Que me Aconsejais para esta cola?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
headhunter

Que me Aconsejais para esta cola?

#1 Mensaje por headhunter »

Bueno os cuento, hace dos semanas que tengo mi jilguero, me lo regalaron y desde entonces el animalito ha dado un salto cuantitativo hacia su bienestar, lo tenian en unas condiciones penosas y la verdad que yo lo estoy cuidando como se merece, le doy la mejor alimentacion que puedo, agua mineral limpia todos los dias ademas de su limpieza de jaula, verduras como el brocoli, manzana, amendrita, cardon, lo he bañado con un espray de agua para que se aseara un poco, solecito todos los dias, lo tenian que no le daba ni el sol, y la verdad que se le nota en todo, esta mas bonito y mas alegre, bueno no me enrrollo mas, lo unico que tiene que no se que hacer es la cola que no tiene porque me lo dieron con ella rota, os pongo una foto, me podeis aconsejar si le crecera con la muda siguiente o que es lo mejor para el, y si hay alguna solucion que el animal no sufra cual es y como se hace, me gustaria que estubiera lo mas bonito posible.
muchas gracias por todo.

http://img695.imageshack.us/img695/3507/dscn0924.jpg
DeLir3

#2 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigo, para que tu pájaro luzca nuevamente cola debes asegurarte que no está cortada con tijeras, si está cortada con tijeras, las plumas que le queden en la cola debes arráncaselas con sumo cuidado y suavidad, en 15 días tendrá una nueva.
Y si ya te lo han entregado con la cola arrancada solo tienes que esperar a que le salga una nueva.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
headhunter

Hola

#3 Mensaje por headhunter »

Hola Delir3, la cola no la tenia, el animal estaba en un hueco de escalera en una jaula que daba pena y tenia trozos de las plumas de la cola por el suelo de la jaula mezclada con no se cuanta porqueria, ¿Cabe la posibilidad que fuera por la propia debilidad del animal por la falta de buena comida, sol y demas cosas? la verdad es que me dio muchisima lastima y gracias a dios aqui esta muchisimo mejor cuidado, no quiero que creais que soy la hermana teresa de calcuta, pero la verdad es que me gustan mucho y no puedo verlos asi, lo de arrancarle las plumas me da un poco de palo, es dificil verdad y si no lo hago bien puedo hacerle daño o algo peor??
espero consejos, Gracias
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Ese pajaro, tiene cola pero muy deteriorada, se aprecia claramente en la foto algun cañon roto. Tienes que arrancarla entera, no hay peligro, sujetas la pajaro y con tirones secos de los extremos de las plumas, , se las vas arrancando y en 15 dias le ha nacido una nueva cola.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

hola de nuevo teresa de calcuta jejeje , mira puedes arrancarle todas las plumas que le salgan rotas de la cola sin ningun miedo, arráncaselas todas con cuidado y pronto le saldrá una nueva.También es aconsejable darle buena comida y algun vitaminico para que le sea mas llevadero reponerlas.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado

respuesta

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Suerte con ese pajaro

Yo te aconsejaria primero amansarlo y despues hacerle lo de la cola .

Esa rotura de plumas a mi me da que es porque ese animal es muy salvaje.

Amansalo y cuando veas que el pajaro en tu presencia esta calmadito , fuera plumas de un tiron.

El pajaro sufre como si a ti te quitasen un puñadito de pelos , osea contra mas rapido mejor.

Un saludo
headhunter

Gracias

#7 Mensaje por headhunter »

Ok, gracias por las contestaciones, voy a seguir vuestros consejos, esperare un poco a que se acostrumbre a mi y le de tiempo a ponerse fuerte con la comida verduras y vitaminas que le doy y luego.... le quitare con cuidado esos restos de plumas que tiene, ya os contare como me ha ido, no es que me moleste como la tiene, el animal me gusta este como este, no es para concurso ni nada pero mejor estara con todas sus plumas.
De nuevo gracias por vuestro interes en ayudarme.
Responder