Jilguero con la barriga hinchada

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Marti suri
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 14, 2024 7:05 pm

Re: Jilguero con la barriga hinchada

#16 Mensaje por Marti suri »

Las heces estan bien nunca ha cagado claro ni nada a ver si doy con la tecla de que tiene y lo curo
Adjuntos
20241023_183327.jpg
20241023_183327.jpg (2.87 MiB) Visto 7734 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16818
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con la barriga hinchada

#17 Mensaje por cnpzipizape »

Acaba con el tratamiento pautado y si no mejora, pues buscaremos otra solución.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8929
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con la barriga hinchada

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no le daría pasta, y ahora mismo ni fruta ni verdura, solo una mezcla muy suave como la que te han comentado.
No comentas o nos enseñas el pecho para ver como esta de masa muscular en el, osea para ver si esta delgado de mas.
La foto de las heces, aunque muchas veces no dicen gran cosa, pero aun así es importante, coges una hoja blanca y se la pones en el fondo de la jaula por la mañana y dejas que pegue unas cuantas cagadas y se la sacas para que no se mezcle mucho con semillas o cascaras de estas, le haces una foto y nos la enseñas.
Vete cambiando el pájaro de jaula, y en la que ya haya estado, la metes en agua con un chorro de lejía, tienes que desinfectar bien tanto la jaula, comederos, bebederos etc.
Termina los 7 días de antibiótico mas el protector, este ultimo muy importante, porque eso no es un hígado, es una pelota de tenis.
Cuando termines los 7 días de antibiótico, nos colocas un par de fotos del vientre, a ver si le ha bajado la inflamación y vemos mejor como va ese vientre.
Igual no vas mal con lo del septrin y la atoxoplasmosis, no se si ya lo has medicado antes con algo, o es que tragaba mucha semilla grasa, esa inflamación del hígado no es normal, pero es mejor que hagas lo que te ha comentado mi compi cnpzipizape, primero con lo que estas (a no se que empeore), y luego vamos con otra/s cosas.
Por cierto, a mi no me abren los videos, no se si en el enseñas si el pájaro está apático, embolado etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Marti suri
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 14, 2024 7:05 pm

Re: Jilguero con la barriga hinchada

#19 Mensaje por Marti suri »

Buenos dias mañana hare lo de la hoja y mando foto este pajaro no come nada de semilla grasa ni ha comido les doy una mezcla completamente blanca no lo havia medicado nunca antes le puse la pasta para ver si engordava un poco ya que las heces no son liquidas y el medicamento siempre lo acompaño de un protector hepatico cuando termine la medicacion le dare el levolac junto al protector hepatico por lo menos una semana gracias
LeCorbusier
Mensajes: 535
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: Jilguero con la barriga hinchada

#20 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas. Ya sé que es tarde, pero por aclarar un poco... diré que el septrim es una sulfamida, y vale como antibiótico y anticoccídico. Si le estás dando enro (antibiótico) y baycox (anticoccidios), no tiene ningún sentido añadir septirm pediátrico... Además, vista la inflamación hepática que presenta, mucho cuidado con meterle mucha "tralla". Por cierto, el tratamiento con baycox es de 3 días seguidos, no más, y ya te cargas todos los parásitos. Luego habrá que dejar unos días de espera y darle de nuevo, por los huevos que pudiera haber (según unos 3-5 descanso-3, otros 3-5 descanso-3-5 descanso-2, otros 3-2 descanso-3...)
Saludo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8929
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con la barriga hinchada

#21 Mensaje por ALCHEMY »

No se como terminaría ese pájaro, pero que eso, ante una duda de que si coccidios o infección bacteriana, o se le da un antibiótico junto con el baycox, o se le da septrim, esta claro que las tres cosas juntas no pueden ir, cualquiera de dos cosas, en este caso la primera son dos medicamentos mezclados, y en el caso del septrin va solo, los dos métodos de medicación podrían joder una infección bacteriana y una coccidiosis, aunque me fío mas de la mezcla de la enrofloxacino mezclado con el baycox, en su justa dosis y días de tratamiento...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder