Ha empezado a cantar hace 2 semanas, con una hembra que tiene en otra jaula, pero a lo mejor ha cantado 3 veces, y no tiene ni el mismo tono, ni la misma fuerza ni el mismo canto, apagado, aunque cada vez que ha cantado lo ha hecho mejor. Cabe decir que al verlo con la pluma desaliñada, y que a veces se esponja de repente, he intentado de todo: Exzolt + Vermicida + Baycox (todo ello con calcicolina + DAX ficatum liquido alternado + tribiotic). Ajo en el bebedero una semana cambiándolo diariamente, vinagre en el agua controlando el ph 6. Recibo mañana Pulmomectine por si fuesen acaros, pero no se me ocurre nada más.
Le he cambiado la comida, al leer en varios foros, y al ver la mixtura que tenia mucha nabina, mezclar 1 parte de esa mixtura con 2 partes de alpiste.
Las heces han sido voluminosas grisaceas parte blanca bien y cierto olor malo, pero leve.
Luego tengo una canaria llarget del 23 también comprada de una pajarería hace 3 semanas, cada vez la veo peor, no se mueve, a veces se rasca con la pata y se pica el pecho y está adelgazando mucho, se queda quieta todo el día, no pía y cuando pía tiene afonía. Come regular, se acerca a la bizcochera y come brocoli y pasta de cria, semillas pocas. Qué creeis que puede ser?
Las heces normal,es aunque alguna verdosa fuerte y ciertamente suelta. He echado agua oxigenada y no burbujea por si fuese coccidios.
A modo apunte tuve una canaria blanca hace 1 mes de la misma pajarería que me duró 2 semanas, comía comedero y medo al día, pero cada vez más delgada hasta que un día no podía moverse, parecía como desequilibrada y finalmente falleció.
En poder esta noche mando fotos de las haces. Saludos y perdon por el tochaco.