que es la semilla adormidera para los pajaros ¡¡AYUDA!!!!!!!

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
camaron

que es la semilla adormidera para los pajaros ¡¡AYUDA!!!!!!!

#1 Mensaje por camaron »

buenas, tengo un jilguero muy nervioso y me han dicho que le de semilla de adormidera mezclada con el alpiste es esto cierto y donde puedo encontrarlo.gracias
JILGUERO MARCHOSO

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

HOLA
SI es cierto que los amansa ,pero no les des mucho pues como todo en esceso es malo
L a puedes encontrar donde vendan alpiste y todo de los pajaros (tiendas de pajaros)
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
pcs

#3 Mensaje por pcs »

hola amigos,

Cuando ablamos de adormidera creo que nos referimos a la semola de amapola, el efecto que esta semilla provoca en nuestros pájaros yo siempre lo he comparado con el efecto que provoca el alcohol en las personas.

No se si será buena o mala pero proporcionada en muy moderadas proporciones logra poner al pájaro en estado de euforia bastante alegre pero proporcionado de forma abusiva lo que provoca es un emborrachamiento del pajaro, de hay que se quede más manso, claro..... si lo que esta es borracho.

Esta es mi opinion según mi experiencia, puedo estar del todo equivocado.

Un saludo :)
DAVID72

para PCS

#4 Mensaje por DAVID72 »

Yo opino lo mismo. para ayudarle a ponerse a tono para los concurso , me han dicho que les dan un poco de semilla de amapola , y creo que tienen razon por lo que he visto . muy bien apuntado por pcs que el exeso emborracha y esto no lo sabia.

David de Almería
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
ases_2

#5 Mensaje por ases_2 »

la adormidera es la simiente de la amapola y no deja de ser una droga mira los estragos que hace el opio ( adormidera real ).
no lo necesita dale mejor en el vevedero una infusion de tila muy diluida aunque lo mejor y mas eficaz en fin de semana es que te sientes a 2 ó 3 metros de el y lo incordies todo lo que quieras sin pasarte se acostumbrara y el lunes lo tendras comiendo de tu mano.
abrazos y espero servirte de ayuda.
vicentef

Re: que es la semilla adormidera para los pajaros ¡¡AYUDA!!!!!!!

#6 Mensaje por vicentef »

Yo siempre se la he dado la simiente de amapolas y les va de maravilla para todo.
Las semillas de amapola son sumamente ricas en nutrientes esenciales, indispensables dentro de una alimentación variada y equilibrada. De hecho, aportan interesantes cantidades de:
• Ácidos grasos saludables: destaca sobre todo la presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
• Fibra: tres cucharadas soperas de semillas de amapola aportan un 12% del valor diario de fibra dietética recomendado.
• Vitaminas: destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C.
• Minerales: podemos mencionar el contenido en magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.
Buenas para tu sistema cardiovascular Por su contenido en ácidos grasos esenciales, sobre todo omega-3 y omega-6, es un alimento indispensable para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular. Gracias a su contenido en grasas saludables son una opción natural excelente a la hora de bajar los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.
Ayudan a reforzar las defensas Por la presencia destacable de vitamina C y vitamina E las semillas de amapola ayudan a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.
Beneficiosas para el sistema nervioso
Las semillas de amapola aportan interesantes beneficios para disfrutar de un sistema nervioso sano y saludable
cnpzipizape
Moderador

Re: que es la semilla adormidera para los pajaros ¡¡AYUDA!!!!!!!

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por tu aportacion, muy completa e interesante.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder