ayuda con pardilla enferma!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

ayuda con pardilla enferma!

#1 Mensaje por ivanvlc »

hola a todos! resulta que tengo 2 pardillos uno macho y una hembra y la hembra desde que la tengo la noto muy floja y va de diarrea y me he dado cuenta que se ha bebido casi todo el bebedero.... he probado lo de cocer arroz el limón también y teccox... y no se que mas probar... alguien sabría si el baycox podría hacer efecto? un saludo a todos gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ivan, a ver si algun moderador te cambia este tema al apartado de Enfermedades del Foro, y mientras tanto para valorar el caso con mas datos a ver si nos puedes mostrar algunas fotos donde veamos el aspecto de la piel del pecho y vientre del pajaro bien despejado de plumas como puedes ver otras fotos similares en otros temas del apartado de Enfermedades, y tambien una foto del aspecto de las heces de unas horas.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#3 Mensaje por ivanvlc »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Ivan, a ver si algun moderador te cambia este tema al apartado de Enfermedades del Foro, y mientras tanto para valorar el caso con mas datos a ver si nos puedes mostrar algunas fotos donde veamos el aspecto de la piel del pecho y vientre del pajaro bien despejado de plumas como puedes ver otras fotos similares en otros temas del apartado de Enfermedades, y tambien una foto del aspecto de las heces de unas horas.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
hoy le he puesto el caldo de arroz de nuevo porque la vez anterior solo se lo puse un dia nada mas pero nada.. y después la cogeré y le haré unas fotos a las heces y la pardilla! muchas gracias joseantonio
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#4 Mensaje por ivanvlc »

Hola Jose antonio.. aquí dejo una foto de la hembra y otra del macho de sus vientres... no he podido hacerla muy bien porque soy inexperto en coger estos pajarillos tan pequeños y a uno le he tenido que mojar con aguita y con el dedo un poquito para poder hacer la foto con la otra mano.. esque soplar y foto me tapa el movil la cara y no me aclaro.. y también una de sus fondos de jaula.. el rojo es del macho y el marrón el de la hembra y así que puedas ver como son sus heces y también tengo Teccox pero lo he probé sólo un día y no noté nada diferente imagino que el tratamiento serán varios días.. un saludo y gracias!
Adjuntos
fondo jaula hembra
fondo jaula hembra
20210411_202411.jpg (1.56 MiB) Visto 6567 veces
fondo jaula macho
fondo jaula macho
20210411_200811.jpg (1.91 MiB) Visto 6567 veces
fondo jaula hembra
fondo jaula hembra
20210411_202417.jpg (637.46 KiB) Visto 6567 veces
fondo jaula macho
fondo jaula macho
20210411_200827.jpg (795.94 KiB) Visto 6567 veces
macho
macho
20210411_203824.jpg (1.63 MiB) Visto 6568 veces
hembra
hembra
20210411_203322.jpg (1.65 MiB) Visto 6568 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ivan, para otra ocasion separale mejor el plumaje de pecho y vientre con la ayuda de un bastoncillo de oidos mojado y peinandole con el poco a poco el plumaje de esta zona hacia los lados y le descubriras el pecho y vientre muy facilmente ... indicanos tambien que alimentacion les das normalmente, tambien cuanto tiempo llevan contigo, tambien si los tienes juntos o separados y tambien de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien sean compatibles para pajaros dispones en estos momentos ademas del Baycox y del Teccox que indicas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#6 Mensaje por ivanvlc »

Hola Joseantonio! Pues no sabía lo del bastoncillo pero lo tendré en cuenta por si se lo tengo que volver a hacer a los pardillos. no sé si te valían las fotos del vientre de antes pero si hace falta se la repito mañana lo único que me sabe fatal porque se ponen super nerviosos y les veo el pulso muy acelerado....o es cosa mía jejej...
De alimentación le doy extra de pardillo que lleva Alpiste, cañamón pequeño, colza, nabina ,cardo, perilla blanca, escarola, achicoria, negrillo, rábano, sésamo, linaza, mijo japones, hinojo, trigo sarraceno, panizo, cardo mariano, mijo.
Los pardillos los tengo desde hace poco que en realidad me los cedió/compré a un señor que me dijo que eran de su voladera y yo como soy novato en esto pues ni dudé de ello pero ahora que he estado leyendo e informándome del tema me he dado cuenta de que si no tienen anilla no compres... ya que me imagino que son cogidos del campo por lo asustadizos que están etc....pero ya les he cogido cariño y quiero hacer lo que sea para que se pongan bien...
Los tengo separados la hembra en una c2 y el macho en una de exposición ya que no tenía libre ninguna más... y en cuanto a los medicamentos que tengo sólo tengo el Bycox y el Teccox que es lo que he utilizado en mis jilgueros cuando se me ha embolado alguno... También tengo Vitalchok total pero eso son vitaminas creo...y de medicamentos de humanos hombre mi madre tiene bastantes en casa pero yo no tengo ni idea de los nombres de los que pudiera utilizar para animales.. si sabes de alguno que me haga falta para los pardillos y si no lo tengo aquí pues lo compro porque quiero que se ponga bien.
Adjuntos
comida de pardillos
comida de pardillos
20210412_000931.jpg (745.83 KiB) Visto 6538 veces
todas las mixturas que tengo.
todas las mixturas que tengo.
20210412_000912.jpg (1.01 MiB) Visto 6538 veces
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ayuda con pardilla enferma!

