garrapatas en jilgueros capturados

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mario.b

garrapatas en jilgueros capturados

#1 Mensaje por mario.b »

hola a todos.me gustaria que comentaseis cual es el mejor metodo para quitar las garrapatas que tienen algunos de los jilgueros recien capturados.Me han dicho que cogiendo la garapata con unas pinzas, se gira 90º y se estira con cuidado.Tambien he oido que se echa una gota de vinagre sobre la garrapata y se espera a que empiece a mover las patas,entonces se le puede retirar.Si alguien conoce algun metodo mas seguro,por favor ponganlo.Escuchando a la gente se aprende.
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

Hola mario
estoy dandole vueltas a tu pregunta,y tal como la formulas me hace pensar mal,pero de momento me callo,hasta que lo aclares.....espero que tu pregunta,no quiera decir,que estas capturando jilgueros a estas alturas.

Me siento obligado a contestar a tu pregunta,en defensa del animal.....no hagas experimentos raros con las garrapatas,estas segregan una sutancia,anestesica y anticuagulante,que al quitarla bruscamente puede provocar una hemorragia en el pajarillo.

Comprate pulmosan o similar y le pones una gota directamente al la garrapata,y esta se morira en pocos minutos,pero ojo no toques la garrapata hasta que se caiga ella sola,aunque tarde varios dias,pues puede darse el caso de que se quede enganchada aunque este muerta.....saludos

PD:por favor aclara lo de jilgueros recien capturados!!
herminio

#3 Mensaje por herminio »

HOLAAAAA COMO TA DIXO EL AMIGO SALOBREÑA ACLARA ESO DE JILGUEROS CAPTURADOS RECIENTEMENTE
mario.b

#4 Mensaje por mario.b »

Perdonarme por no explicarme bien.de ninguna manera realizaria capturas en estas fechas.lo que pretendia decir es en el momento de su captura(recientemente capturados)de todas formas haceis bien que en casos como este que se aclaren los comentarios y no piense nadie mal.saludos y gracias.
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

solo decir ....que si no cuidamos nosotros mismos el silvestrismo,siempre estaremos en el punto de mira,ademas que si no nos comportamos como dios manda....esto no acabara bien....saludos
Jose M. jimenez

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Seguramente te refieres a los noveles capturados en agosto, pues bien muchos de ellos bien por el terreno o porque hay rebaños pactando, en los comederos, cuando se capturan tienen garrapatas, pues bien a estos se les pone unas gotas de aceite a la garrapata y se deja actuar, la garrapata se suelta al no poder respirar, no es bueno tirar para quitarsela pues le dejaras las patas y pinzas dentro del pajaro, y esto causara una infeccion que le causara la muerte, una vez que la garrapata se suelte dale en la zonaa con un palillo de los oidos un poco de betarine y un buen baño con incectorni, espero que os sirva mi consejo un saludo a todos de Jose Manuel
lumiguel

#7 Mensaje por lumiguel »

la garapatas se quuitan con un cigarro dandole calor desde dos cantimetros mas o menos y se sueltan solas si tirais con unas pinzas le dejareis la pata dentro y murerte segura
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Responder