Buenas por aquí de nuevo, comento en este caso que los jilgueros los tengo a todos en una jaula que mide sobre unos 47 cm de alto y 35 de ancho, bueno están con el picoteo, y en este caso lo que me pasa es que algunos re se le rompe las plumas, por experiencia quiero que me digáis si es por la jaula, porque están todos juntos o por qué, los quieres separar de 2 en dos en jaulas diferentes, no quiero separar por el tema del picoteo porque no todos picotean pasta de cría… los 2 más grandes si… y lo que me preocupa más es las plumas que no sé si es de la jaula o es entre ellos del querer volar,. Necesito ayuda en este tema urgente.
Muchas gracias compañeros
Plumas rotas en jilgueros
- cnpzipizape
Re: Plumas rotas en jilgueros
Un dato importante y fundamental seria conocer cuantos pájaros tienes en esa jaula.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pues eso, no se si comentaste cuantos pájaros tienes, no se si serán 4 crías.
Aunque sean pequeños de edad siempre hay alguno que sale rabudo y tanto cuando estén posados, o comiendo, asi que se le arrime alguno le va a largas unos picotazos, que no debería de ser nada grave, pero para romper o arrancar alguna pluma bastaría, no se si solo los tienes con pasta y aun no les has puesto alpiste, perilla blanca, achicoria, escarola, cardo y poco mas, para que vayan aprendiendo a partir dichas semillas.
Colócales un un par de comederos mas, igual solo tienes uno, y el jefe de la manada (por llamarlo de alguna forma), cuando se acerca otro, pues se lleva unos picotazos, puedes colocarles algún tipo de complejo vitamínico en el agua.
Ya nos comentaras.
Un saludiño desde Galicia.
Aunque sean pequeños de edad siempre hay alguno que sale rabudo y tanto cuando estén posados, o comiendo, asi que se le arrime alguno le va a largas unos picotazos, que no debería de ser nada grave, pero para romper o arrancar alguna pluma bastaría, no se si solo los tienes con pasta y aun no les has puesto alpiste, perilla blanca, achicoria, escarola, cardo y poco mas, para que vayan aprendiendo a partir dichas semillas.
Colócales un un par de comederos mas, igual solo tienes uno, y el jefe de la manada (por llamarlo de alguna forma), cuando se acerca otro, pues se lleva unos picotazos, puedes colocarles algún tipo de complejo vitamínico en el agua.
Ya nos comentaras.
Un saludiño desde Galicia.

Si es correcto 4, siento por no decirlo… comento pues le tengo la pasta de cría, en un comedero y en otro le tengo puesto perilla blanca y alpiste solo, el caso no sé si es por picotazos o por la jaulas, entonces mi intención es poner 2 en una jaula y otro 2 en otra por el momento hasta, que los vea más sueltos para dejarlos solo, nose que pensáis, también se asustan un poco, y también veo y es lógico en el momento que uno haga algo en tema de volar ya vuelan todos entonces no si es por choques de ellos o por la jaula… lo estado observando y tal buen tiempo pero no doy con la tecla compañeros… Entonces nose. Ya me he echo de un par de jaulas de 40 como os comenté.