Sexo y clase de jilguero por favor !

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Rober40
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 24, 2023 12:50 pm

Sexo y clase de jilguero por favor !

#1 Mensaje por Rober40 »

Muy buenas a todos , soy nuevo en este mundo y estoy intentando aprender , a ver si me podéis ayudar para saber el sexo y que clase de jilgueros son estos dos , de momento los tengo juntos en una jaula pero no sé si es mejor separarlos , un saludo y gracias .

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Jilguero 2
Jilguero 2
IMG_20230724_135258_397.jpg (5.69 MiB) Visto 5487 veces
Jilguero 2
Jilguero 2
IMG_20230724_135144_705.jpg (5.34 MiB) Visto 5487 veces
Jilguero 1
Jilguero 1
IMG_20230724_135431_780.jpg (8.93 MiB) Visto 5487 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Has puesto tres fotos de pollos de jilguero muy tiernos, aun en proceso de embuche, sin destetar o alistar.
Es demasiado pronto para sexarlos con ciertas garantías.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Rober40
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 24, 2023 12:50 pm

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#3 Mensaje por Rober40 »

Gracias por contestar , apareció mi hijo el sábado con ellos q se los encontró en Madrid entre unas terrazas de bares , imagino q se caerían del nido y de momento a base de buscar información estoy alimentándolos con papilla y a palillo , espero q sobrevivan

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#4 Mensaje por kikee »

Hola buenas tardes, los clasificó como pre benjamines, sexo (son muy pequeños para sexar)
Saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#5 Mensaje por goelcolorin »

Lo ideal sería que cuando volarán los soltaras de nuevo. Espero que sobrevivan.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Esos pájaros los has cogido de algún nido o volanderos y se te van a ir al hoyo

[ Post made via Android ] Imagen
Rober40
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 24, 2023 12:50 pm

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#7 Mensaje por Rober40 »

RICHARMADRID escribió:Esos pájaros los has cogido de algún nido o volanderos y se te van a ir al hoyo

[ Post made via Android ] Imagen

Jamás he tenido un pájaro ni me han llamado la atención nunca especialmente , quitando el típico periquito que tuve de pequeño . Así q comprenderás que no tengo ningún tipo de interés en ir buscando nidos , ya comente que mi hijo apareció con ellos por qué se los encontró en la calle y no hubieran pasado del sábado noche por la zona en la que estaban , mi única intención es ayudar a los pájaros por qué me gustan muchos los animales , al igual que si me hubiera encontrado cualquier otro en peligro. De momento lo único q me han aportado es tener que gastarme dinero en jaula y otros productos para la papilla ( cosa que hago encantado con tal de que se salven ) . Por lo que he leído en estos foro veo q hay gente q se dedica a coger a los pájaros del nido y entiendo que no estéis de acuerdo , pero tampoco se puede acusar a todo el mundo de hacer eso .

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

Rober40 escribió:
RICHARMADRID escribió:Esos pájaros los has cogido de algún nido o volanderos y se te van a ir al hoyo

[ Post made via Android ] Imagen

Jamás he tenido un pájaro ni me han llamado la atención nunca especialmente , quitando el típico periquito que tuve de pequeño . Así q comprenderás que no tengo ningún tipo de interés en ir buscando nidos , ya comente que mi hijo apareció con ellos por qué se los encontró en la calle y no hubieran pasado del sábado noche por la zona en la que estaban , mi única intención es ayudar a los pájaros por qué me gustan muchos los animales , al igual que si me hubiera encontrado cualquier otro en peligro. De momento lo único q me han aportado es tener que gastarme dinero en jaula y otros productos para la papilla ( cosa que hago encantado con tal de que se salven ) . Por lo que he leído en estos foro veo q hay gente q se dedica a coger a los pájaros del nido y entiendo que no estéis de acuerdo , pero tampoco se puede acusar a todo el mundo de hacer eso .

[ Post made via Android ] Imagen
Sea cual sea la opción tienes dos pájaros ilegales en casa y con mal aspecto mira a ver qué papilla te han dado si es la idónea porque esos ojos delantan que van a cascar

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16321
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sexo y clase de jilguero por favor !

#9 Mensaje por goelcolorin »

Dado la situacion con la que te haa encontrado, lo importante es quelos pollos tiren hacia adelante.
Ya te dije que lo suyo es liberarlos dspues.
En este foro de silvestrismo legal, estamos en contra del expolio de nidos, solo por aclarar.

Saludos y suerte.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Sexaje”