Jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
criistina29

Jilguero

#1 Mensaje por criistina29 »

Hola a todos!!
Ayer me regalaron un jilguero pequeñito que empezó a comer solo el viernes pasado. Yo ya tuve alguno anteriormente pero no sé si es porque era algo mayorcito que este o esque ya no me acuerdo.
Resulta que esta mañana lo he estado observando con una cámara que tengo, porque yo estaba trabajando, a ver si comía o bebía solo porque también era una de mis preocupaciones y ya he visto que si.
La cosa es cuando estoy yo delante, ya sé que justo me lo dieron ayer y no está acostumbrado a verme ni nada y lo han separado de los demás hace nada.
Pero es que tiene dos extremos ese jilguero, o se pone un poco revoltoso queriendo salir de la jaula cuando estoy cerca o se queda como una estatua mirándome fijamente que no mueve ni una pluma. Pero es que cuando estoy yo aquí apenas lo he visto comer ni beber, algo va cogiendo pero nada.
Entiendo que tengo que darle tiempo no? Voy dejando que se acostumbre a estar aquí conmigo no? Es que cuando se queda así tan parado parece hasta de mentira y cuando muevo un brazo o algo es cuando se mueve queriendo irse.
Que puedo ir haciendo? hago bien en dejarlo cerca de mi?
Muchas gracias y disculpen que soy un poco novatilla y quiero hacer las cosas bien, ya hace tiempo que tuve mi primer jilguero y la verdad que estaba contentísima jejej
ALCHEMY
Moderador

Re: Jilguero

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Por lo que cuentas, el comportamiento de ese pajarillo es normal, algunas veces se quedan como estatuas en el fondo de la jaula, luego se asustan y revolotean, o directamente al no conocerte revolotean.
Cuanto mas te vea mas rápido se amansará.
Fíjate que aparezcan semillas partidas, no se que tipo de comida o semillas le estarás dando, el alpiste si aun acaba de ser destetado hay veces que les cuesta, una mezcla de alpiste, perilla, achicoria, escarola, semillas de lechuga etc estaría bien, y colócale un trozo de brócoli, que les encanta y le vendrá bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
criistina29

#3 Mensaje por criistina29 »

Ah vale jejej es que a veces lo veía ahí en el palo como una estatua parecía que estuviese inmóvil [emoji23].
Si me he fijado y si hay algunas semillas partidas y otras no. Ahora mismo tiene alpiste, escarola, cardo y perilla. Me comentaron que le diese eso de momento.
Pues nada tocará esperar a que se haga al ambiente y a mi, pero como yo lo veía con dos actitudes completamente distintas digo no se si será normal que se quede mirando fijamente jaja.
Porque puede ser que ahora cuando esté yo no coma verdad? Porque no esta adaptado aún, no? Cuando me voy si come y bebe y está más a su aire. Muchas gracias por responderme!![emoji1431]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Adjunta foto puede ser un pájaro recién cojido, las capturas son ilegales por cierto, por eso su comportamiento

[ Post made via Android ] Imagen
criistina29

Jilguero

#5 Mensaje por criistina29 »

Después la adjunto.
Pues no sé la verdad yo eso… pero vamos, lo han criado ellos, me lo regalaron cuando ya comía él solo.

RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

criistina29 escribió:Después la adjunto.
Pues no sé la verdad yo eso… pero vamos, lo han criado ellos, me lo regalaron cuando ya comía él solo.

Ok un pájaro criado en cautividad no debería tener ese comportamiento debería ser más dócil saludos

criistina29

Jilguero

#7 Mensaje por criistina29 »

Osea que si lo han criado ellos no debería ser así no?
Yo es que no recuerdo el anterior tan asustadizo, ahora la verdad que mejor que ayer, esta más tranquilo. Yo entiendo que al estar con los demás y meterlo ahí solo y a mi no me conoce ni nada… pues quizás era por eso. Porque a mi no me lo dieron hasta que no comió solo. Gracias!!

Ethan

#8 Mensaje por Ethan »

Buenas tengo una duda, tengo una novella macho man dicho y e preguntado y man dixho macho el caso es tengo dos hembras de jilguero apartadas en un cuarto y la novella k se supone macho en otro cuarto sola.
Las tengo separadas porke Man dixho cuando son jóvenes copian el cante de los demás, el caso es si los dejo en la misma habitación copiara el cante de la hembra o la hembra le ayudará a estimular su canto y ya aprenderá a cantar sus notas por si solo. La cardelina hembra son de año 2022 y la novella es chivona y es del 2023.
Gracias.

goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Debes preguntar en un post nuevo, no meterte en una conversación.
Saludos

Antonio Martín sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
criistina29

#10 Mensaje por criistina29 »

Buenos días!! Me podríais ayudar con algún consejo para el tema de la muda?? Supongo que es normal que mi pájaro este empezando.
Es que vosotros sabéis mucho más y quiero hacerlo bien, que no le pase nada.
Muchísimas gracias[emoji1431][emoji1431]

ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Si tu jilguero ha empezado a mudar, es normal en la época en la que nos encontramos, deberías de dejarlo siempre en un mismo sitio, que esté tranquilo, que no le de corrientes de aire, mucha limpieza, en este proceso no necesitará mucha semilla rica en grasa, como pueden necesitar antes de la cría etc, lo puedes pulverizar con agua si quieres, pero recuerda lo de las corrientes de aire, le puedes colocar fruta/s, verduras, pepin, brocoli etc, lo puedes ayudar con un complejo vitamínico, y creo que poco mas....

Imagen
criistina29

Jilguero

#12 Mensaje por criistina29 »

ALCHEMY escribió:Si tu jilguero ha empezado a mudar, es normal en la época en la que nos encontramos, deberías de dejarlo siempre en un mismo sitio, que esté tranquilo, que no le de corrientes de aire, mucha limpieza, en este proceso no necesitará mucha semilla rica en grasa, como pueden necesitar antes de la cría etc, lo puedes pulverizar con agua si quieres, pero recuerda lo de las corrientes de aire, le puedes colocar fruta/s, verduras, pepin, brocoli etc, lo puedes ayudar con un complejo vitamínico, y creo que poco mas....

Ah genial por contestarme y ayudarme!
Entonces que semillas son las mejores que le vendrían ahora? Ya puedo coger una mezcla especial para ellos directamente? O se la hago yo?
Porque hasta antes de la muda solo me dijeron alpiste con escarola perilla blanca y cardo hasta que se pusiese a echar plumas.
Y que complejo multivitaminico me recomiendas?? Eso dónde se pone? Gracias por la ayuda[emoji1431]

Responder