Gorrión plumaje escaso

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Gorrión plumaje escaso

#1 Mensaje por Javimal »

Hola, soy nuevo por aquí y vengo porque cerca de mi casa no hay ningún veterinario de aves y la verdad estoy algo desesperado.

Tengo un gorrión de unos cuatro años, que recogí de la calle y conseguí sacar adelante. Hace unos meses, concretamente a principios de julio, empezó a perder plumas y veía que cada dos por tres estaba dándose con el pico como si le picara.

Estuve observándole un tiempo, y veía que seguía perdiendo plumas, y conseguí desplazarme (con mucho esfuerzo) a un veterinario el cual me dijo que le diera durante 15 días con periodos de descanso de 5 días, Tabernil Muda, para ayudarle a que le creciera el plumaje más rápido.

La cosa es que a día de hoy está más despeluchado, la cabeza la tiene casi calva y yo ya no sé qué puede ser. Le limpio la jaula todas las semanas, la he desparasitado por si eran temas de ácaros y nada, sigue igual o peor. Estoy preocupado porque ahora con el frío temo que se me muera.

Adjunto imágenes de cómo está actualmente a ver si podéis ayudarme porque ya no sé qué hacer y me da mucha pena.ImagenImagen

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Gorrión plumaje escaso

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Te daremos por presentado, aunque no lo has hecho en el apartado correspondiente, has ido directo al grano.

En breve recibirás respuestas de nuestros expertos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#3 Mensaje por Javimal »

cnpzipizape escribió:Te daremos por presentado, aunque no lo has hecho en el apartado correspondiente, has ido directo al grano.

En breve recibirás respuestas de nuestros expertos.

Saludos.
Lo he intentado en el apartado de presentación pero me daba error y por eso no me presenté antes. Disculpa.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Javimal, que alimentacion le suministras normalmente y con que producto lo has desparasitado ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#5 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Javimal, que alimentacion le suministras normalmente y con que producto lo has desparasitado ?

[ Post made via Android ] Imagen
Le doy comida para aves exóticas de Versele Laga y le intento aplicar polvo insecticida de Men For San, que es lo que me dijeron en aquel veterinario. Gracias por la pronta respuesta.

Si hay que cambiarle la alimentación o cualquier cosa agradecería la ayuda porque haré todo lo que esté en mi mano para que salga adelante.


Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Javimal, desde luego el pajaro esta fatal de pluma, y en estas condiciones Yo creo que el Menforsan insecticida en polvo que seguramente sera el compuesto de extracto de Neem no va a poder solucionarle el problema, lo que Yo te recomiendo es que mientras que no vuelva a replumar adecuadamente lo mantengas ubicado en interior en un lugar adecuado porque en exterior te podra coger frio facilmente con temperaturas que puedan ser demasiado bajas para el en su estado, en cuanto a alimentacion ademas de la mixtura de semillas de exoticos que indicas que le has estado suministrando hasta ahora te recomiendo suministrarle tambien mixtura de semillas de canarios o de silvestres y si ves que la come bien cambiarle a este otro tipo de mixtura porque va a ser mas nutritiva para el, y ademas durante el tratamiento si le puedes suministrar tambien alguna pasta de cria que le guste aun mejor, y en cuanto al tratamiento de sus problemas de plumaje Yo utilizaria cuanto antes por ejemplo el Menforsan antiparasitos o insecticida spray para aves compuesto de Tetrametrina y Permetrina de venta en pajarerias o tiendas online para desparasitarlo, tambien el Nekton biotin de venta en pajarerias o tiendas online para fortalecerlo y estimularle el replume, el Fluconazol 50mg. de 7 capsulas de venta en farmacias para tratarle un posible problema de tiña, comentandole al farmaceutic@ que lo quieres para tratar un pajaro enfermo de tiña porque sino te pediran receta, y tambien te recomiendo utilizar el Hepadif de venta en farmacias para mejorar su funcion hepatica, y si decides seguir estas recomendaciones cuando ya tengas los productos y la medicacion recomendada te indicaria dosis de productos y medicamentos y pautas de tratamiento, y si decides seguir alguna otra recomendacion de compañeros o veterinari@s ... que se recupere y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#7 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok Javimal, desde luego el pajaro esta fatal de pluma, y en estas condiciones Yo creo que el Menforsan insecticida en polvo que seguramente sera el compuesto de extracto de Neem no va a poder solucionarle el problema, lo que Yo te recomiendo es que mientras que no vuelva a replumar adecuadamente lo mantengas ubicado en interior en un lugar adecuado porque en exterior te podra coger frio facilmente con temperaturas que puedan ser demasiado bajas para el en su estado, en cuanto a alimentacion ademas de la mixtura de semillas de exoticos que indicas que le has estado suministrando hasta ahora te recomiendo suministrarle tambien mixtura de semillas de canarios o de silvestres y si ves que la come bien cambiarle a este otro tipo de mixtura porque va a ser mas nutritiva para el, y ademas durante el tratamiento si le puedes suministrar tambien alguna pasta de cria que le guste aun mejor, y en cuanto al tratamiento de sus problemas de plumaje Yo utilizaria cuanto antes por ejemplo el Menforsan antiparasitos o insecticida spray para aves compuesto de Tetrametrina y Permetrina de venta en pajarerias o tiendas online para desparasitarlo, tambien el Nekton biotin de venta en pajarerias o tiendas online para fortalecerlo y estimularle el replume, el Fluconazol 50mg. de 7 capsulas de venta en farmacias para tratarle un posible problema de tiña, comentandole al farmaceutic@ que lo quieres para tratar un pajaro enfermo de tiña porque sino te pediran receta, y tambien te recomiendo utilizar el Hepadif de venta en farmacias para mejorar su funcion hepatica, y si decides seguir estas recomendaciones cuando ya tengas los productos y la medicacion recomendada te indicaria dosis de productos y medicamentos y pautas de tratamiento, y si decides seguir alguna otra recomendacion de compañeros o veterinari@s ... que se recupere y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Muchas gracias por su respuesta.

