevo en este mundillo y tengo intencion de comprar un jilguero,tengo canarios,puedo darle la misma comida al jilguero?es mixtura,y en el tema de frutas y verduras,manzana,brocoli,lechuga,pepino...tambien puedo darselo?
dulcinea2

#2 Mensaje por dulcinea2 »

en el foro hay mucho hablado sobre ese tema,no es lo mas adecuado darle la mxtura de canarios pues lleva bastante grasa y no le sentaria bien.

ya hay mixturas bastante buenas especiales para jilgueros,tambien podrias hacerla tu, pero ya te digo si miras un poco por el foro te informaras de sobra.

tambien te digo que hay mucha gente que les da la mixtura de canarios y si puede ser de la mas barata mejor,pues se juntan con muchos pajaros y les dan lo mas barato,pero te aseguro que no es nada aconsejable.

saludos.
http://jopialcorcon.netau.net
bolidyco

#3 Mensaje por bolidyco »

,¡hola,dulcinea2! que les das tu a tus jilgueros,compartelo con nosotros sino te importa,por que yo ya estoi un poco liao con esto de la alimentacion,GRACIAS Y UN SALUDO..
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
dulcinea2

#4 Mensaje por dulcinea2 »

Pues yo les doy la mixtura major mix o major extra (depende de la época) aunque son practicamente iguales ya que solo cambia alguna semilla, de la marca RAGGIO DI SOLE.

Es una mixtura especial para silvestres con semillas de amapola, achicoria, repollo, pipa micro, mijo blanco, perilla, lechuga blanca, cardo mariano...

Espero haberte ayudado.

Saludos :)
http://jopialcorcon.netau.net
bolidyco

#5 Mensaje por bolidyco »

¡HOLA COMPAÑERO! porsupuesto que me has ayudado,lo que pasa es que yo por aqui ni de cachondeo encuentro eso a parte de que no se tampoco lo que costara, quiero decir que no se si me lo podria permitir,Yo les pongo 2 k de alpiste limpio 3 de mixtura para canrios y 1 k de mixtura para jilgueros todo mezclado.¿a ti que parece? UN FUERTE ABRAZO..
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
Alex93

#6 Mensaje por Alex93 »

me dieron dos jiglueros y en una jaula llevaba comida dde mis canarios y me dijeron que con esa comida en 4 dias se me iban a morir
verderolmutat

#7 Mensaje por verderolmutat »

los pájaros son animales de costumbres y se acostumbran muy bien a la mixtura de canario. No se mueren en 4 días. Ahora bien, es mejor complementarla con otras semillas, así reproducimos aproximadamente la variada alimentación natural y de paso podemos reducir grasas. El cardo, la semilla de lechuga, etc. son muy indicadas, pero se les deben poner en comederos a parte si puede ser, porque el alpiste acabará en el suelo de la jaula o en el comedero sin tocar si se mezcla todo..

Cada uno tiene su fórmula, que también depende de lo que puedas encontrar en tu pueblo o ciudad.

En invierno se le puede poner algo más de semillas grasas, especialmente si están en el exterior.

Yo les hago una mezcla de todo lo que encuentro: cardo, escarola, lechuga, tomate, algo de mijo, perilla ...

La chía, el fonio paddy y la dormidera (si se les da) mejor que vayan a parte y en pequeñas dosis.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
krdens

#8 Mensaje por krdens »

yo tengo un problemilla...., es que uno de mis jilgueros le pongo mixtura de jilgueros y el muy cabrito no prueba el alpiste se come todas las otras semillas pero el alpiste ni lo mira, y tengo entendido que no es muy bueno que solo coma esas semillas ya que son muy grasas y engordan a los pajaros todo lo contrario del alpiste, por ahora le voi quitando las cascarillas y dejando el alpiste que deja y se lo mezclo con la poa comida que entre.
como puedo conseguir que tambien coma alpiste?
gracias de antemano
verderolmutat

#9 Mensaje por verderolmutat »

Ese problemilla es de todos, los jilgueros no prueban el alpiste si tienen otras semillas. Y si les gusta el alpistre es porque los han acostumbrado a él desde jóvenes. En libertad no saben lo que es el alpiste.

Pero si no tienen otra cosa se lo comen. No se mueren de hambre por tener solo alpiste en el comedero.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
andres65

#10 Mensaje por andres65 »

para pajaros con ese problema yo suelo ponerles solo alpiste limpio en el comedero y una vez a la semana un semillero con semillas variadas, asi se acostumbran a comer el alpiste.un saludo
PEPEIO

#11 Mensaje por PEPEIO »

Hola, a mi me pasa exactamente igual.Ya hace dias que voy experimentado cositas...lo que he hecho siempre es ponerle la mezcla de jilguero en el comedero (2 veces por semana) y una bizcochera dos veces a la semana con otras semillas.Entonces lo que pienso es que entre las bizcocheras y el cajon de comida que le relleno 2 veces /semana, resulta que el alpiste ni lo tocan, entonces se puede decir que solo comen, negrillo cañamones y nabo.Mi idea es ponerles solo alpiste en el cajon y seguir con la bizcochera, estoy probando, pero mi idea es que un pajaro no necesita grasa para estar en una jaula que apenas se mueve.Los jilgueris aun, pero los pardillos lkes sobra la grasa, ya que me cagan mal casi todos, saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Alex93

#12 Mensaje por Alex93 »

Yo a mis jilgueros les estoy dando solo alpiste y una vez a la semana un semillero con(cañamon,perilla,linaza,cardon,negrillo,lechuga...)
krdens

#13 Mensaje por krdens »

pues intentare lo de solo ponerle alpiste.............haber que tal, no le pasara nada¿no? :roll:
verderolmutat

#14 Mensaje por verderolmutat »

Los cambios bruscos de alimentación no son buenos. No es cuestión de que coman solo alpiste, sino de que coman alpiste. Les dejas alpiste solo 2 días y el tercero o el cuarto les pones otras semillas, cuando se las acaben, otros dos o tres días a apiste solo. Por ejemplo.
Meister Eckhart
Responder