Hola
A ver tengo un par de dudas, hasta ahora había criado con canarios y mixtos se me ha dado bastante bien,este año tengo una pareja de jilgueros y la primera puesta después de tres huevos puestos tuve la baja del macho se murió y la hembra pues dejó de poner y no incubó los tres huevos, la cuestión ahora puse otro macho tiene 5huevos pisados y la hembra es muy buena incubando sale del nido lo justo para comer y beber tengo la rejilla puesta no me fío del macho.
¿Será capaz la hembra de sacar los 5 pichones sola?
¿La primera puesta se puede considerar como puesta?
¿Le quedan cuatro días para nacer en el tiempo que ya estamos finales de mayo puedo hacer otra puesta?.
Gracias
PD:Estoy criando en exterior.
Dudas
Re: Dudas
Seguro que la hembra da sacado los pollos ella sola, si no te fías del macho esta bien donde está, y seguro que le dará de comer a la hembra aun estando separados por la rejilla, otra gallo cantaría si fuese una pareja criando en libertad, si le pasara algo al macho, lo tendría jodido para hacerlo todo ella sola, ahora mismo tu hembra tiene todo lo que necesita para criar a su prole a centímetros de ella.
Si todo te va bien asi que veas que los pollos comen solos, podrías ponerlos donde tienes ahora al macho, el macho la podrá pisar tranquilamente y aun les podría dar algo de comer a los pollos, pero que vamos una vez que veas que comen solos, ya podrían ir para otra jaula.
Y si, yo después de que los pollos coman solos intentaría que el macho la pisara, y si sigues sin fiarte del macho, repites la misma jugada.
Un saludiño desde Galicia.
Si todo te va bien asi que veas que los pollos comen solos, podrías ponerlos donde tienes ahora al macho, el macho la podrá pisar tranquilamente y aun les podría dar algo de comer a los pollos, pero que vamos una vez que veas que comen solos, ya podrían ir para otra jaula.
Y si, yo después de que los pollos coman solos intentaría que el macho la pisara, y si sigues sin fiarte del macho, repites la misma jugada.
Un saludiño desde Galicia.


