ayuda con pardilla enferma!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#16 Mensaje por ivanvlc »

joseantonio30081968 escribió:Si, llamale y Juan el veterinario te aclarara todas tus dudas sin problemas y como recoger las muestras, mandarselas y demas ... es muy majete el hombre, en mi opinion seria la mejor opcion para saber que patologias pueden estar padeciendo y tratarlos en consecuencia, que hasta el mismo veterinario en el informe sobre los resultados tambien te va a indicar su recomendacion de tratamiento, ademas de que podamos tambien valorar aqui el resultado de las analiticas, el tratamiento recomendado por el veterinario y la evolucion de los pajaros, y posteriormente dependiendo del resultado del tratamiento Tu ir decidiendo como tratarlos en cada momento de entre las diferentes recomendaciones del propio veterinario y los compañeros.

[ Post made via Android ] Imagen

hola Joseantonio! esta mañana a primera hora he llamado al veterinario y no lo ha cogido pero al rato me ha llamado él. me ha comentado los precio y me ha dicho que me acercara a un mrw cerca y que preguntara el precio y sobre todo disponibilidad y nada tenía que esperas a miercoles por la tarde y llegaba jueves y al final he buscado uno cerca que me ha costado super caro.. lo que tu compañero me pedía por 20 éste me costaba 1 nada más pero bueno me corría prisa por si el pájaro se pone peor.. bueno y resulta que dice que tiene coccidios y megabacterias pero que no me podía dar tratamiento si no le lelvaba el pájaro mañana y tal y m,e quedao un poco parado... mañana a primera hora le voy a poner baycox que lo he podido conseguir otra vez de un compañero que me lo ha prestado y a primera hora se lo haré y te comento.. ah y tambien me ha dicho que si podía tener huevos y me quedado un poco extrañado y pensando digo alomejor eque los está expulsando pero vamos que no tengo ni idea eso es cosa miía y no tengo ni idea de si eso es posible ... sigue haciendo las heces igual pero un poco en menos cantidad me ha parecido... mañana te comento a ver como quedo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero huevos de que Ivan, a coquistes de coccidios te refieres ?, y ademas de megas y coccidios del apartado bacteriano no te ha comentado nada el veterinario ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#18 Mensaje por ivanvlc »

pues eso me preguntaba yo y comoi no entiendo del tema entonces por eso no le dije nada.. me dijo lo primero que tenía coccidios y megabacterias y seguidamente me dice pero traemela que podría ser que tuviera huevos o no se que y le dije ah vale ... y con eso me quedé. ayer le puse baycox y parece que va disminuyendo la diarrea.. por la tarde te comento que le he vusto a cambiar el agua con la dosis de ¡nuevo..luego colgaré alguna foto de la pardilla aver como va..
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Le podrias preguntar al veterinario que a que huevos se refiere ?, y que dosis de Baycox le has puesto ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ayuda con pardilla enferma!

#20 Mensaje por RICHARMADRID »

Mi pregunta ya que va acorde puede tener un pájaros a la vez tanto megas como coccidios???a ver si José nos saca de la duda

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

RICHARMADRID escribió:Mi pregunta ya que va acorde puede tener un pájaros a la vez tanto megas como coccidios???a ver si José nos saca de la duda

[ Post made via Android ] Imagen
Si Richard, puede padecer las 2 patologias a la vez, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#22 Mensaje por ivanvlc »

