Duda sobre pareja de jilguero por canaria
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Duda sobre pareja de jilguero por canaria
Es mi primer año en la cria de mixtos de jilguero por canaria y tenia una duda, Mi jilguero el pico lo tiene blanco exepto la punta que la tenia negra pero se la a empezado a ponerse mas borroso y se le esta poniendo blanco tambien,Mi pregunta es ¿ Los dejo con opaco hasta que se encele mas o les dejo ya con la rejilla para que se vean ? Decir que la canaria esta encelada y actualmente tienen 13 horas de luz y aumentando hasta las 14 horas,Muchas gracias de antemano
-
Re: Duda sobre pareja de jilguero por canaria
AQUI OS DEJO UN VIDEO DE LA PAREJA EN MI CANAL...
https://youtu.be/2GctDxFxY7c
https://youtu.be/2GctDxFxY7c
-
Espero ayuda
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Si ves que ambos están encelados ponle la rejilla unos quince días pones también el nido y pelote para que le haga cuando veas que le está haciendo o que le tiene hecho y veas que el jilguero la canta mucho y se dan el pico entre los barrotes les juntas y a tener suerte. Un saludo
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
-
Buenas moro,El jilguero no es que este muy encelado pero es lo mismo opaco que rejilla? Es decir podria quitar la opaca para que vayan viendose o se encela mejor sin verse?Moro escribió:Si ves que ambos están encelados ponle la rejilla unos quince días pones también el nido y pelote para que le haga cuando veas que le está haciendo o que le tiene hecho y veas que el jilguero la canta mucho y se dan el pico entre los barrotes les juntas y a tener suerte. Un saludo
Enviado desde mi iPhone
-
El opaco se utiliza para encelar los pájaros por separado. La rejilla es un complemento que ayuda a terminar el proceso de encelar, puesto que el verse y no poder copular hace que ayude a que se encelen un poco más. Que se cojan con más ganas... Es como si te ato a un árbol y te pongo una mujer desnuda delante... Una vez que le estás dando sus vitaminas y se van encelando, quitas opaco y pones rejilla. El tiempo de la rejilla dependerá de cómo veas los pájaros. Si ves al macho casi como un loco cantándole a la hembra y a la canaria haciendo nido, quitas rejilla y a esperar.
Saludos.
Saludos.
-
El jilguero tiene casi el pico blanco pero es a lo que me referia si poniendole rejilla se encelaria mas o todo lo contrario
-
y esta pregunta es porque la canaria esta hasta hechada en el bizcochero
-
Debes aguantar y si puedes, rebajar el celo de esa canaria un poco. Al menos hasta que el jilguero esté a tope. Si los juntas ahora y el jilguero no está al 100% lo normal es que no pise y la canaria te haga una puesta clara. De todas formas prueba a ver. Ponle nido a la canaria y pelo, y la rejilla un par de días y quítasela. A ver qué sucede...
Si le estás echando vit e a la canaria, para. Al jilguero sigue echándole.
Saludos.
Saludos.
-
Vale muchas gracias,La aguantare y si no hare cambios de pareja y le pondre una pia que no tiene nada de celo y la que tiene el jilguero se la meto a un timbrado encelado que tengo yaJaime Jerez escribió:Debes aguantar y si puedes, rebajar el celo de esa canaria un poco. Al menos hasta que el jilguero esté a tope. Si los juntas ahora y el jilguero no está al 100% lo normal es que no pise y la canaria te haga una puesta clara. De todas formas prueba a ver. Ponle nido a la canaria y pelo, y la rejilla un par de días y quítasela. A ver qué sucede...
Saludos.
-
Esos cambios así a última hora no son muy recomendables. Ya se suponen que las parejas están hechas y aceptados ambos congéneres. Puedes rebajar un poco a la canaria echándole unas gotas de limón en el bebedero varios días seguidos.
Saludos.
[ Post made via Android ]
Saludos.

-
Estaban con opacos todavia y bueno,Decir que nada mas poner la rejilla a la nueva collera de canario el canario empezo q cantarle muy fuerte y buscando por donde meterse y la canaria agachada esperando pise no pude contenerme y los junte le puse una camara por wifi y en 5 minuto la habia pisado 3 veces,Eso lo hice esta mañana sobre las 12 pues ahora a las 17:00 tienen el nido casi completo,En un rato os pongo los videosJaime Jerez escribió:Esos cambios así a última hora no son muy recomendables. Ya se suponen que las parejas están hechas y aceptados ambos congéneres. Puedes rebajar un poco a la canaria echándole unas gotas de limón en el bebedero varios días seguidos.
Saludos.
Me alegro de que vaya bien ahora a espera unos días suerte. Un saludo
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
-
Aqui os dejo el video que os prometi
https://youtu.be/yqLkDhVP1gw
https://youtu.be/yqLkDhVP1gw
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias por compartirlo.
Saludos
Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.