Tengo el insecticida en spray de Men For San pero no debe ser aplicado directamente al pájaro verdad?

Voy a hacerle caso y en cuanto lo tenga todo le comento.

Muchas gracias de nuevo

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Este es el insecticida o antiparasitos para aves de Menforsan compuesto de Tetrametrina y Permetrina que Yo te recomiendo utilizar en vez del que te recomendo el veterinario compuesto de extracto de neem.
20160223_160852.jpg
20160223_160852.jpg (158.37 KiB) Visto 2738 veces
[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20160223_160626.jpg
20160223_160626.jpg (207.59 KiB) Visto 2738 veces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#9 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Este es el insecticida o antiparasitos para aves de Menforsan compuesto de Tetrametrina y Permetrina que Yo te recomiendo utilizar en vez del que te recomendo el veterinario compuesto de extracto de neem.
20160223_160852.jpg
[ Post made via Android ] Imagen
Vale, muchas gracias.

Debe ser aplicado directamente sobre el cuerpo del pájaro o en la jaula?

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Con la afectacion que tiene este pajaro mejor aplicarlo directamente sobre el plumaje del pajaro, con las alas (plumas remeras) y la cola (plumas timoneras) estiradas se las pulverizas con el spray un poquito tanto por arriba como por abajo y ademas le pulverizas tambien un poco el plumaje de pecho y cuello y espalda y cabeza, teniendo cuidado de no mojarlo demasiado y de que no le pulverices los ojos y las narinas cubriendolos y protegiendolos un poco con tus dedos, este tratamiento desparasitante hacerlo en 3 ocasiones, una vez a la semana.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

Le has aplicado el meforsan spray directamente y durante muchos días???podría ser el problema, acaba siendo jodido tanto plumas como para piel, sino as caso al maestro José Antonio

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Richard, el compañero Javimal indico que por recomendacion de un veterinario lo ha estado tratando con Menforsan insecticida en polvo compuesto de extracto de neem, y este insecticida es un insecticida natural que tiene tambien Menforsan pero que mas se utiliza como preventivo de acaros para echarle a los nidos como repelente que para tratamiento desparasitante de un pajaro con acaros de pluma, para esto ya Menforsan tiene el que le he recomendado Yo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#13 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok Javimal, desde luego el pajaro esta fatal de pluma, y en estas condiciones Yo creo que el Menforsan insecticida en polvo que seguramente sera el compuesto de extracto de Neem no va a poder solucionarle el problema, lo que Yo te recomiendo es que mientras que no vuelva a replumar adecuadamente lo mantengas ubicado en interior en un lugar adecuado porque en exterior te podra coger frio facilmente con temperaturas que puedan ser demasiado bajas para el en su estado, en cuanto a alimentacion ademas de la mixtura de semillas de exoticos que indicas que le has estado suministrando hasta ahora te recomiendo suministrarle tambien mixtura de semillas de canarios o de silvestres y si ves que la come bien cambiarle a este otro tipo de mixtura porque va a ser mas nutritiva para el, y ademas durante el tratamiento si le puedes suministrar tambien alguna pasta de cria que le guste aun mejor, y en cuanto al tratamiento de sus problemas de plumaje Yo utilizaria cuanto antes por ejemplo el Menforsan antiparasitos o insecticida spray para aves compuesto de Tetrametrina y Permetrina de venta en pajarerias o tiendas online para desparasitarlo, tambien el Nekton biotin de venta en pajarerias o tiendas online para fortalecerlo y estimularle el replume, el Fluconazol 50mg. de 7 capsulas de venta en farmacias para tratarle un posible problema de tiña, comentandole al farmaceutic@ que lo quieres para tratar un pajaro enfermo de tiña porque sino te pediran receta, y tambien te recomiendo utilizar el Hepadif de venta en farmacias para mejorar su funcion hepatica, y si decides seguir estas recomendaciones cuando ya tengas los productos y la medicacion recomendada te indicaria dosis de productos y medicamentos y pautas de tratamiento, y si decides seguir alguna otra recomendacion de compañeros o veterinari@s ... que se recupere y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola de nuevo, José Antonio.

La semana que viene ya tendré tanto el fluconazol como el hepadif.

Si me puede decir las dosis y el tiempo que hay que suministrarle el tratamiento se lo agradecería.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Gorrión plumaje escaso

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y el Nekton biotin lo vas a poder utilizar tambien ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javimal
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 30, 2021 2:44 pm

Re: Gorrión plumaje escaso

#15 Mensaje por Javimal »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y el Nekton biotin lo vas a poder utilizar tambien ?

[ Post made via Android ] Imagen
Si, también.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Enfermedades”