Hola te go pasta th indios pero se queda un poco corta en el porcentaje de proteínas. Que tal veis ponerle huevo cocido o da algún problema? También compré polen para mezclarlo con la pasta.
Tiene un 17 % de Proteina Bruta, yo creo que esta bastante bien, pero si quieres aumentarla un poco, hasta un 22 % como tienen otras pastas , no hay ningun problema.
Lo que no tengo tan claro y si quieres mezclar el huevo con la pasta o ponerselo aparte.
Yo se lo pondria aparte.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hoy se los he mezclado con la pasta bien picado con un tenedor y lo he hecho dos veces porque no se lo que puede aguantar en buen estado y ante la duda hice en dos veces. Aparte así puede ser una buena idea. Creía que el primer día no embuchaban pero ya la vi embuchando a primera hora y tenía previsto que salieran los dos primeros mañana que son los 13 dias que empezo a incubar en principio sol había uno a lo largo del día si salió alguno más no sé.
Tengo entendido que habría que darle como dices un 22 o 23 % de proteína por eso lo del huevo si hay alguna otra cosa para aumentar el ℅ bien, almendra lo hace pero tiene mucha grasa.
Hola compañero,con esa pasta que estas usando es mas que suficiente para sacar a esos pollos adelante,te aconsejo que mientras estes criando( es decis hembras con pollos) que no les falten el cañamon ,ni las verduras ni frutas,(hay muchos que dicen que las verduras ni frutas no se les deben de dar antes de los cinco dias de vida),yo las uso desde el primer dia de salida de pollos ( y saco bastante pollos todos los años nada de bajas),suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tito usas la th indios sin nada más tanto para silvestres como canarios? Yo de verdura tenía pensado un poco más adelante brócoli pero de esta pareja ni guno de los dos apenas lo come o ni lo tocan. Si no le ponía verduras es por no bajar el porcentaje en proteinas.
A ver que le pongo los eu tenía pensado es brócoli y calabacín y gusanos creo que ni lo cargarán si les pongo.
Me he encontrado uno de los pollos muerto y he optado por separar al macho, esta aplastado o que le han picado no lo veía porque estaba el otro pollo encima y el otro huevo que estaba fecundado se ve un poco picado que está rompiendo el cascaron. A ver si tengo así más suerte h los alimenta que no parece que tuviera clkda aunque ayer por la mañana la vi embuchando, a ver que tal sale todo.
Buenos dias Deb yo no utilizo ni huevo ni insectos.Si les pongo verdura desde el primer dia, en concreto brocoli y hojas de diente de leon.
Muy importante, durante los primeros dias de vida utilizo ESPECIAL CRIA para evitar muertes.
Le estoy poniendo especial cría la punta de un cuchillo en 49 ml y levolac. Cuando salga esta tarde comprare levolac. El pollo estaba muerto y como líquido en el nido o aplastado o picado, no se. Gracias por la recomendación.
Hola compañero deb siento lo del pollo,yo tengo una una manera diferente de tener a los pajaros,una vez sustituidos los huevos de plastico por los buenos, separo al macho por rejilla y me curo en salud( es decis evito riesgos),una vez nacidos los pollos tenemos que orservarlos mucho,por si la hembra embucha bien de esa manera evitaremos accidentes de alimentacion,si el pollo muerto esta picado lo mas povable es que halla sido el macho, separalo por rejilla,lo de la verduras u frutas ponlas y las renuevas dos veses al dia,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
El macho lo he separado lo he puesto pegado en una jaula c2 esta mañana el pollo estaba el doble de grande que ayer pero no se si se ha alimentado de las reservas o le embucha bien porque calor lo he visto a primera hora y no tenía creo que comida si tengo que embucharlo u observarlo complicado con el trabajo. Ayer por la mañana antes de irme si vi que embuchaban o parece que lo hacía iré viendo si eso de comprar pasta para embuchar y no se si ayudar tampoco quiero levantar la del nido y es una pájara que no se levanta aunque me ponga a limpiar jaula o hacer algo. Iré viendo a ver.
tito colorin escribió:Hola compañero,si las has visto embuchar no toques al pollo ni ayudes tu a alimentarlo,la madre lo sacara adelante,suerte y un saludo
Lo que dice Tito me parece muy correcto.Mucha suerte. Los peores dias son los los 5 primeros.Si evoluciona bien en esta fase,tiene muchas posivilidades. Espero que salga adelante.
Respecto a la alimentacion tampoco hay que volverse loco para sacarlos adelante.
Mixtura para jilgueros rebajada con alpiste.
Las verdura que te comento desde el primer dia
Pasta de cria TH indios,yo le hecho a medias con procria de legazin que tiene 22% de proteina.
Y especial cria.
txus escribió:Lo que dice Tito me parece muy correcto.Mucha suerte. Los peores dias son los los 5 primeros.Si evoluciona bien en esta fase,tiene muchas posivilidades. Espero que salga adelante.
Respecto a la alimentacion tampoco hay que volverse loco para sacarlos adelante.
Mixtura para jilgueros rebajada con alpiste.
Las verdura que te comento desde el primer dia
Pasta de cria TH indios,yo le hecho a medias con procria de legazin que tiene 22% de proteina.
Y especial cria.
Muchas gracias el brócoli no lo come en cogollo así que se lo he mezclado con la pasta a ver si hay más suerte, acabó de llegar a almorzar y aprovechando que estaba fuera se les ve a los dos vivos.
Gracias a todos por los consejos.
Yo utilizo la pasta de indios todo el año, no para los poyos, sino para todos mis pajaros, la mezcla que les hago es asín, a una caja de pasta le añado 400 gramos de almendra molida, los polvos de unas 30 cápsulas de spirulina, y unos 10 0 15 huesos de jibia molidos, todo mezclado con la pasta, esta toma un color mas verdoso por la spirulina, se lo pongo durante todo el año, una vez por semana en el golosinero, y la verdad es que están sanos, fuertes, y creo que con excesivo canto, un saludo a todos de José Manuel
P.D. lo de excesivo o pasados de canto, es por la almendra, vitamina E.