Jilguero que se autolesiona

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
mauritgn

Jilguero que se autolesiona

#1 Mensaje por mauritgn »

Buenas, tengo un jilguero que me tiene sorprendido, primero es un oajaro ejemplar, por su fuerza su cante, por que tiene sangre.

Problema: Hace cosa de dos meses encontre este pajaro que lo tenia junto a 11 mas en una terraza pues con la jaula llena de sangre y con un alaherida, los demás
pajaros estaban todos revolados, un monton de plumas por debajo de las jaulas,, pense que habian tenido un ataque y hasta puse cepos para cogeral culpable, por si se le ocurria volver a acabar la faena, y ademas meti los pajaros dentro de casa, hasta ahi bien, o no, la verdad es que me dio un disgusto bastante grande.
Bueno, pues eso, estando dentro de casa, anteayer me lo volvi a encontrar revolado, entonces deduci que este pajaro tendra pesadillas o algo y se asusta solo, pero lo fuerte es que al dia siguiente me lo encuentrto con la misma al que se lesionó anteriormente llena de sangre, ahi siq eu me dejo roto.

Cuelgo este post para ver si alguien ha tenido algun caso parecidoo es más, si alguien me da una solución , (alomejor el fallo es mio), este pajaro esta ya totalmente encelado,, pues tiene el pico como el nacary casi le asoman lo hue.... por debajo, jejejejejjeje, es que me tiene mosca.

Un saludo :shock:
Jordi.Jilguero

#2 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola mauritgn, sobre lo que estas comentando sobre el jilguero hay ejemplares que les ocurre lo que comentas, por el motivo que sea se revolotean y si hay varios uno asusta al otro y se lia la de dios, que yo sepa no se puede hacer nada contra eso, lo mejor es tenerlos donde siempre haber si asi no se asustan tanto, a mi personalmente me ha ocurrido alguna vez y solo hay que tener paciencia y esperar a que le crezcan las plumas.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
lumiguel

#3 Mensaje por lumiguel »

eso puede ser a causa de añgun insecto una araña,una hormiga miralo bien pues hay algo que le asusta y al asustarse el pitorrea de un modo que asusta alos demas un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Responder