Tamaño de jaula

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
victor75809
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 20, 2023 10:49 pm

Tamaño de jaula

#1 Mensaje por victor75809 »

Buenas, tengo unas cuantas preguntas, resulta que tengo un jilguero en una jaula C2 en la cual lleva ahí desde siempre, pero viendo que al pájaro no lo saco a la calle es decir simplemente lo muevo por la casa para sacarlo al balcón y que le de el sol etc.

Estoy pensando meterlo en una jaula mas grande pero tengo dudas si dejara de cantar ya que en la que está ahora canta mucho, el pájaro yo diría que esta manso ya que puedo tenerlo pegado a mi sin que eche a volar incluso come al lado mía cuando le pongo alguna fruta.

Mi duda principal viene sobre el tamaño de la nueva jaula ya que quiero que este muy a gusto, no se si con una de 60 cm será suficiente y otra duda es sobre los materiales que le tendría que meter en la jaula(palos de madera para desgaste de uñas y pico grosor de estos).

También me pasa que el jilguero está al lado de un canario al cual no lo ve pero si lo escucha moverse en su jaula y cada vez que lo escucha se tira como loco al lado de la jaula del canario y empieza a chocar el pico con los barrotes de su jaula y a hacer sonidos de pelea y me da la sensación de que afecta al canario ya que este apenas canta y lo poco que canta es cuando lo saco al balcón lejos del jilguero.

Con el canario igual con el tema de la jaula tiene una similar en largura a las C2 solo que un poco más alta y me gustaría ponerlo en una más grande para que pueda estirar las alas teniendo en cuenta que no los saco al campo y no se si con una de 60 cm de largo sería suficiente.

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad que sea muy larga mi duda. Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16357
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tamaño de jaula

#2 Mensaje por goelcolorin »

Por la jaula de 60 para los dos, sin problema, si a ti te gusta.
Lo que has comentado de meter dentro esta perfecto.
El cantar mas o menos no influira por el temaño de la jaula.
Lo que no conviene es que esten cerca uno del otro. Lo mas habitual es que los canarios apaguen el cante de los jilgueros, en tu caso se ve que es al reves.
Si los puedes separar seria mucho mejor para los dos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8918
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Tamaño de jaula

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Cada uno en su jaula para mi sería lo ideal, a mi me gustan las jaulas un poco mas amplias que las C2, pero eso ya va a gusto del consumidor, aunque el pájaro agradecerá algo mas amplio que C2, y cantará lo mismo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
victor75809
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 20, 2023 10:49 pm

Re: Tamaño de jaula

#4 Mensaje por victor75809 »

Hola buenas, perdonad que no haya actualizado sobre el tema.

Ya le compre una jaula de 60 al jilguero y está en ella desde hace 3 días, yo aparte de ponerle en esa jaula para que estuviera más cómodo también quería que mudara (todavía no ha mudado no se si es muy normal ya que tiene el pico negro por lo que supongo que no está en celo) en ella para que no se dañara las plumas, de echo hasta ahora todo lo contrario se le están cayendo las plumas de revoloteos que hace cuando tengo que mover la jaula para limpiarle el alpiste.

El caso es que siempre esta en el suelo de la jaula, no se sube a los palos el único al que se sube es uno que le puse a ras del suelo para ver si se animaba, el pájaro canturrea (menos que en la c2) y sigue amenazando al canario al cual ahora lo ve todo el tiempo ya que antes lo tapaba el casillero cuando me acerco a el mueve la cola y no parece estar deprimido de estar en esa jaula el problema es que no se mueve.

Esta siempre en el suelo le tengo puesto el bebedero abajo y todo y no explora el fondo de la jaula siempre se queda en el mismo rincón.

No se si ya voy tarde para la muda y me convendría volver a meterlo en la c2 dejarlo en un sitio apartado y tranquilo lejos del canario y que mude ya y luego después de la muda probar otra vez con esa jaula o quizás algo más pequeña (entre c2 y 60cm)

Un saludo.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16357
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Tamaño de jaula

#5 Mensaje por goelcolorin »

El tamaño de la jaula no influye en que mudé antes o después,mejor o peor.
La muda es un tema fisiológico, si no se dan las condiciones no mudara.
Lo que hace falta es no cambiarle de ambiente. Seguro que con el paso de los días se aclimatara a la nueva jaula.

Saludos.
Antonio Martín sanz.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”