Que tal todo señores!
Yo algo liado pero os pondré unas fotillos de mis dos pollos, están sacadas de la semana pasada lo que no he tenido tiempo de subirlas. Como se puede ver están chulisimos, esta es la parte positiva pero la negativa es que junté la jilguera eumo con un jilguero parva (los dos con mucho celo ya que el macho eumo sigue recuperandose) y me hizo el nido al siguiente dia pero a los dos dias se le cruzó un huevo y se murió, no me ha dejado reaccionar aunque poco podria hacer pero de estar genial a unas horas despues zas!
A veces uno no sabe como acertar por mucha experiencia que se tenga en algo.
Saludos
Una chulada ver esos pajaritos y una verdadera pena lo de la hembra con el huevo cruzado que la causo la muerte.
Gracias Gildo por compartir tus cosas con nosotros.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Muchas felicidades Gildo por esos pollos,Me creas envidia sana de ver esos pollos con anilla de 2,5 yo se las puse a los 5 días y al día siguiente la canaria(nodriza) no paraba de tirar pollos al suelo y decidí quitársela y ponerle a los 10 días una de 3,0 yo nunca antes había criado y para colmo sacaron otra nidada de 3 pollos que se murieron y semanas más tarde se murió el macho con esto te digo que no te desanimes que dentro de lo malo has sacado 2 preciosos chivones sanos y fuertes. Un saludo
JilgueroBarcelona escribió:Muchas felicidades Gildo por esos pollos,Me creas envidia sana de ver esos pollos con anilla de 2,5 yo se las puse a los 5 días y al día siguiente la canaria(nodriza) no paraba de tirar pollos al suelo y decidí quitársela y ponerle a los 10 días una de 3,0 yo nunca antes había criado y para colmo sacaron otra nidada de 3 pollos que se murieron y semanas más tarde se murió el macho con esto te digo que no te desanimes que dentro de lo malo has sacado 2 preciosos chivones sanos y fuertes. Un saludo
yo este año he anillado los parva a los 8 días con anilla 2,7mm porque la jilguera no paraba de lanzar los pollos por los aires , cuando han empezado a cagar fuera del nido le he metido la anilla y con un poco de aceite de oliva en la pata anillados sin problemas .
Yo tambien los anille a los 5 dias y parecían cohetes salian disparados del nido
JilgueroBarcelona escribió:Muchas felicidades Gildo por esos pollos,Me creas envidia sana de ver esos pollos con anilla de 2,5 yo se las puse a los 5 días y al día siguiente la canaria(nodriza) no paraba de tirar pollos al suelo y decidí quitársela y ponerle a los 10 días una de 3,0 yo nunca antes había criado y para colmo sacaron otra nidada de 3 pollos que se murieron y semanas más tarde se murió el macho con esto te digo que no te desanimes que dentro de lo malo has sacado 2 preciosos chivones sanos y fuertes. Un saludo
yo este año he anillado los parva a los 8 días con anilla 2,7mm porque la jilguera no paraba de lanzar los pollos por los aires , cuando han empezado a cagar fuera del nido le he metido la anilla y con un poco de aceite de oliva en la pata anillados sin problemas .
Yo tambien los anille a los 5 dias y parecían cohetes salian disparados del nido
Yo por eso me queda prohibido dejar pollos a las jilgueras....he tirado demasiados pollos por culpa de anillarles, como pueda van a canarias que dejo de nodrizas o mixtas....
Saludos