Buenos días, después de muchos intentos por fin me han nacido dos crías, nacieron este miércoles y a mi parecer todo iba bien.La única que le da de comer es la hembra pero si he visto que a uno de los dos si que tenía un poco menos lleno el buche en comparación al otro pichón, no quise intervenir por si me aborrecia el nido pero hoy al ponerles esta mañana brocoli si he visto que solo le ha dado a uno, me ha dejado un vecino un poco de papilla para que le de yo pero no levanta la cabecita, que hago?? No quisiera que se muriese. Gracias por vuestras respuestas.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG-20160703-WA0000.jpg (43.64 KiB) Visto 2302 veces
IMG-20160703-WA0001.jpg (45.82 KiB) Visto 2302 veces
Tendrás que estimularlo tocándole la comisura del pico con la papilla que le hayas preparado, si está sano él mismo te lo pedirá y abrirá la boca con ganas de comer, si por el contrario no abre la boca debes de hacer lo posible para que abra el pico y pruebe la comida, si le gusta volverá a por más. No sé que clase de papilla te ha dejado el vecino pero debes tener un plan B por si esa papilla no es la idónea para el polluelo.
Un poco de yema de huevo duro y brocoli rayado sería bueno para empezar a darle algo que seguro le gustará, has de estar atenta en todo momento por que come muy a menudo, pequeñas cantidades cada 25 - 30 minutos, tienen un metabolismo muy rápido, por ello has de estar muy atenta a las peticiones del bebé.
En cuanto a la alimentación ha de ser muy fresca y variada, bien triturada y bastante húmeda, no puedes darle comida seca, siempre ha de estar humedecida, como lo harían sus padres.
Suerte con el polluelo, seguro que lo sacas adelante
En este blog te explican maravillosamente el proceso de alimentación a mano de los jilgueros, es la web de manolomilenario de Chiclana, un gran entendido y experimentado silvestrista
Hola, le dado la papilla algo ha comido pero me cuesta abrirle el pico. La tripita se la veis bien???es que la comparo con el otro y la veo muy morada.Gracias por las respuestas y el blog lo estudiaré atentamente.