Voladero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alberto77

Voladero

#1 Mensaje por Alberto77 »

Hola a todos.
Tengo un voladero. Donde tengo verderones, jilgueros, verdecillos, canarias y mixtos.
El tema es que una pareja de jilgueros me hizo una puesta y salieron los cuatro pajarillos, uno se cayo del nido o lo tiraron y me quedaron 3. Estuve 3 dias sin ir a verlos y cuando volvi sorpresa la mia. HAN DESAPARECIDO LAS CRIAS. No hay ni rastro como si no hubieran estado nunca. Os comento que es imposible que entre ningun bicho a comerselos. Asi que a ver alguien que me pueda decir algo porque yo no lo entiendo.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
passer

Re: Voladero

#2 Mensaje por passer »

Por lo que comentas estás seguro al cien por cien que la desaparición no ha podido venir del exterior de la Jaula/Voladera, que no puede entrar ninguna clase de depredador, estoy pensando en uno en concreto, la astuta y temible Rata Común, no tiene que ser un ejemplar demasiado grande para poder atacar el aviario y dar cuenta de las crías. Te aconsejo que te fijes bien alrededor y dentro del nido por si hubiese algún rastro de sangre, también puedes hacer lo mismo en el suelo inmediato al nido, buscar algún resto de ataque o depredacion. Busca tambien rastros de algún ataque de urracas, es bien sabido que son muy valientes y se acercan a los aviarios buscando alimento fácil.

Es la única solución que se me ocurre puesto que las demás aves aún pudiendo atacar y matar los polluelos no los hacen desaparecer de la manera que comentas. Otra opción que se me acaba de ocurrir es el robo, que alguien ha entrado en tu casa y se los ha llevado (No creo esta opción pero puede ser cualquier cosa), no puedo imaginarme alguna otra que seguro la habrá.

Saludos y espero que puedas encontrar la solución al enigma
Imagen
makinsc

Re: Voladero

#3 Mensaje por makinsc »

Hola amigo, aveces pasa, que los propios padres se comen a sus crias. No se sabe el motivo de ésta actitud, si bien falta de proteínas, excasez de alimento o quien coño sabe, pero la realidad es que están documentados estos casos de canivalismo en bastantes ocasiones. Algún forero te lo puede corroborar. a mi no me ha pasado nunca.
Por otro lado, al estar en una voladera tan grande, es dificil encontrar unas crias tan pequeñas y que además en 3 días están ya secas y no se distinguen. A mi se me han muerto crias de jilguero en jaulón y hay veces que tengo que rebuscar y buscar a conciencia para encontrarlas. Imaginate en la voladera.
Bueno, espero que este sea tu caso y ningun ladrón ni alimaña te haya entrado en la voladera.
saludos
Responder