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

Mucha semilla negra, jodida para los pajaros, a lo rapido ponla con alpiste solo y perilla si tienes, esa cola tan rozada abria que arrancar esta de pena, podrian ser megabacterias a ver que te diga Jose antonio que es el que mas controla
vederonaa
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 25, 2021 12:08 am

Re: ayuda con pardilla enferma!

#8 Mensaje por vederonaa »

el esa mixtura lleva trigo y eso fatal para los pajaros y en especial para los pardillos les sale un grando en culo y mueren y otra cosa ma mentor en silvestrismo en paz descanse murio hace poco a los pardillos les daba solo nabina mesclado un poquito de piste y tenia pardillos con 12 . 13 Y 14 anos me decia nabina es lo mejor para el pardillo era un hombre a los tenido de toda la vida .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ivan, durante el tratamiento Yo te recomiendo suministrarles en comedero la mixtura de semillas Premium silvestres que nos muestras en vez de la Extra pardillo que indicas que les estas suministrando que lleva bastante mas semillas negras u oleaginosas y es menos saludable, y en bebedero el agua limpia renovada diariamente o la medicacion, absolutamente nada mas de momento, y los has desparasitado en alguna ocasion ?, y en tu entorno dispones de alguna clinica veterinaria donde lo antes posible les pudieran realizar un analisis coprologico (de heces) a estos pardillos para disponer de mas datos sobre los problemas que pudieran tener y posteriormente administrarles el tratamiento mas adecuado ?, es que si podriamos disponer del resultado de un coprologico el tratamiento podria ser mas especifico, eficaz y barato.

Que en el caso de que no dispusieras de alguna clinica en tu entorno que te pudiera interesar mas tambien lo podrias tener muy bien por ejemplo realizando estos coprologicos en Sylvestralia (Zamora), que en una primera analitica pueden llegar a detectar problemas bacterianos, de gusanos, coccidios, megabacterias y otros tipos de hongos, y todo esto por 20€ precio unico para una o hasta 20 analiticas siempre y cuando sean de muestras enviadas a la misma vez ... le podrias mandar las muestras de heces a la clinica y el veterinario (Juan) te daria el resultado por email o telefonicamente lo antes posible, el veterinario ya te explica por telefono como lo tendrias que hacer para mandarle las muestras, y posteriormente en cuanto te diera los resultados podriamos tratar a los que hubiera que tratar pero sobre patologias confirmadas de forma mas especifica, eficaz y barata.
20201026_153924.jpg
20201026_153924.jpg (271.88 KiB) Visto 6471 veces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#10 Mensaje por ivanvlc »

vederonaa escribió:el esa mixtura lleva trigo y eso fatal para los pajaros y en especial para los pardillos les sale un grando en culo y mueren y otra cosa ma mentor en silvestrismo en paz descanse murio hace poco a los pardillos les daba solo nabina mesclado un poquito de piste y tenia pardillos con 12 . 13 Y 14 anos me decia nabina es lo mejor para el pardillo era un hombre a los tenido de toda la vida .
Hola compañero! gracias por el comentario lo tendré en cuenta de echo tengo 1 kg de nabina sin abrir.. pero me da cosa darle solo nabina y alpiste .. supongo que ellos en libertad comen más cosas no? esque no tengo ni idea de silvestres.. yo lo que veo en los videos y pone en las webs.. pero voy a probar aver si le tira mas.. la nabina si que les gusta porque el que me vendieron especial para pardillos lleva sobre todo nabina y luego detodo un poco...
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#11 Mensaje por ivanvlc »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Ivan, durante el tratamiento Yo te recomiendo suministrarles en comedero la mixtura de semillas Premium silvestres que nos muestras en vez de la Extra pardillo que indicas que les estas suministrando que lleva bastante mas semillas negras u oleaginosas y es menos saludable, y en bebedero el agua limpia renovada diariamente o la medicacion, absolutamente nada mas de momento, y los has desparasitado en alguna ocasion ?, y en tu entorno dispones de alguna clinica veterinaria donde lo antes posible les pudieran realizar un analisis coprologico (de heces) a estos pardillos para disponer de mas datos sobre los problemas que pudieran tener y posteriormente administrarles el tratamiento mas adecuado ?, es que si podriamos disponer del resultado de un coprologico el tratamiento podria ser mas especifico, eficaz y barato.

