Como diferenciar muda de parasitos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Como diferenciar muda de parasitos
Buenas tardes a todos.
Tengo un jilguero desde hace una semana y pico, soy novata total en este tema.
He observado que se le ha caído alguna pluma y en el cuello le ha salido una pequeña calba que ha ido creciendo.
Leí por internet que podrían ser ácaros por lo que compré tabernil spray.
Se lo he aplicado un par de veces pero ahora parece que se rasca todavía más (parece un perrito rascándose) y le he visto también un trozo sin plumas en el pecho.
Por lo demás está activo, vuela y come con normalidad.
En la tienda de pájaros que tengo cerca de casa me han dicho que siga con el tabernil spray y además me han dado vitaminas de la misma marca (4 gotas al día, dia si dia no me han recomendado).
Allí mismo en la tienda, me han comentado que es época de muda....
He conseguido una imagen del cuello haciendo una captura de un vídeo. No se si es normal que tenga la piel así rojilla. A ver si simplemente está mudando y le estoy yo echando el spray y le hace reacción o algo...
Si alguien me pudiera orientar...
Muchas gracias!
Tengo un jilguero desde hace una semana y pico, soy novata total en este tema.
He observado que se le ha caído alguna pluma y en el cuello le ha salido una pequeña calba que ha ido creciendo.
Leí por internet que podrían ser ácaros por lo que compré tabernil spray.
Se lo he aplicado un par de veces pero ahora parece que se rasca todavía más (parece un perrito rascándose) y le he visto también un trozo sin plumas en el pecho.
Por lo demás está activo, vuela y come con normalidad.
En la tienda de pájaros que tengo cerca de casa me han dicho que siga con el tabernil spray y además me han dado vitaminas de la misma marca (4 gotas al día, dia si dia no me han recomendado).
Allí mismo en la tienda, me han comentado que es época de muda....
He conseguido una imagen del cuello haciendo una captura de un vídeo. No se si es normal que tenga la piel así rojilla. A ver si simplemente está mudando y le estoy yo echando el spray y le hace reacción o algo...
Si alguien me pudiera orientar...
Muchas gracias!
- Adjuntos
-
- IMG_20240820_135802.jpg (234.91 KiB) Visto 1114 veces
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Como diferenciar muda de parasitos
Ese tipo de ausencia de plumas, solo puede ser a causa de ácaros o bien escemas cutáneos y por lo tanto hay que tratar adecuadamente estas infecciones parasitarias o bacterias epidérmicas.
El proceso de muda de un pájaro, es mas general, gradual y nunca dejan al pájaro desplumado del todo.
Saludos.
P.D. Es una "sana" costumbre no escrita en este foro, que antes de postear o preguntar, os paséis por el apartado de Presentaciones y hagáis lo propio y así nos dais la oportunidad de conoceros y daros la bienvenida.
El proceso de muda de un pájaro, es mas general, gradual y nunca dejan al pájaro desplumado del todo.
Saludos.
P.D. Es una "sana" costumbre no escrita en este foro, que antes de postear o preguntar, os paséis por el apartado de Presentaciones y hagáis lo propio y así nos dais la oportunidad de conoceros y daros la bienvenida.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Muchas gracias por la respuesta! Me lo temía al verlo rascarse tanto ....cnpzipizape escribió: ↑Mar Ago 20, 2024 3:08 pm Ese tipo de ausencia de plumas, solo puede ser a causa de ácaros o bien escemas cutáneos y por lo tanto hay que tratar adecuadamente estas infecciones parasitarias o bacterias epidérmicas.
Saludos.
¿El tratamiento que le estoy poniendo está bien?
¿Cuando debería preocuparme? No se en cuanto tiempo debería empezar a ver efecto.
Voy a buscar el apartado de presentaciones. Gracias
- goelcolorin
- Moderador
Si son acaros, el tratamiento te puede servir, siempre que desinfectes tanto al pajaro como a todos los accesorios que use, jaula, comederos, bebederos, etc. Si no es integral los acaros no se eliminaran.
Saludos.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- kikee
- Contactar:
Totalmente de acuerdo
Saludos
Saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- RICHARMADRID
Mira el fondo de jaula si hay plumas...pero como te dicen parece problemas de ácaros...el tabernil spray no es lo más recomendable pero te puede hacer el apaño, lo mejor es el exzolt para estos casos el compañero Kike te lo podría enviar
buenas noches. Compañero no lo dudes y sigue el consejo de los compañeros y aplica el Exzolt que te lo puede proporcionar Kike Sepulveda facilmente y se lo aplicas en el bebedero un dia a la semana dos semanas siguiendo las indicaciones de dosificacion . A mi me han aconsejado diferentes cantidades, desde 4 gotas por litro de agua, siete gotas por litro de agua y hasta nueve gotas por litro de agua y desde cada tres meses, cuatro meses o seis meses. Yo desde que lo conoci les pongo siete gotas por litro antes de la cria y despues de la muda y me va bien generalmente y solo en las ultimas y retrasadas nidadas ocasionalmente en esas crias he tenido algun parasito que soluciono con la gota de pulmosan hasta despues de la muda. Y esto solo me sucede con los modulos que tengo en exterior ya que estan expuestos a nuevas plagas.
Suerte con ese bonito ejemplar que se le ve arrascandose evidenciando que junto a esa calva esta afectado de algun parasito. Un saludo.
Suerte con ese bonito ejemplar que se le ve arrascandose evidenciando que junto a esa calva esta afectado de algun parasito. Un saludo.