ayuda para saber la especie de mi pichon

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gissel mvd

Re: ayuda para saber la especie de mi pichon

#16 Mensaje por gissel mvd »

goelcolorin escribió:Tranquila que a medida que crezca y a pesar de su posible deficiencia en la pata, buscara la manera de estar lo mas comodo y equilibrado posible. Lo importante es que se desarolle fuerte.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

ojala que si, eso espero!!
muchas gracias por la respuesta
saludos
gissel mvd

#17 Mensaje por gissel mvd »

estoy muy contenta porque mi pichon esta super grande, con unas plumas hermosas que van tomando forma, ya revolotea y se ha pegado sus porrazos tambien :roll:

lo que me preocupa un poco es lo siguiente que paso a plantearles, a ver si alguien me sabria responder

1- el pichoncito cada vez que me ve da como saltitos (como sacudones chiquitos), supongo que me tiene muy asociada con la comida y le entrará la ansiedad jajaja, tambien cuando revolotea tiene la manía de abalanzarse sobre mi :wub: y de preferencia en mi cabeza (no se por que mi cabeza) :mat:
pero todo esto si bien me llena de ternura me da un poco de miedo porque mi idea es dejarlo en libertad ni bien aprenda a comer solito (que por cierto me cuesta montones lograrlo)
uds me aconsejarian algo al respecto?

2- tambien me esta pasando desde ayer que me chilla para comer pero ni bien le acerco la comida cierra el pico y sigue chillando, y asi con este hecho esta comiendo muy poquito y muy seguido y me enloquecen sus chillidos!!! smoking
le he dejado miguitas y pedacitos de manzana para que los picotee pero el aun es muy torpe con su pico y si bien lo agarra no llega a tragar nada porque se le cae y pierde el interes...
me podrian dar alguna sugerencia que pueda funcionar?

saludos!!
cnpzipizape
Moderador

#18 Mensaje por cnpzipizape »

Ahora te queda lo peor, que es conseguir que el pajaro como por si solo y en muchas especies de pajaros como jilgueros,, gorriones o canarios, se suele producir mas o menos al mes de vida.
Para ello se ha de seguir un proceso que dura mas o menos una semana y que consiste en ir espaciando las tomas e ir reduciendo la cantidad de comida en las mismas.
Durante este periodo, el pajaro ha de tener ya agua a libre disposicion y comida tambien, comenzando por semillas de cascara blanda y diversas frutas y verduras que han de ser la base de su alimentacion futura.
Mas no te puedo decir, ya que no se cual es la alimentacion que necesita tu pollo cuando sea adulto.

El resto de comportamientos que nos ocuentas son normales , ya que para ese pollo tu eres su madre.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gissel mvd

#19 Mensaje por gissel mvd »

Como me recomiendas que le de el agua? en una tapa de un frasco de mermelada por ejemplo? o hay algun tip para dejarle en algun recipiente especial?
Que catidad sera suficiente como para que logre tomar?

Que semillas de cascara blanda me sugieres? alpiste le hara bien?

Mi pichon es una ratonera, son muy parecidos a los gorriones pero mucho mas chiquitos

Otra cosa que me pasa es que tambien intento que practique volar sacandolo del nido, pero lo veo algo perezoso, parece que prefiere quedarse en un lugar quietito solo explorando el piso o se viene abajo mio (yo me siento en el piso un poco lejos) pero de volar muy poco.... sera que es muy chiquito aun?

Desde ya muchisimas gracias!! y pido disculpas por tantas preguntas, pero la verdad me preocupa bastante como va a sobrevivir cuando lo libere (si es que puedo hacerlo comer solito)

Saludos
cnpzipizape
Moderador

#20 Mensaje por cnpzipizape »

Hola, supondo que el pajaro lo tendras en alguna jaula, por lo tanto sera valido cualquier bebedero para aves que puedas adquirir en pajarerias.
Respece a su alimentación, no conozco la especie.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cnpzipizape
Moderador

#21 Mensaje por cnpzipizape »

He indagado un poco y parece que esa especie se alimenta a base de insectos y larvas, por lo que necesitaras pasta especial para insectivoros.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
gissel mvd

#22 Mensaje por gissel mvd »

hola, no, en jaula no lo tengo, le hice un nido de papel higienico en una lata y lo puse dentro de una caja de zapatos
si, estuve googleando y es insectivoro, no le estoy dando nada de eso y en mi pais no he tenido suerte en encontrar lugares que lo vendan

pd: envio foto para que vean lo lindo que esta :wub: y que bien se para en el borde de la caja a pesar de tener la patita mal formada

Imagen
cnpzipizape
Moderador

#23 Mensaje por cnpzipizape »

No se donde vivaras, me imagino que sera en alguna pequeña poblacion, pero seguro que en poblaciones mas grandes encontraras tiendas especializadas de animales y podras encontrar comida especial para insectivoros, ya que hay muchas marcas comerciales que las venden.

En cualquier caso, si no la encuentras, puedes tratar reconvertirlo en un ave granivora e intentar que como alpiste y otras semillas.

Saludos y suerte.
gissel mvd

#24 Mensaje por gissel mvd »

cnpzipizape escribió:No se donde vivaras, me imagino que sera en alguna pequeña poblacion, pero seguro que en poblaciones mas grandes encontraras tiendas especializadas de animales y podras encontrar comida especial para insectivoros, ya que hay muchas marcas comerciales que las venden.

En cualquier caso, si no la encuentras, puedes tratar reconvertirlo en un ave granivora e intentar que como alpiste y otras semillas.

Saludos y suerte.
si, por aca es complicado conseguir esa comida especial, voy a intentar con alpiste
cuales son las otras semillas que me recomendas?

de paso les hago una consulta acerca del comportamiento de este pajarito que me ha llamado la atencion y es que a veces se le da por revolcarse en el piso de madera o lo mismo le da en ceramica, pero es muy gracioso porque se parece a un perrito, por que lo hace?

saludos
goelcolorin
Moderador

#25 Mensaje por goelcolorin »

Es complicado saber el porque de ese comportamiento.

Sobre la alimentación, normalmente en tiendas de animales suelen tener pienso para insectivoros, pero si no lo encuentras deberas probar con alpiste, perilla, nabina y todo este tipo de semillas para canarios, periquitos, etc.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder