soi nuevo,necesito consejos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mario 22

soi nuevo,necesito consejos

#1 Mensaje por mario 22 »

hola a todos,mi nombre es mario y soi de jaen.hoy es mi primer dia en este foro.he estado leyendo algunos comentarios y la verdad que me interesa mucho el mundo de los jilgueros.Este año es el primero que voi a intentar criar jilgueros.Tengo un voladero y lo tengo en una esquinita del patio debajo de una parra.el voladero mide 2 metros de ancho,2.5 de largo y 2 de alto,lo veis con buenas medidas y en buen lugar?pondre unas fotos para que lo veais a ver que os parece.

donde se cria mejor jilgueros??en voladero o en jaulas para cria??

otra duda que tengo es que yo ya he metido las dos parejas que tengo y todavia no les veo mucha afinidad,es mas,de vez en cuando se repelen un poquito.creeis que los he metido demadiado pronto??

bueno de momento esto es todo pero seguro que me surguiran mas dudas.un saludo y espero vuestra respuesta.

felicidades por el foro es genial!!!!!
mario 22

#2 Mensaje por mario 22 »

aqui esta la foto del voladero.mas que nada es para que lo vierais.un saludo

Imagen
mario 22

#3 Mensaje por mario 22 »

hola de nuevo a todos!!!

necesito que alguien me conteste y me diga si estoy haciendo bien las cosas,soy nuevo y no se mucho de este mundo y me haria mucha ilusion poder llegar a criar jilgueros.un saludo y gracias de antemano!!!!
mario 22

#4 Mensaje por mario 22 »

hola pedro:

lo primero darte las gracias por contestar.decirte que ahora mismo tengo una sola pareja ya que ayer me encontre una de las hembras muerta posiblemente a causa de algun gato (supongo ya que estaba sin cabeza).

estoy buscando una hembra y espero conseguirla pronto.crees que podria poner la nueva pareja a criar en una jaula de cria??

otra preguntilla:

es ya la epoca del celo?o todavia tiene que pasar algun tiempo?

bueno pues un saludo y gracias de nuevo!!
mario 22

#5 Mensaje por mario 22 »

hola pedro:

pues rapaces si que hay pero no creo que fuera eso porque fue por la noche.de todas maneras seguire tu consejo y pondre doble maya.oye otra pregunta:

es normal que cuando la hembra y el macho se juntan se \"chillen el uno al otro\"? aunque la que mas suele hacerlo es la hembra al macho.

si finalmente consigo que crien que alimento me aconsejas que les de para los polluelos??un saludo
mario 22

#6 Mensaje por mario 22 »

hola pedro:

muchas gracias por tus consejos,seguro que me seran de mucha utilidad.

otra preguntilla,y perdona si te parecco \"pesado\" pero es que quiero hacer las cosas bien.
que \"verde\" les doi?no se mucho de ese tema.y sobre la pasta de cria,me recomiendas alguna en especial??
un saludo y gracias de nuevo
mario 22

#7 Mensaje por mario 22 »

hola pedro:

de nuevo gracias por tus consejos!!!el cañizo se lo pongo de mitad para abajo o todo el lateral entero??y otra cosa:que son los jaramagos??quizas por mi zona lo llamamos de otra manera y ahora mismo no se que es.me podrias decir mas o menos como son???un saludo y gracias
mario 22

#8 Mensaje por mario 22 »

hola pedro:

me he quedado u poco extrañado con lo del nido.yo se lo tengo puesto en la esquina que se ve mas oscura porque pense que hay es donde se sentiria mas segura.la planta que se ve en esa esquina es un chaparro y se keda muy bien tapadito y les encanta estar ayi.y encima si te fijas les tengo puesto un tejado para que no se mojen
mario 22

#9 Mensaje por mario 22 »

otra cosilla:

lo de las dos hembras n lo puedo hacer porque al final todavia no he encontrado otra jilguera y tengo 4 machos y una sola hembra.un saludo y muchas gracias,estoy aprendiendo mucho de ti
Responder