Que en el caso de que no dispusieras de alguna clinica en tu entorno que te pudiera interesar mas tambien lo podrias tener muy bien por ejemplo realizando estos coprologicos en Sylvestralia (Zamora), que en una primera analitica pueden llegar a detectar problemas bacterianos, de gusanos, coccidios, megabacterias y otros tipos de hongos, y todo esto por 20€ precio unico para una o hasta 20 analiticas siempre y cuando sean de muestras enviadas a la misma vez ... le podrias mandar las muestras de heces a la clinica y el veterinario (Juan) te daria el resultado por email o telefonicamente lo antes posible, el veterinario ya te explica por telefono como lo tendrias que hacer para mandarle las muestras, y posteriormente en cuanto te diera los resultados podriamos tratar a los que hubiera que tratar pero sobre patologias confirmadas de forma mas especifica, eficaz y barata.
20201026_153924.jpg
vale voy a cambiar lo de la mixtura premium silvestres lo primero y lo del agua.. en cuanto a lo de clinica hombre por mi ciudad si que hay bastantes lo que no sé que podría costar pero mañana me informo y sino miraré lo de tu compañero de Zamora y depaso igual le envio la de los otros jilgueros por si acaso las moscas...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Lo de Sylvestralia de Zamora no se trata de un compañero mio Ivan, sino de una opcion mas sobre este servicio de analiticas coprologicas del que Yo te informo por si te pudiera interesar, y mientras mañana averiguas si pudiera ser posible la realizacion de las analiticas de una u otra forma te recomiendo tambien administrarles de momento en bebedero 2 gotas del Teccox que tienes / 40 ml. de agua, en este caso de momento le vendra bien acidificarle el agua y mañana ya nos comentas como tenemos este asunto de las analiticas y ya maniobramos en funcion de lo que nos comentes al respecto para tratar en base al resultado de las analiticas si decides realizarselas o en base a las sospechas que podamos tener si no se les realizarian las analiticas, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#13 Mensaje por ivanvlc »

He estado leyendo y puede ser desde la comida y el estrés... hasta el gusanito ese blanco que creo q le llaman Tenia o algo parecido y creo que me voy a decantar a hacer los análisis lo antes posible.. sabes si dentro de los 20e está incluido la recogida o eso es aparte? Me da cosa llamar ahora por la hora que es ya... pero mañana a primera hora le preguntaré y que me diga aver...

y de nuevo muchas gracias Joseantonio !!! eres una gran persona!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, llamale y Juan el veterinario te aclarara todas tus dudas sin problemas y como recoger las muestras, mandarselas y demas ... es muy majete el hombre, en mi opinion seria la mejor opcion para saber que patologias pueden estar padeciendo y tratarlos en consecuencia, que hasta el mismo veterinario en el informe sobre los resultados tambien te va a indicar su recomendacion de tratamiento, ademas de que podamos tambien valorar aqui el resultado de las analiticas, el tratamiento recomendado por el veterinario y la evolucion de los pajaros, y posteriormente dependiendo del resultado del tratamiento Tu ir decidiendo como tratarlos en cada momento de entre las diferentes recomendaciones del propio veterinario y los compañeros.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ivanvlc
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 am
Ubicación: valencia

Re: ayuda con pardilla enferma!

#15 Mensaje por ivanvlc »

Mañana mismo le llamo y comento le que me diga y si hago el envío de muestras haber que es lo que les ocurre y vemos a ver que tratamiento le ponemos a la pardilla! el macho está aparentemente bien pero aun así le noto un poco claras las heces... asique enviaré todas y que me digas como están. gracias Joseantonio mañana te comento. un saludo
Responder

Volver a “Enfermedades”