muerte de los pichones

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Oscar Jesus

muerte de los pichones

#1 Mensaje por Oscar Jesus »

hola de nuevo voy a comentar una cosita que no se si me podrian ayudar porque es sobre canarios pero lo pondre por si acaso jejejeje.Tengo dos parejitas de canarios el problema es que una es del año pasado 2008 con la cual por estas fechas ya estaba criando con ella y entre todos sacaron 15 pollitos, pero este año la hembra me ha echo dos posturas cada una de 2 huevos infertiles. y la otra es una pareja nueva del 2009 y me han hecho otras dos posturas la primera de 4 huevos infertiles y la segunda de 3 y han salido dos pollitos pero solo han durado dos dias,la verdad que estoy preocupado porque no se si son los pajaros o es problema mio pero los sigo cuidando igual que todos los años y todos los años saco una media de 10 pajaros por pareja no se lo que puede ser y los pajaros se ven perfectamente los machos cantan un monton y las hembras se ven super alegres y contentas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. muchas gracias de antemano.
Luisete

#2 Mensaje por Luisete »

Buenos días Oscar Jesus, pueden ser varias cosas. Puede ser que la canaria salga por cualquier motivo del nido durante la noche y como aún hace frío los pollos mueran. También puede ser que la pájara al ser alimentada por el macho se olvide de dar a los polluelos, yo normálmente si dudo de la hembra, en cuanto se hecha a incubar le quito al macho para que tenga que salír a alimentarse, y así los pollos pueden pedír de comer. Prueba a ponerles brócoli ya que les ayuda un montón a tirar para arriba, así como una buena pasta de cría.Y no sé que más decírte, ya que para mí todavía es pronto para la cría, sobre todo por lo que te decía del frío, y me imagino que por tu zona pasará como por la mía, que aún hace bastante rasca. Saludos y suerte.
guillermo aguado

respuesta

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Mezcla con la pasta un sobre de tabernil cria , vigila si tienen piojillo y cuidado con esprimir tanto a las canarias, que la vieja te haya hecho 2 puestas de 2 huevos cada una significa que el año pasado la deshuevaste.

Un saludo
Oscar Jesus

#4 Mensaje por Oscar Jesus »

no guillermo la vieja me hizo el año pasado 3 crias de 4 huevos y otra de 5 y para julio ya estaba descansando,no creo que sea ese el problema. muchas gracias de todas formas
guillermo aguado

respuesta

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Hombre cuatro puestas si son con pollos desgastan y mas si la canaria es mayor.

Yo les hago tres , pero bueno tendras razon , a lo mejor la canaria ya es vieja y tienes que cambiarla.

Dos huevos en cada puesta no es normal.

Mezclales en la pasta algun complejo vitaminico como Breedmax , ademas del tabernil cria.

Un saludo y suerte con la proxima
Oscar Jesus

#6 Mensaje por Oscar Jesus »

guillermo la canaria es del 2008 con una anilla cerrada ya que la crie yo mismo porque es una criada por una de mis parejas que no hay confusion de ningun tipo a lo mejor las pajaras se han asustado por algo o cualquier cosa porque esta misma le quitaba el nido, la sacaba de la jaula y ella seguia en él sin moverse hasta me la he sacado a la calle porque nadie se lo creia y no ha abandonado el nido ni nada por eso me extraña un monton lo que esta haciendo.
fran.vazquez

MUERTE DE PICHONES

#7 Mensaje por fran.vazquez »

MIRA SI EL NIDO TIENE PIOJILLOS
Responder