hermanodecoete escribió:Buenas me recorrido todas las farmacias de guardia y el loitin no lo tienen.
Me han dado a elegir entre creo que floconazol 200mg unos 30e y diflucan 10mg/ml suspension polvo con principio activo fluconazol por 8e, me he traido el diflucan pero necesitaria saber la dosis de este para el jilguero de los hongos candida. para el otro jilguero con megas si tengo el fungizone en casa gracias un saludo espero respuesta para tratarlo cuanto antes se que tenemos compañeros que saben hacer el calculo
Hola compañero , en este caso yo desconozco la dosis diaria recomendada de FLUCONAZOL para aves por kg.p.v. (kilo por peso vivo), ya que , es un medicamento para humanos y no queda especificado en el prospecto del medicamento . Como no sabemos este dato , los compañeros del foro recomienda una dosis de
Fluconazol 50 mg. / litro de agua , si tú has comprado con una concentración de 10mg quiere decir que es 5 veces más flojo que el de 50mg .
Vamos a calcular ahora la dosis que le corresponde al dia de fluconazol 50mg , si sabes que en 1 litro de agua se echa 1 cápsula/comprimido de 50mg fluconazol , hacemos la operación inversa para saber este dato y suponiendo que bebe unos 3 ml aprox. de agua al dia.
1000 ml agua >>>>> 50 MG Fluconazol
. 3 ml agua . >>>>>> .......
X .........
X = (3*50) / 1000 = 0,15 MG Fluconazol
Con este cálculo sabes la cantidad diaria de Fluconazol que deberá ingerir el pájaro (
0,15 MG Fluconazol)
Como has comprado Diflucan 10mg/ml haces la conversión de
ML a
GRAMOS te pongo 1 GRAMO = 1 Mililitro porque un mililitro de agua tiene 1 gramo de masa y pesa 1 gramo , quedando así ;
1GR Diflucan >>>>> 10 MG Fluconazol
......
X ...... >>>>> 0,15 mg fluconazol
X = (0,15*1) / 10 = 0,015 GR Diflucan
Con este nuevo cálculo sabes los gramos de DIFLUCAN que tendrá que ingerir el pájaro al día (0,015 gramos)
Con estos datos ya puedes saber la dosis de DIFLUCAN que podrás echar en el bebedero dependiendo de la capacidad del mismo , cogemos como referencia los 3 ml de agua que bebe el pájaro al día y hacemos un preparado para 500 ml de agua .
3 ML ingesta de agua diaria >>>> 0,015 gramos diflucan
.......... 500 ML agua ...... >>>> ..........
X .............
X = (500*0,015) / 3 = 2,5 gramos Diflucan
Para un bebedero de 40 ML tendrás que echar 0,20 gramos diflucan
si los cálculos no son correctos que los expertos rectifique datos , saludos