Alguien se dedica a la pega del ajilguero?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Christian'''

Alguien se dedica a la pega del ajilguero?

#1 Mensaje por Christian''' »

Buenas me gustaria saber si alguien del foro se dedica a la pega del jilguero.Me gustaría saber varias cosas sobre el tema.Gracias y un saludo!
xhema

Pega

#2 Mensaje por xhema »

No, pero tambien me gustaria saber algunos truquillos para saber mas de la pega. Haber si alguien sabe algo xD ESPEREMOS...xD
Aprendemos de los que aprenden.
micotam

#3 Mensaje por micotam »

Con concurso con jilgueros de pega, y también con verderones.

Saludos!!!
[img]http://i27.photobucket.com/albums/c160/micotam/Firmajilgueroes.jpg[/img]
Christian'''

#4 Mensaje por Christian''' »

Buenas Micotam,primeramente agradecer tu respuesta.La verdad que en esto de la pega estoy mu verde y tengo muchas dudas colgando,prefiero informarme un poco no vaya ser que heche a perder algún pájaro,así que para no avasallarte demasiado con todas las preguntas,si sabes de alguna página donde informarme de PE a PA sobre este tema,algún documento que me pueda bajar,o algún lugar o libro donde documentarme bién sin tener que molestar demasiado te lo agradecería ''y creo que tu también''jeje...
Si no me sabrias recomendar nada de esto te pondré las preguntas principales para ver si me puedes ajudar:

-Poner los jilgueros a pegar mucho es malo para ellos?tengo entendido que se pueden pasar de cante,¿pero si mis jilgueros son de cante campero también puede ser malo?

-Cuando el jilguero pega,y acaba la primera cantada rematada hay que retirarlo rapidamente? (NO ME REFIERO A NIVEL COMPETITIVO)

Bueno...en realidad podria ponerte muchas mas,pero me sabe mal.Un saludo y gracias!!!
micotam

Re:

#5 Mensaje por micotam »

Christian''' escribió:Buenas Micotam,primeramente agradecer tu respuesta.La verdad que en esto de la pega estoy mu verde y tengo muchas dudas colgando,prefiero informarme un poco no vaya ser que heche a perder algún pájaro,así que para no avasallarte demasiado con todas las preguntas,si sabes de alguna página donde informarme de PE a PA sobre este tema,algún documento que me pueda bajar,o algún lugar o libro donde documentarme bién sin tener que molestar demasiado te lo agradecería ''y creo que tu también''jeje...
Si no me sabrias recomendar nada de esto te pondré las preguntas principales para ver si me puedes ajudar:

-Poner los jilgueros a pegar mucho es malo para ellos?tengo entendido que se pueden pasar de cante,¿pero si mis jilgueros son de cante campero también puede ser malo?

-Cuando el jilguero pega,y acaba la primera cantada rematada hay que retirarlo rapidamente? (NO ME REFIERO A NIVEL COMPETITIVO)

Bueno...en realidad podria ponerte muchas mas,pero me sabe mal.Un saludo y gracias!!!
Buenas Christian,

tranquilo, no te preocupes, tú pregunta lo que quieras, intentaré responderte lo mejor que sepa o pueda.

A tú primer argumento, de la web de información que me pides, no sé ninguna, alomejor buscando encuentras algo, pero no creo que mucho, ya que no es un deporte con buena reputación.

Respondiendo a tú primera pregunta, pues sí, es malo poner cada dos por tres (varias veces cada día) los pájaros para intentar que peguen, se excitarán demasiado y pueden quemarse.

En mi opinión lo suyo sería los fines de semana (en la mesa de los concursos) y un rato antes del mismo, calentarlos un poco enseñándoles otros pájaros muy brevemente.

Muy importante que el jilguero cuando pega, dejarlo que termine la pegada/cantada, ya que si lo cortas no le hace mucha gracia. Deja que le pille el gustillo y así querrá y volverá a pegar más amenudo.

En cuanto acabe la cantada retíralo de la vista de otros pájaros, ya que no es bueno dejarlo mucho más. Y si ves que a los 3 minutos no pega, retíralo igualmente, es el tiempo reglamenterio de los concursos de pega.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!
[img]http://i27.photobucket.com/albums/c160/micotam/Firmajilgueroes.jpg[/img]
Christian'''

#6 Mensaje por Christian''' »

Micotam:Muchas gracias por tu ajuda y sobre todo por tu predisposición!! La verdad que te volveré a hacer alguna pregunta mas sobre este tema...Un cordial saludo y gracias!!
migue-sanlucar

#7 Mensaje por migue-sanlucar »

que es la pega?
xhema

#8 Mensaje por xhema »

La pega consiste en colocar 2 pajaros de la misma clase (CASI SIEMPRE) y que se lie ha pegar( cantar y moverse) aqui en cataluña es muy comun se suelen hacer concursos de pega. espero haberte respondido bien saludos!\"
Aprendemos de los que aprenden.
Responder