Sexo y clase de verderon
Moderador: ALCHEMY
Sexo y clase de verderon
[ Post made via Android ] 

- Adjuntos
-
- IMG-20160507-WA0003.jpg (61.25 KiB) Visto 3789 veces
-
- IMG-20160507-WA0002.jpg (61.22 KiB) Visto 3789 veces
-
- IMG-20160507-WA0002.jpg (61.22 KiB) Visto 3789 veces
Re: Sexo y clase de verderon
Hola , no tengo idea de verderones pero con esa cabeza y ese color solo puede ser un macho . saludos
Tomigol

- cnpzipizape
- Moderador
Verderon macho y de la clase verderon, a secas.
Saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Es un machete, con no demasiados rasgos de ello, pues quizas por las fotos no son muy intensos esos colores y mas en las fechas en las que estamos, pero es un macho de verderon comun, vamos del de toda la vida, no es serrano ni nada de eso.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Es un machete, un poco apagado en su colorido y grande como una paloma...
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Yo diría que es un carduelis chloris chloris chloris, que es mas apagado de color y de talla mas grande, es sobre el que se han fijado las mutaciones en europa por ello los verderones mutados son mas grandes que los que hay por nuestros campos que corresponden al carduelis chloris chloris aurantiiventris mas verde y con contraste amarillo mas realzado, sobre este se ha fijado el pastel ala gris por eso es mas pequeño (bueno ahora ya se ha mejorado la talla) es una pena que en los concursos de verderón (de color no de canto) se siga valorando la talla porque eso hace que sigamos buscando verderones europeos que son como gallinas en comparación con los nuestros.
El cruce que se suele hacer es con verderones portadores para que realcen las melaninas pues si cruzamos siempre agatas con agatas acabaremos teniendo pajaros pequeños y casi grises con pocos puntos para concursos, con lo que si te refieres a que puede portar alguna mutacion podría ser pues es difícil de distinguir para mi con fotos, si bien ese hombro amarillento podría indicarlo.
Un saludo
El cruce que se suele hacer es con verderones portadores para que realcen las melaninas pues si cruzamos siempre agatas con agatas acabaremos teniendo pajaros pequeños y casi grises con pocos puntos para concursos, con lo que si te refieres a que puede portar alguna mutacion podría ser pues es difícil de distinguir para mi con fotos, si bien ese hombro amarillento podría indicarlo.
Un saludo
CN EU43
Es verderon macho, grande, tengo una curiosidad, por que haces la pregunta, quieres saber algo más o ponernos a prueba,tiene algo especial este verderon?.

Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com