Hola a todos! pues resulta que ya no he podido hablar con la veterinaria si no pedía nueva consulta por 32e y luego lo que me pidiera por el medicamento que necesitara... asique ésta mañana a primera hora he empezado con el baycox 2.5% y no me atrevo a decir que ha mejorado porque puede ser que cuando haya mirado las heces estuvieran más tiempo y alomejor estaban ya resecas... mañana es el segundo día de baycox y os subo fotos aver que tal la veis.. pero vamos que activa la pardilla está bastante de palo a palo pero cuando me ve se queda parada.. me toca hacerlo a escondidas.. ahora viene mi duda despues de meterle el antiviotico baycox me imagino que matará bacterias malas y buenas y habrá que recomponer flora intestinal imagino para que no se quede débil no? un saludo gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Ivan, bueno con todos estos datos vamos por partes ... en mi opinion seguramente por lo que veo la veterinaria con lo de la posibilidad de que tuviera huevos se referia a huevos de cria (que ademas estuviera en proceso de puesta quiero decir), a partir de aqui en principio se puede concluir de que la veterinaria segun indicas vio en la coprologia problemas de megabacterias y coccidios y esto habria que tratarlo cuanto antes en mi opinion las megabacterias con Fungizone y los coccidios con el Baycox que la estas tratando, aunque Yo a esta medicacion tambien le añadiria un antibacteriano para cubrir proliferaciones patologicas de bacterias oportunistas como E. Coli, etc ... ante este cuadro patologico y que ademas dificultara posibles reinfectaciones de coccidios durante su convalecencia y para esto te recomiendo utilizar por ejemplo el Septrin pediatrico jarabe porque el Baycox no es un antibacteriano, y ademas de esto tambien te recomiendo utilizar un buen protector hepatico como por ejemplo Hepadif o Hepatoren, y tambien algun probiotico para recomponer la flora intestinal.

- El Baycox 2,5% ya lo tienes.
- El Fungizone lo podrias conseguir por ejemplo online a traves de la web del compañero Kikee del Foro o de la web de Fitozoo y en pocos dias lo podrias tener en casa.
- El Septrin pediatrico jarabe en farmacia.
- El Hepadif en farmacia o el Hepatoren a traves de la web del compañero Kikee del Foro.
- Probiotico en pajareria, en farnacia u online a traves de la web de Fitozoo, que en el caso de la opcion de Fitozoo Yo me decantaria por el Levolac liquido.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas tratar a estos pajaros de sus problemas ... que se mejoren, y si decides seguir esta recomendacion te indicaria las pautas de tratamiento y ademas decidas lo que decidas hacer si necesitas cualquier aclaracion solo tienes que preguntar e intentare seguir ayudandote en lo que pueda.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#24 Mensaje por ivanvlc »

hola! Antoniojose el fungizone no me sale en la web de fitozoo.. si me pasa el contacto de kikey le pido...
El Septrin mañana por la mañana ire a por el a la farmacia.
-el hepadif donde mejor me salga de precio y mas rapido.
y el probiotico lo si que lo he visto en la web de fitozoo pero no lo he pedido aun por si tiene los otros y lo pido de una mañana en cuanto me digais haber si tiene elfungizone. simtiene pedire fungizone y levolac y lo demas farmacia y lo que tengo!! haber si la podemos salvar!!! será gracias a tí jose!! tengo fe!! jejej un saludo voy a dormir que hoy se me ha ido de la mano...
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#25 Mensaje por ivanvlc »

