Una de alimentación

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tigerhawk

Una de alimentación

#1 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas

Ya he visto que hay un subforo solo de alimentación pero como voy a tener jilgueros prefiero
Ponerlo aquí. Si le parece mal a algún moderador que me disculpe y lo ponga donde es más
Adecuado.

Después de leer mucho lo que hay n el foro sobre alimentación de pájaros me sale la duda
De cómo alimentarlos.

Voy a poner los dos jilgueros que me van a dar en 13 dias (voy contando los días que falta :grin: )
En una jaula de 60x36x41cm.

En un principio estaba pensando en darle mixturas de estas todo hecha especial para jilgueros
ya que tendrán actividad al poder moverse en la jaula.

Pero estoy dudando en hacer lo que muchos hacéis alpiste + algo de perilla y la mistura en golosinero una o dos veces a la semana o una mezcla mía de mucho alpiste algo de perilla, cardo y cardo mariano.

¿En mi caso que haríais?
¿Siempre mixtura especial jilgueros? ¿Alpiste + perilla todos los días y golosinero de mixtura 2x semana? ¿O mi propia mezcla de alpiste + perilla + cardo + cardo mariano?
¿En estos dos últimos caso que proporciones pondríais?

Gracias y un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
mosaico

Re: Una de alimentación

#2 Mensaje por mosaico »

hola compi cada uno tiene su opinion yo veo bien tu manera de alimentarlos,un saludo
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo primero,si los pajaros que te van a dar son dos machos,ponlos separados en tu jaulon por opaco,de esa manera te cantaran mas,machos juntos en espacio reducido nada de canto,sobre la alimentacion no hay ninguna panacea sobre que semillas son las ideales para los pajaros,cada maestrillo tiene su librillo,aqui resiviras infinidad de opiniones de los compañeros,y te volveras loco,lo que a unos les va bien a otros no,solo decirte una cosa,a los pajaros las grasas les van muy mal,(solo en tiempo de cria que tienen que tener una reserva de grasas para afrontarlas),solo decirte que que si vas usar mixturas que sean pobres en semillas grasas,a no ser en tiempo de cria,si usas mixturas acostumbra a tus pajaros a comerse todas las semillas que contienen,modo de enseñarles,soplar comederos cada dos dias, no reyenar comederos hasta apurar la totalidad de las semillas,si no haces esto que te digo tus pajaros solo te comeran solo las semillas mas apetecibles las semillas grasas,y las demas te la tiraran o dejaran,solo es un consejo,lo que comentas de las mixturas alpiste perilla,si soplas cajon y dejas que los pajaros apuren tanto perilla como alpiste no es mala si reyenas no te la aconsejo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
passer

#4 Mensaje por passer »

Totalmente de acuerdo con tito colorin, si les rellenas el comedero solo comerán lo que les gusta y lo demás lo dejarán, has de dejarles el comedero hasta que se lo hayan comido todo, es una forma de que se acostumbren a comerse todas las semillas

Saludos

Mario
Imagen
tomigol

#5 Mensaje por tomigol »

Hola , estoy total mente de acuerdo con los compañeros y el cardo mariano si no se lo vas a pasar por un molinillo de café y ponérselo solo en un golosinero pues escusas de comprarlo y mezclarlo con las otras semillas pues no lo parten y lo acaban tirando . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Tigerhawk

#6 Mensaje por Tigerhawk »

Genial gracias a todos.

Ya había leído lo de no rellenar el comedero para que no coman solo lo que les gusta.

Y fuera el cardo mariano.

Voy a mirar lo que contiene las mixturas que he visto. Lo único es que no me acuerdo que pusieran las proporciones.
Así que es muy probable que ponga alpiste en los comederos y perrilla blanca + cardo o mixtura en golosineros
2 veces a la semana.

Una pregunta más. Habláis de soplar las semillas. Pero esto como lo hacéis?
Así a lo tonto? Se coge el comedero y se sopla las semillas por encima así sin más?
(Imagino que dentro de una bolsa de plástico mejor para no poner todo perdido)

Canales

#7 Mensaje por Canales »

Pues si hombre, cada uno se apaña conforme puede y si no, cuando juntes mas cantidad, en el campo de un recipiente a otro, verás como el aire aparta las cascaras.
Suerte y un saludo.
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,como muy bien te ha dicho el compañero canales ,buscamos la manera de separar las cascaras de las no comidas,unos las soplan donde pueden ,todo es buscar el sitio adecuado,y los hay que tienen unos artilugios para ese fin,unas maquinas de separar las cascaras de las semillas no comidas en este foro creo que hay post sobre ello,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tigerhawk

#9 Mensaje por Tigerhawk »

tito colorin escribió:Hola compañero,como muy bien te ha dicho el compañero canales ,buscamos la manera de separar las cascaras de las no comidas,unos las soplan donde pueden ,todo es buscar el sitio adecuado,y los hay que tienen unos artilugios para ese fin,unas maquinas de separar las cascaras de las semillas no comidas en este foro creo que hay post sobre ello,un saludo
Si, he visto un vídeo el en que hacían unas máquinas de separar semillas de las cáscaras
Con un ventilador de ordenador y como tengo dos o tres en casa ya estaba pensando en cómo
Hacerlo.

Voy a buscarlo en este foro. Si hay planos genial.

Muchas gracias

txus

#10 Mensaje por txus »

Para 2 jilgueros mejor tus pulmones que la maquina.
Tigerhawk

#11 Mensaje por Tigerhawk »

txus escribió:Para 2 jilgueros mejor tus pulmones que la maquina.
Ya probaré.

Pero como tengo una impresora 3D a lo mejor juego a diseñarme una.
Lo que seguro quiero hacer es algo más pequeño que lo sé se ve por ahí.

Lo ideal sería algo tipo una jaula C1 o C2

pajarillo666

#12 Mensaje por pajarillo666 »

Si te sirve de algo yo uso la mixtura manitoba t3 y el cardo se lo administró en gotas con el choque vitamínico unos 4-5 días al mes, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Tigerhawk

#13 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

En cuatro o 5 dias me deberian de traer mis jilgueros.

Despues de leer y leer este foro y siguiendo vuestros consejos voy alimentarlos con alpiste y perilla blanca y dos dias a la semana
ponerles en un golosinero una mixtura que tiene un poco de todas las demas semillas.

Lo unico es que la mixtura que he pedido no lleva chia asi que la he comprado a parte.

Y ahi viene mi duda, la chia se la pongo con la mezcla diaria de alpiste + perrilla o con la mixtura en los golosineros dos veces por semana?

voy a mezclar 2kg de alpista con 0,5kg de perrilla. Que os parece esta proporcion para jilgueros que estaran en jaulas de 25x40x40?

Gracias
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Los jilgueros que te van a dar, van a ser recién capturados?.
Yo la chía se la coloco sola, medio golosinero, dos veces por semana.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Tigerhawk

#15 Mensaje por Tigerhawk »

ALCHEMY escribió:Los jilgueros que te van a dar, van a ser recién capturados?.
Yo la chía se la coloco sola, medio golosinero, dos veces por semana.

Un saludiño desde Galicia.

No, ya me han confirmado que son jilgueros criados.
Lo que no se es que edad tienen. Imagino que unos 3 o 4 meses.

Pues entonces se los pondré a aparte y no en la "comida del dia a dia" :grin:

La proporcion de 2kg de alpiste para 0,5 de perrilla te parece bien?

Gracias
Responder