Hembra saca a pichones fuera del nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Merengon

Hembra saca a pichones fuera del nido

#1 Mensaje por Merengon »

Pues lo expuesto en el asunto,he anillado a los pichones de jilguero y la hembra solo hace que sacarlos del nido,hasta ahora los estaba embuchando bien,los pichones tiene 8 Días, las anillas está con esparadrapo color carne.
¿ Alguna solución para esto ?
Saludos
ALCHEMY

Re: Hembra saca a pichones fuera del nido

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Este es un tema algo complicado, cuando una hembra o macho se emperran en sacarles las anillas a sus pollos mal asunto, les pueden hacer daño, incluso tirar algún pollo para la parrilla de la jaula, muchas veces anillas y la hembra les saca las anillas sin hacerles daño, pero puede pasar lo que te acabo de comentar, lo del daño en sus patas y que acaben en el fondo de la jaula.
Se suele hacer eso que comentas, camuflar el color de la anilla por un color carne por ejemplo como hiciste tu, hoy puedes sacarles las anillas a ver si la hembra se queda tranquila al no ver nada raro en sus pollos, y mañana contra la noche, separas a la madre para el otro lado de la jaula, le pones el opaco para que no te vea que andas en el nido, los anillas y vigilas lo que hace, que la hembra no vea tanto cuando les saques las anillas como cuando se las vuelvas a colocar, y si sigue R que R, no te queda otra que dejarlos sin anillar, será mejor eso que te tire los pollos, o que les pueda hacer un estropicio en sus patas.
De todas maneras a ver si algún compañero te comenta otra cosa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Merengon

Re: Hembra saca a pichones fuera del nido

#3 Mensaje por Merengon »

Pues si mal arreglo tiene,de momento las patas y dedos no lo tienen mal, si sigue así voy a pasarle los pichones a una canaria que tengo de nodriza a ver si ella puede con los cuatro
Esta tarde me los ha vuelto a sacar del nido y han caído entre las rejillas, voy a ponerle un trapo encima de las rejillas, si mañana los vuelve a tirar se los paso a la canaria o intento embucharlos con jeringa, en es tema estoy muy pegado me refiero a embuchar.
Lo que sin anillas no los voy a dejar.
Iré comentando cómo va el tema día que pase más le va a costar tirarlos del nido, vamos eso espero.
Gracias ALCHEMY
Responder