Hola buenas! le he vuelto a poner el baycox porque hasta que no sepa lo de la web no puedo pedir lo del probiótico y el fungizone. voy limpiar de nuevo el fondo de su jaula y le hago fotos de como va la pardilla! un saludo gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ivan, de momento no le hagas fotos para no molestarla mas de la cuenta, de momento no es necesario, el Baycox 2,5% Yo le administraria 3 gotas / 40 ml. de agua, bien mezclado, empezaste ayer su administracion y Yo tambien se lo administraria durante el dia de hoy y mañana, y ademas durante el dia de mañana seria conveniente que limpiaras muy bien su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, bebederos, etc ...) con una mezcla de agua que no este caliente y un poquito de lejia y su posterior adecuado aclarado antes de meter a la pardilla, y mañana nos comentas su evolucion pero sin fotos, y mientras tanto cuanto antes, Yo se lo pediria hoy mismo, al compañero del Foro Kikee el Fungizone para las megas y el Hepatoren como Protector hepatico que los vende a traves de su pagina web  http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm que te atendera estupendamente hasta telefonicamente o whassap si lo pudieras necesitar, su telefono se anuncia en su web, y en pocos dias tendrias la medicacion en tu casa para incorporarlo al tratamiento y poder seguir tratando a la pardilla, y ademas en la farmacia cuanto antes te recomiendo comprar el Septrin pediatrico 8mg/40mg/ml. suspension oral como antibiotico y anticoccidiostatico y el Megalevure 10 stick o sobres como simbiotico (probiotico + prebiotico), el Levolac liquido recomendado lo suele tener tambien el compañero Kike pero en estos momentos me ha comentado que se le ha agotado entonces en este caso con el Megalevure de farmacia tambien podemos ir bien, y por el Septrin como es antibiotico diles que es para tratar a un pajaro enfermo y a ver si te lo dan sin receta, de esta manera solemos conseguir que nos lo vendan en una farmacia u otra, y mientras te llegan estas medicaciones te recomiendo seguir tratandolo de momento con las pautas recomendadas y en cuanto vayas teniendo estos medicamentos lo vas indicando para darte las nuevas pautas de tratamiento.

Y que bebedero es el que utilizas, el de olleta o uno normal exterior ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#27 Mensaje por ivanvlc »

Sorry creo que te he enviado igualmente la foto y un video porque aún no había visto el mensaje del foro.... el baycox de hoy ya lo tiene puesto y la jaula tambien desinfectada lo hago con un producto parecido a la lejia pero rebajado, se lo hago a todas cada día y si veo que está casi limpia pues al día siguiente. voy a entrar ahora a la web y veo aver si puedo hacerme con todo lo que me habeis dicho y luego te voy contando de nuevo más cosas.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que dosis le estas poniendo de Baycox ?, porque el bebedero exterior del video tiene mas de 40 ml. de agua ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#29 Mensaje por ivanvlc »

Hola Joseantonio, ya he pedido antes al compañero Kike, el fungizone y el hepatoren, y en un par de días lo tendré en casa.
También he ido a la farmacia de confianza y me ha dicho que esta vez bien pero que la próxima que me haga receta un veterianario para el Septrin pediátrico y el Megalevure y lo he podido conseguir.
Perdona que se me olvidó antes decirte lo del bebedero, es de botella exterior de unos 50 o 60 ml. pero vamos que tengo de olleta y se lo podría cambiar.
Como no tengo ni idea de para que sirve lo que he comprado ni lo que ya tenía jejej si me pudieras decir si con esto podría combatir posibles futuras infecciones en mis pájaros o esto sólo es para el coccidio y la mega bacteria ?. un saludo Joseantonio gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, el bebedero esta bien el que tienes exterior, es mas saludable que el de olleta porque en el de olleta pueden caer mas facilmente heces que puedan contaminar el agua, pero para administrar correctamente la dosis de medicacion debes marcar el bebedero exterior que estas utilizando haciendole una raya con un cuchillo al nivel que alcance el agua cuando lo llenes con 40 ml. utilizando algun dosificador como por ejemplo una jeringuilla dosificadora, porque las dosis se suelen indicar para mezclar en 40 ml. de agua, y mañana dia 16 todavia sigue con las 3 gotas de Baycox / 40 ml. de agua recomendadas y ademas durante el dia de mañana seria conveniente que limpiaras muy bien su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, bebederos, etc ...) con una mezcla de agua que no este caliente y un poquito de lejia y su posterior adecuado aclarado antes de meter a la pardilla, y pasado mañana dia 17 ya nos infornas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y ya decidimos como seguir tratandola hasta que te llegue el Fungizone y el Hepatoren que has pedido.

Aqui te dejo un bebedero marcado con una raya hecha con un cuchillo a nivel de 40 ml. de agua.
Screenshot_20210416-001018_Gallery.jpg
Screenshot_20210416-001018_Gallery.jpg (335.65 KiB) Visto 3018 veces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”