Cría jilgueros información

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Miky

Cría jilgueros información

#1 Mensaje por Miky »

Hola este año he preparado para la cría un par de parejas de jilgueros, la primera que es con la que tengo más esperanzas es una hembra 2015 muy mansa y un macho 2016 también manso, colocados en voladera. Su comportamiento me llama la atención porque la hembra cada vez que salgo a la terraza se pone a piar y mover la cola y el macho al verla hace lo mismo pero no lo escucho cantar, y entre ellos de momento riñen pero supongo que cuando entren en celo ya no reñiran. Ya les he puesto su nido con sus hiervas artificiales para camuflarlo un poco.

Que pensáis de este comportamiento?

La segunda pareja son una hembra y un macho sobreaño estos en una jaula de 60, con estos tengo menos esperanzas pero buena la jaula esta ubicada arriba del carro que es la zona más tranquila.
Espero este año tener suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
Deb

Re: Cría jilgueros información

#2 Mensaje por Deb »

Ese movimiento o culeo que hacen entre ellos es muy buena señal.
Tirillas

#3 Mensaje por Tirillas »

Yo no he criado jilgueros, siempre he tenido de captura y reclamo, por tanto opino con toda la humildad del mundo, y ese comportamiento o algo muy, muy parecido, los cinco que tengo ahora (todos macho) lo hacen siempre que mi mujer y yo salimos a la terraza, puntean con el pico y la cola y te llaman con la llamada clásica de jilguero fuerte y corta, todo el año, yo lo he interpretado como un saludo o petición de que les prestes atención, de hecho, les pones algo en el semillero, manzana, jibia y se tranquilizan, o los descuelgas del "clavo" y los pones en el colgadero y te regalan los mejores cantos. Insisto, sin ser criador, lo he visto siempre como un comportamiento normal en jilguero, no lo he relacionado con el celo o la cría. Pero aquí estoy para aprender.

"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
txus

#4 Mensaje por txus »

Cuanto mas celo tengan mas riñas y persecuciones habra.No te asustes y consideralo normal.
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Un solo consejo, es bueno poner varios nidos camuflados para que la hembra puede elegir la zona que mas le guste.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Miky

#6 Mensaje por Miky »

Ok, gracias por vuestros consejos. Si tenia pensado ponerle otro nido lo que no se si ponerlo ya o esperar para más adelante.

cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Puedes ponerselo ya para que se acostumbre a el cuanto antes.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Miky

#8 Mensaje por Miky »

Le preparare otro, lo malo será a ver donde lo ubico, los tengo en una pajarera grande y el que he puesto esta cerca de la puerta que se abre para poder tener acceso a el. Gracias por la información.

Responder