¿Canaria en celo?

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

¿Canaria en celo?

#1 Mensaje por fcomes »

Compañeros foreros:
Tengo una canaria, que crió con normalidad esta temporada, en un jaulón junto a 3 canarios nuevos del año.
El asunto es que he visto en repetidas ocasiones a la canaria "pedir pisa" ("agachada", aletear rápido y ligeros pío). También la observo muy a menudo en la rejilla del jaulón como si estuviera incubando. La he "soplado" y tiene el abdomen típico de antes de la cría. No he visto ningún huevo.
¿Es normal este comportamiento a estas alturas del año? ¿harías alguna cosa?
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿Canaria en celo?

#2 Mensaje por goelcolorin »

A estas alturas del año es casi imposible que este en celo aunque la tengas en interior.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: ¿Canaria en celo?

#3 Mensaje por fcomes »

Está en el exterior, aunque con estos calores, yo creo que no tiene demasiada importancia.
Me sorprende mucho, claro, Antonio.
Por mi experiencia diría también que es imposible, pero el comportamiento de la canaria es el que he descrito.
De ahí mi pregunta y mi interés en comentarios.
Gracias por el tuyo.
Saludos.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: ¿Canaria en celo?

#4 Mensaje por kikee »

Si está en celo te pondrá algún huevo huero de lo contrario si se tira mucho al suelo y pasa mucho tiempo en el suelo le puede pasar algo mírale la cloaca a ver cómo la tiene, pero es un poco raro lo del celo, aunque nada es imposible
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
fcomes
Mensajes: 523
Registrado: Dom Jun 24, 2012 11:13 pm

Re: ¿Canaria en celo?

#5 Mensaje por fcomes »

Si, Kikee, si Antonio. Se confirma: está en celo. Huevo en la rejilla. ... ¡Ver para creer!
Como dije crió con normalidad y le retiré macho y al jaulón a mediados de julio. Ha tenido, desde entonces un comportamiento normal. Hace unos 10 días fue cuando la observé pidiendo pisa y echándose en la rejilla. Hasta hoy que ha puesto.
¿Debo hacer algo?, ¿la dejo en el jaulón y ya se le pasará? La pobre está encima de la rejilla como si incubara.
Gracias por vuestros comentarios.
Responder

Volver a “Canarios de Color”